Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con mi peugeot 306 hdi


migamper

Mensajes recomendados

Hola tengo un Peugoet 306 2.0 hdi, motor RHY, del año 2.000, desde hace un par de meses me viene dando problemas y ya no se que mamdar mirar a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Empezo con que no arrancaba pero tiraba de puesta bien, llamaba a la grúa y bien cuando llegaba o all posarlo en el taller tiraba de puesta y arrancaba normal y no daba ningún fallo hasta que pasaban unos dias y lo volvia a hacer.

Me cambiaron la bomba de atrás y siguió igual el relé delantero y lo mismo, entonces me puentearon desde el cuadro de fusibles a la bomba trasera poniendo un cable directo con un relé y un fusible.

Apartir de ese momento arranca pero hace cosas mas raras y diferentes ahora arranca y comienzo a circular no marca la velocidad ni funciona el cuentakilometros y pestañea la luz de stop y tiene un rodar raro con algún pequeño tiron y como si le faltara algo de potencia, de repente circulando empieza a marcar la velocidad da un chispazo diagnosis motor y empieza a rodar bien, desde unos días cunado empieza a marcar la velocidad hace como si se quisiera parar son unas décimas de segundo y sigue circulando normal esto lo hace solo a veces.

Se me olvidaba si lo paro cuando no esta marcando la velocidad y lo intento volver a arrancar inmediatamente no arranca, nada mas espera un minuto ya arranca, si lo paro marcando la velocidad arranca al instante perfectamente.

Esto es un poco lo que me está pasando y que me va a volver loco, a ver si a alguien le ha pasado alsimilar y me orienta un poco para no seguir cambiando piezas al tuntun.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpié bien la de la batería y otras dos que encontré pero nada de nada.

Sigue igual, ahora es raro que me marque la velocidad y los kilómetros, arranca bien pero si lo paro e inmediatamente lo intento arrancar no arranca, a los 30 segundos o 1 minuto ya arranca y estoy circulando que no va bien da algún tirón que se nota sobremanera al cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tira de puesta normal, es como si estuvieras tirando sin gasoil, cuando tuve la luz encendida de Diagnosis dio:
-El cable del puenteado que me pusieron.
-Que entraba poco aire al caudalimetro.
-Algo de la válvula egr, retorno o fallo ocasional, no recuerdo exactamente lo que ponía.

Del cuentakilometros y velocimetro nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La historia empezó con que no arrancaba y al rato o cuando quería pues arrancaba normal, a raiz de las cosas que le cambié empezó todo lo otro, una vez no me dejaba pasar de 2.500 rpm, daba igual acelerar mas que menos, paré y aceleraba en punto muerto y tampoco después nunca mas lo volvió a hacer.
Mañana lo voy a llevar a la Peugeot y ya os contaré a ver.
Porque ahora me quedaron las luces de freno encendidas no se si tiene relación o no, pero suma y sigue a ademas que el cd si tengo el coche arrancado no funciona la radio si , si está parado funciona pero bueno no creo que tenga relación a no ser que el duende que tiene dentro no le gusta la música que pongo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hoy pasé por la Peugeot para recogerlo lleva alli desde que os dije, empezaron buscando un positivo o una masa que estuviera mal y nada, encontraron en la caja de fusibles del motor dos a los que les llegaba poca intensidad y que por eso no marcaba la velocidad, que ya estaba solucionado, que lo de arrancar nada mas pararlo sigue igual, que va a ser de la centralita ya que cuando lo enchufan a la maquina y no arranca sale que no se reconocen la cetralita de afuera y otra de dentro del motor.

Lo pruebo y esta igual que estaba, no marca La velocidad, rueda raro y no arranca otra vez cuando lo paras.

Solución llevar la centralita a reprogramar y anularle el bloqueo (antirobo), para si sigue mal ponerle una de desguace, ya que una nueva me sale por 900 mas iva, mas mano de obra es decir vale mas el collar que el perro.

Lo de repropramar me hablan de cien ciento cincuenta euros.

Que os parece seguire tirando dinero?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Bueno parece que por fin lo tengo solucionado, llevo ocho días circulando con él y de momento ningún fallo, lo llevé a un taller eléctrico en Gijón que son especialistas en centralitas y similar, ya por teléfono me dijo que por los síntomas que tenía no le parecía la centralita y ya me descolocó otra vez, lo revisaron y efectivamente la centralita no era, el fallo que provocaba todo lo que os comenté era el positivo que alimenta a la centralita que en un punto estaba medio cortado por dentro y unas veces hacía buen contacto otras ni hacia y otras parcialmente, me anularon también el antirobo y me resetearon la centralita por si acaso de momento ni un fallo esperemos a ver, porque todavía no las tengo todas conmigo.

Es que parece que esté poseido jeje, cuando volvía a casa con él reparado paré en la peugeot y ya no me arrancaba me apetecía prenderle fuego, si pisaba el embrague no arrancaba si lo soltaba si, una vez arrancado si pisaba el embrague se paraba automáticamente aunque estuviera a tope de vueltas. 

Me lo soluciono el mecánico de la Peugeot sobre la marcha el problema era que trae preinstalacion de control de velocidad y por lo que sea terminal que lleva en el embrague se jodió por casualidad o por que lo dejaron mal conectado en el taller me lo puentearon con un trozo de cable en el pedal y listo no quiero tocarlo mas porque no da ningún fallo, así que de momento si no vuelve a las andadas así se queda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brujería solucionada!!!...Ahora estoy hablando "a toro pasao" pero según te he leído al principio me ha parecido un fallo de lo más común:"Un mal contacto"...La clave es averiguar donde demonios está el corto o el relé que lo produce,un cable mal conectado,una toma sulfatada...Amigo,si lo has solucionado al final, enhorabuena porque cosas así vuelven loco al más cuerdo...

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre manera si te empiezan a cambiar piezas y sigue todo igual o peor la cosa espero que de esta haya quedado solucionada, porque ya vale casi tanto el collar como el perro jeje.

Me gasté de mano 250 € en la bomba y el relé.

En la Peugeot no me cobraron nada, fueron muy legales.

En este último 500 euros, 8 horas de mano de obra me cobraron, pero ya de perdidos al río si me lo dejaron bien les estoy agradecido y menudo descanso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...