Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con mi peugeot 306 hdi


Recommended Posts

Hola tengo un Peugoet 306 2.0 hdi, motor RHY, del año 2.000, desde hace un par de meses me viene dando problemas y ya no se que mamdar mirar a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Empezo con que no arrancaba pero tiraba de puesta bien, llamaba a la grúa y bien cuando llegaba o all posarlo en el taller tiraba de puesta y arrancaba normal y no daba ningún fallo hasta que pasaban unos dias y lo volvia a hacer.

Me cambiaron la bomba de atrás y siguió igual el relé delantero y lo mismo, entonces me puentearon desde el cuadro de fusibles a la bomba trasera poniendo un cable directo con un relé y un fusible.

Apartir de ese momento arranca pero hace cosas mas raras y diferentes ahora arranca y comienzo a circular no marca la velocidad ni funciona el cuentakilometros y pestañea la luz de stop y tiene un rodar raro con algún pequeño tiron y como si le faltara algo de potencia, de repente circulando empieza a marcar la velocidad da un chispazo diagnosis motor y empieza a rodar bien, desde unos días cunado empieza a marcar la velocidad hace como si se quisiera parar son unas décimas de segundo y sigue circulando normal esto lo hace solo a veces.

Se me olvidaba si lo paro cuando no esta marcando la velocidad y lo intento volver a arrancar inmediatamente no arranca, nada mas espera un minuto ya arranca, si lo paro marcando la velocidad arranca al instante perfectamente.

Esto es un poco lo que me está pasando y que me va a volver loco, a ver si a alguien le ha pasado alsimilar y me orienta un poco para no seguir cambiando piezas al tuntun.

Gracias y un saludo.

Link to post
Share on other sites


Limpié bien la de la batería y otras dos que encontré pero nada de nada.

Sigue igual, ahora es raro que me marque la velocidad y los kilómetros, arranca bien pero si lo paro e inmediatamente lo intento arrancar no arranca, a los 30 segundos o 1 minuto ya arranca y estoy circulando que no va bien da algún tirón que se nota sobremanera al cambiar.

Link to post
Share on other sites

Tira de puesta normal, es como si estuvieras tirando sin gasoil, cuando tuve la luz encendida de Diagnosis dio:
-El cable del puenteado que me pusieron.
-Que entraba poco aire al caudalimetro.
-Algo de la válvula egr, retorno o fallo ocasional, no recuerdo exactamente lo que ponía.

Del cuentakilometros y velocimetro nada

Link to post
Share on other sites

La historia empezó con que no arrancaba y al rato o cuando quería pues arrancaba normal, a raiz de las cosas que le cambié empezó todo lo otro, una vez no me dejaba pasar de 2.500 rpm, daba igual acelerar mas que menos, paré y aceleraba en punto muerto y tampoco después nunca mas lo volvió a hacer.
Mañana lo voy a llevar a la Peugeot y ya os contaré a ver.
Porque ahora me quedaron las luces de freno encendidas no se si tiene relación o no, pero suma y sigue a ademas que el cd si tengo el coche arrancado no funciona la radio si , si está parado funciona pero bueno no creo que tenga relación a no ser que el duende que tiene dentro no le gusta la música que pongo jeje.

Link to post
Share on other sites

Ah s eme olvidaba cuando no me dejaba pasar de 2.500 rpm y estaba en punto muerto acelerando de repente se puso normal, pero quedé envuelto en una nube de humo negro que parecía que estaba quemando el coche y automaticamente se encendió diagnosis motor que fue cuando dio lo que puse antes.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hoy pasé por la Peugeot para recogerlo lleva alli desde que os dije, empezaron buscando un positivo o una masa que estuviera mal y nada, encontraron en la caja de fusibles del motor dos a los que les llegaba poca intensidad y que por eso no marcaba la velocidad, que ya estaba solucionado, que lo de arrancar nada mas pararlo sigue igual, que va a ser de la centralita ya que cuando lo enchufan a la maquina y no arranca sale que no se reconocen la cetralita de afuera y otra de dentro del motor.

Lo pruebo y esta igual que estaba, no marca La velocidad, rueda raro y no arranca otra vez cuando lo paras.

Solución llevar la centralita a reprogramar y anularle el bloqueo (antirobo), para si sigue mal ponerle una de desguace, ya que una nueva me sale por 900 mas iva, mas mano de obra es decir vale mas el collar que el perro.

Lo de repropramar me hablan de cien ciento cincuenta euros.

Que os parece seguire tirando dinero?.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
Bueno parece que por fin lo tengo solucionado, llevo ocho días circulando con él y de momento ningún fallo, lo llevé a un taller eléctrico en Gijón que son especialistas en centralitas y similar, ya por teléfono me dijo que por los síntomas que tenía no le parecía la centralita y ya me descolocó otra vez, lo revisaron y efectivamente la centralita no era, el fallo que provocaba todo lo que os comenté era el positivo que alimenta a la centralita que en un punto estaba medio cortado por dentro y unas veces hacía buen contacto otras ni hacia y otras parcialmente, me anularon también el antirobo y me resetearon la centralita por si acaso de momento ni un fallo esperemos a ver, porque todavía no las tengo todas conmigo.

Es que parece que esté poseido jeje, cuando volvía a casa con él reparado paré en la peugeot y ya no me arrancaba me apetecía prenderle fuego, si pisaba el embrague no arrancaba si lo soltaba si, una vez arrancado si pisaba el embrague se paraba automáticamente aunque estuviera a tope de vueltas. 

Me lo soluciono el mecánico de la Peugeot sobre la marcha el problema era que trae preinstalacion de control de velocidad y por lo que sea terminal que lleva en el embrague se jodió por casualidad o por que lo dejaron mal conectado en el taller me lo puentearon con un trozo de cable en el pedal y listo no quiero tocarlo mas porque no da ningún fallo, así que de momento si no vuelve a las andadas así se queda.

un saludo

Link to post
Share on other sites

Brujería solucionada!!!...Ahora estoy hablando "a toro pasao" pero según te he leído al principio me ha parecido un fallo de lo más común:"Un mal contacto"...La clave es averiguar donde demonios está el corto o el relé que lo produce,un cable mal conectado,una toma sulfatada...Amigo,si lo has solucionado al final, enhorabuena porque cosas así vuelven loco al más cuerdo...

:lol:

Link to post
Share on other sites

Sobre manera si te empiezan a cambiar piezas y sigue todo igual o peor la cosa espero que de esta haya quedado solucionada, porque ya vale casi tanto el collar como el perro jeje.

Me gasté de mano 250 € en la bomba y el relé.

En la Peugeot no me cobraron nada, fueron muy legales.

En este último 500 euros, 8 horas de mano de obra me cobraron, pero ya de perdidos al río si me lo dejaron bien les estoy agradecido y menudo descanso.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
×
×
  • Create New...