Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ranking del 307 más desastroso.


mcklaud
 Share

Recommended Posts

Me parece que tengo el honor (que no la suerte :cry: ) de encabezar este desdichado ranking, os voy a listar todo lo que ha sido cambiado por peugeot en garantia en mi coche, a ver si os animais y listais las "piezas" substituidas/añadidas pero solo las piezas, equilibrados, ajustes etc etc No valen ok ?

Inyectores

Cristal cuadro de instrumentos

Respaldo/Tapizado de los 5 asientos

Master del Freno

Tensor elástico cable de la dirección

Cerradura portón trasero

Portalamparas 3a luz de freno

Juego tornillos antirrobo (se partió uno de los originales)

Reten/Junta del cigueñal

Volante Motor

Válvula EGR

Electroválvula del turbo

Regulador de alta presion de la bomba de inyección

En total 13 piezas

Menuda suerte la mia :( (y doy gracias a haber encontrado un taller competente donde me miran y arrglan las cosas que sinó nos e donde estaría ya mi coche)

Edito:se me olvidó la EGR

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues yo tengo muy poquita cosa por suerte, creo que mi coche se porta bien conmigo :)

- Volante motor.

- Sonda del aceite.

- Una de las sondas que comparan la presión de entrada y salida del FAP.

- Faro derecho (el del acompañante).

Y aqui acaba mi mini-lista, lo dicho he de dar gracias por haber tenido la suerte de que me ha tocado un 307 poco capullín :smt023

Saludos!

Link to comment
Share on other sites


Pues yo en un años y 3 meses y 26000 kms no he tenido ninguna avería significativa.

Lo único que me han tenido que cambiar es el difusor de los gases de escape que funciona junto con el turbo, porque rezumaba un poquitín de aceite. Otra cosa que me dolió bastante fue el pinchazo de una rueda. Por lo demás estoy muy contento y espero que esto continue.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Pues mi lista no está nada mal.

Creo que como dices Petrolo tengo el honor (que no la suerte) de ser el forero que sacó su coche del concesionario con un fallo en el silencioso trasero. Se producía una resonancia en retención alrededor de las 2.400 rpm. Curiosamente se dio cuenta primero mi mujer ese mismo día. Yo todavía no tenía el oído tan afinado como ahora :lol:

Comenzamos pues:

1. Silencioso trasero (resonancia).

2. Parabrisas delantero (empañamiento de número de bastidor)

3. Cerradura conductor (armellas, por crujidos)

4. Goma estabilizadora (por crujidos en suspensión)

5. Gomas de resonancia en muelles suspensión (el famoso clonck)

6. Pantalla multifunción (se ponía toda naranja con el sol)

7. Discos y pastillas (alabeos)

8. Discos y pastillas, 2ª parte (alabeos)

9. Telecarga para solucionar indicador aceite (persiste)

10. Cambio sonda aceite y otra telecarga (sigue marcando mal)

11. COM200 (fallo en intermitente)

12. Junta cónica (persiste)

13. Junta cónica, 2ª parte (persiste)

14. Junta cónica, 3ª parte (persiste)

15. Vibraciones en la dirección (solucionado en primera visita)

16. Claxon sonaba con retardo.

17. Sustitución tubo circuito aire acondicionado y recarga del gas.

En la actualidad sigo con la junta cónica, un leve crujidillo en la suspensión cuando bajo o subo una acera, el intermitente trasero izquierdo loco, de vez en cuando, ya que llevo algunos meses que no, un mensaje en pantalla de anomalía airbag que paso de él y leves vibraciones en la dirección.

No me parece muy normal que un coche nuevo y antes de que cocluya su garantía haya tenido todos estos fallos, pero en la actualidad puedo darme con un canto en los dientes de no tener nada grave.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el mio como los vinos con el tiempo va mejor pero... en fin...

  1. [*]Sistema completo de la dirección (pero aún a dia de hoy sigue teniendo "tendencias" derechistas)[*]Silencioso trasero[*]Junta cónica[*]COM2000[*]Mariposa motorizada de admisión[*]Pantalla multifunción[*]Sonda de aceite[*]Me cambiaron casi todo el sistema del ESP: captadores de ruedas, giroscopio, sensor de posición del volante, centralita...

[/list:o]

Creo que no se me olvida nada... :roll: :roll:

Edito: si que se me olvidaba.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el mio como los vinos con el tiempo va mejor pero... en fin...
  1. [*]Sistema completo de la dirección (pero aún a dia de hoy sigue teniendo "tendencias" derechistas)[*]Silencioso trasero[*]Junta cónica[*]COM2000[*]Mariposa motorizada de admisión[*]Pantalla multifunción[*]Sonda de aceite[/list:o]

Creo que no se me olvida nada... :roll: :roll:

Cuéntame eso de la mariposa de admisión. :shock:

Síntomas previos. :evil:

Link to comment
Share on other sites

Cuéntame eso de la mariposa de admisión. :shock:

Síntomas previos. :evil:

Sintomas previos? ninguno...

Un sábado al mediodia (a eso de las 2.00 :evil: ) voy a encender el coche y me pone el famoso mensajito de "Anomalia anticontaminación".... uppsss... apago, espero un poco y vuelvo a encender... sigue ahi...

Me voy igual para casa, el coche no hace nada raro, llamo a Atención al cliente, me dan el tlfno del taller de guardia (de Madrid, como no....), hablo con ellos y me dicen que sin verlo... mejor que no mueva el coche hasta el lunes.

El lunes a primera hora me llevo el coche al taller, le enchufan la máquina y da que el problema es del "cuerpo motorizado de la mariposa de admisión" y que me puedo ir tranquilo que no pasa nada.

Me dan vez para unos dias despues y en 15 minutos listo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vamos un fallo fugitivo y reseteo al canto. :-D

No.. no... cambiaron la pieza delante mia. Y de fugitivo... estuve 3 o 4 dias con el mensaje en la pantalla; por lo que me explico el mecánico estaba informando mal a la ECU de la cantidad de aire que entraba por la admisión asi que el único problema que podia haber era el consumo pero yo no le noté nada.

Y por cierto, tengo otro "problemita" más que me habia olvidado... :oops: :oops:

Tambien me cambiaron casi todo el sistema del ESP: captadores de ruedas, giroscopio, sensor de posición del volante, centralita...

Si quereis hacer unos números y ya vereis que rentable le salió mi coche a la "peyo".

Petrolo, no se quien se llevará el primer puesto...

Link to comment
Share on other sites

Ahí van mis cambios:

1.- COM2000

2.- COM2000

3.- El cláxon funcionaba cuando quería (no sé como lo arreglaron)

4.- Cerradura puerta conductor

5.- Cerradura puerta acompañante

6.- Cerradura portón trasero

7.- COM2000

8.- COM2000

9.- Pantalla multifunción

10.- ¿Taqués? del motor

11.- COM2000

12.- sonda medidor aceite

Como veis, lo mío con el COM2000 es de juzgado de guardia.

Por cierto, no he cambiado (porque estoy cansado de perder tiempo en la peugeot y no creo que sepan arreglarlo) la junta cónica, las vibraciones del volante a partir de 130km/h, y los tensores de la bomba de la dirección asisitida (esto último no tienen ni idea).

Link to comment
Share on other sites

El mío tiene una lista muy extensa:

- 33.000 Km -> Cambio de volante motor por grilleo al soltar el embrague.

- 40.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 41.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 41.500 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 42.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 42.500 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 43.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 43.500 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 44.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 44.500 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 45.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 45.500 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 46.000 Km -> El radio cd suena en alemán.

- 46.500 Km -> El radio cd suena en alemán.

Lo demás perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Mi 307 SW 2.0 HDi 110 (24.000 kms y 8 meses)

- Pomo palanca de cambios

- Marco de radio cd

- Sonda de FAP (salida)

- Pantalla multifunción

- Alternador

- Piloto trasero izquierdo

- Soporte intercooler

- Faro delantero izquierdo

- Silentblocks estabilizadora

- Otro alternador

- Todas las cargas habidas y por haber de software (7 u 8 telecargas)

- Pastillas de freno traseras (chillaban)

- Carriles del techo panorámico

- Grupilla de semieje de trasmisión izquierdo

- Semieje de trasmisión izquierdo

- Todo el conjunto de suspensión delantero izquierdo (incluido amortiguador)

- Tapón de carter de aceite

- Sonda nivel de aceite

- Bombillas varias

- El carácter de su dueño

En mi tuneado (87.000 kms y 2 años y 8 meses)

- Cerradura portón trasero

- Motor cierre puerta del. izquierda

- Una malla del silencioso de escape

- Embellecedor volante (tapita del airbag)

- Bombin emisor pedal de embrague (dos veces) y tornillo de purga

- Pedal de embrague

- Inyector

- 2 Bombillas

- Batería (desgaste)

- Neumáticos (desgaste)

- Pastillas de freno (desgaste)

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Buenas amigos.

- Com 2000 ( 2 veces). ( algo sigue fallando)

- Cerradura puerta derecha. ( nikelao)

- Pase de rueda trasero izquierdo. ( para nada)

- Amortiguador trasero izquierdo. (para nada, no dieron con el problema).

- Fusible luneta trasera ( por lo visto nunca habia estado en su sitio).

- Bomba de dirección. ( sigue haciendo ruido exagerado).

En la actualidad el COM 2000 falla a veces.

La bomba de la dirección no ha solventado el problema de ruido exagerado al girar volante.

Al reducir de tercera a segunda el ruido de retención es exagerado, creo que es el alternador.

En la actualiad suenan mucho los frenos, con 33000km, creo que pueden ser los discos.

Por el dudoso tema de la temperatura de trabajo nunca me han cambiado nada, parece normal, pero no todos nuestros coches funcionan igual.

saludos

Link to comment
Share on other sites

-El claxon sonaba cuando le daba la gana.

-De la nada dejo de echar agua los limpiacristales.

-La palanca de los intermitentes.

-Cuando me enseñaron el coche un dia antes de darmelo se le estropeo la maneta de la puerta cuando fui abrirlo.

-La radio cambia de emisora cada vez que le da la gana.

-Una puesta trasera no me cierra muy bien.

-La marcha atras no entra bien (¿alguien sabe si les pasa a casi todos?)

-Si tocas el techo se nota despegado.

-Y los tipicos ruiditos como chirridos de las pastillas de frenos y suspensiones, zumbido en la direccion....

Gracias a dios de motor no me esta dando lata y eso que es de enero del 2003 una mala fecha por lo que se ve.

Link to comment
Share on other sites

-junta del cono de escape------> 3

-vibracion volante a 140km/h-------> 4 (equilibrados).

-discos de freno ovalados------------> 1

De momento y gracias a dios no he tenido ningun otro problema, pero estos me han dado mucho la lata y me la siguen dando.

La junta del cono creo que ha sido solucionado, pero las vibraciones como ya he puesto en otro post no... ya no va como aquella vez que me lo dejaron perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Ahí voy yo.

:)

Reten/Junta del cigueñal

Volante Motor

Válvula EGR

Electroválvula del turbo

Turbo

Regulador de alta presion de la bomba de inyección

Cremallera de la dirección

Tapa del motor

Cubrecarter

Chapa anticalórica

Pantalla multifunción

... y dos ventanillas por los cacos ( :evil: ), la ultima anoche mismo, aunque eso si ... en ninguno de los dos casos me han robado nada.

Link to comment
Share on other sites

Pues alla voy yo:

Com2000 2 veces (para nada, poruqe era por el claxon y la soluicon era hacer buena masa)

junta aforador deposito.

Deposito lavalunas

Discos alabeados (2 veces), 1 vez con pastillas

VM (2 veces, la ultimas mas por capricho que por ruido, y me han puesto embrague nuevo)

captador presion rampa

manguito salida turbo

No recuerdo mas

Link to comment
Share on other sites

Haber si yo me acuerdo de las mias:

-Cubrecarter

-Faro delantero derecho (copiloto)

-Tornillos Anti-robo (desde luego, con la mierda de tornillos que son, el caco se quedara con la cabeza de estos en las manos antes de llevarse la rueda)

-Trinquete del cinturon de seguridad del copiloto

Me parece que solamente es eso

Link to comment
Share on other sites

Bueno vamos alla en cantidad no son muchas pero bueno

Sonda de temepratura del FAP

Sonda de Presion del FAP 1ª

Sonda de Presion del FaP 2º

Pantalla Multifuncion

Tapizado Asiento Copiloto

Guarnezido lateral posterior derecho

Junta ventana lateral posterior derecha

Pastillas 1ª vez

Pastillas 2ª vez

EGR

Caudalimetro

Turbo completo

Electrovalvula del turbo

Aislante Filtro Polen

Aerodinamico Inferior (Cubre Carter)

Radio CD

creo que no me dejo nada

pero al final ha merecido la pena

:P

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.