Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Yo tambien JUBILO mi "viejo" 307 XS HDI 110, pero


nuki

Mensajes recomendados

La duda (ya bastante pequeña) esta entre el Golf TDI 140 (17.000 €) y entre el Astra GTC Cosmo IDS Plus 150 Cv a tope de opciones (14.500 €) + mi coche evidentemente.

Descartados A3 por caro, es un Golf con otra carroceria pero mismo chasis, motor, "salpicadero" y 4.000 € mas; Alfa i C4 por parecer de juguete el interior; El focus no me gusta i evidentemente no me voy a comprar otro Peugeot en mucho mucho tiempo.......

Bien en cuanto a mi duda es referente a la super-estabilidad, facilidad y agrado de conduccion del Golf, frente a prestaciones puras, mucho mas equipamiento y un diseño rompedor del Astra :oops:

Simplemente ninguno de los dos desmerece, pero con el mismo equipamiento hay mas de 4.000 euros a favor del Opel!!! pero mi señora siempre ha querido un Golf, en fin este es el dilema, ayudas para esclarecerlo.....

Gracias!!! y suerte con las averias, sobretodo las electricas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien en cuanto a mi duda es referente a la super-estabilidad, facilidad y agrado de conduccion del Golf, frente a prestaciones puras, mucho mas equipamiento y un diseño rompedor del Astra :oops:

Hombre... super-estabilidad... pues que quieres que te diga... :? :?

Yo me di una vuelta en un 1.9 Tdi de 105 con el acabado SportLine (suspensión un poco más baja y dura, llantas de 16", y demas) y tampoco me parecio que tuviera mucha mejor estabilidad que el 307, tambien es cierto que no lo pude probar todo lo que a mi me hubiese gustado... :twisted: :twisted:

De todas formas, si te gusta... adelante y que tengas mucha suerte.

P.D.:

No habias echo una repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora justo vengo de probar dos Astra, uno con chasis IDS Plus y 120 Cv y un GTC con 150 y chasis normal con ruedas de 18 x 8....... Estabilidad parecida al Golf. 3.500 € menos. En cuanto a lo de la super-estabilidad, te cuento, tramo pre-pirenaico de Olot a Ripoll en cuesta, con mi 307 con repro (si con repro... pero con el mismo chasis) no consigo llegar a una recta a 170 ya que la curva anterior la tendria que negociar minimo a 130, pues con el Astra GTC 175....con el Golf 170.....Con el 307 140 y poco y es que la curva si voy a mas de 115-120 no escribo esto y con los otros dos paso a mas de 130 sin tener los coches por mano y en los dos se activa el ESP , en el mio parece que no lleve!!!!

Ya ves!

La repro UPSOLUTE es aconsejable pero tendriamos que hacer tambien una repro a los amortiguadores a los frenos etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te llegue a saltar el ESP no es señal de que el coche sea más ni menos estable (es señal de que vas pasado). Cada fabricante y cada coche tiene un tarado distinto, en unos es más invasivo y en otros actúa más tarde pero a la hora de la verdad está ahí.

Mi experiencia con el 307 es que, efectivamente, el ESP tarda en entrar pero también es verdad que es difícil que se vaya, a mi al menos el ESP nunca me ha entrado en funcionamiento en conducción normal, sólo cuando lo he probado a propósito y he tenido que hacer mucho el burro para conseguir que se vaya (creo que mi nivel de conducción está por debajo de las posibilidades del coche). Lo que ocurre es que el coche acojona, con perdón, porque la carrocería inclina bastante y da la sensación de que se va a ir... pero no se va.

Con esto tampoco quiero decir que el golf sea más ni menos estable porque no lo he probado (el IV si y su mejor cualidad no es precisamente esa). Al igual que comentaba en el post de Rocio puestos a elegir entre los dos a mi me gusta más el Opel, estéticamente me resulta más bonito, no creo que tenga nada que envidiar al golf, el coche es más barato (3500 euros dan para hacer unas cuantas cosas) y el mantenimiento también.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasado no....pasadisimo, como para perder los puntos de 5 carnets, sobretodo si ves que es carretera de montaña, estrecha, con señales de curva cerrada y un 60!!!! El tema es que con el 307 parece que vaya a tocar el suelo con los codos y los otros dos no se inmutan....bueno casi!!!

pero ninguno de los dos ha sobrepasado la linea continua, con el 307 me falta carretera aun saliendo cerca de la cuneta contraria.......

Derecha Rasss, 4 tope, sasar, 2 corta se mete..... entiendes???

Mi pilotaje tampoco es para ir al mundial de rallyes pero...... yo soy el mismo la carretera es la misma, lo unico que cambia es el coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, digo yo que la llanta de18x8 tambien ayuda, ya que calzara por lo menos unos 225 y con perfil algo mas que bajo. Los 150 caballos tambien ayudan, a pesar de tu repro y el taardo de las suspensiones de GTC tiene que ser bastante mas deportivo que el del 307.

Creo que con el GTC no se puede comparar (ono se debe) con el otro Astra si.

Que conste que no he probado ninguno de los tres. El mio es SW y no me ha saltado el ESP nunca, pero tampoco me he puesto a hacer conduccion deportiva, cierto es.

Eso si, pase una curva de50 a 90, con barillo de obra y lloviendo y el coche fue por donde yo le marque, sin salirme del carril y sin pisar lineas, y ESP ni aparecio (no debio hacerle falta) Algo estable si parece la carroza esta.

La repro te funciono bien? Que fue de aquellos problemillas que te dio al poco de montarla?

Saludos y suerte con la eleccion, que parece dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasado no....pasadisimo, como para perder los puntos de 5 carnets, sobretodo si ves que es carretera de montaña, estrecha, con señales de curva cerrada y un 60!!!! El tema es que con el 307 parece que vaya a tocar el suelo con los codos y los otros dos no se inmutan....bueno casi!!!

Ahí, eso es a lo que me refería, el coche inclina mucho y da la sensación de que se va a ir, pero al final el jodio no se va. Subiendo el puerto de los leones un amigo (el del golf IV), que conduce infinitamente mejor que yo (de hecho se gana la vida con ello) cojió una curva cerradita muy pero que muy pasado. El coche se inclino todo lo que pudo y más, todos los objetos que estaban en el lado derecho del coche terminaron en el izquierdo (menos yo porque tenía el cinturón y manos :lol:), y a pesar de ello el coche no hizo ni el más mínimo amago de irse. Por supuesto el ESP no saltó, no hizo falta.

pero ninguno de los dos ha sobrepasado la linea continua, con el 307 me falta carretera aun saliendo cerca de la cuneta contraria.......

Esto ya es otra historia, si el 307 se te va tanto que necesitarías invadir el carril izquierdo y los otros pasan sin problemas no hay mucho más que hablar.

De todas formas el objeto del post no es la estabilidad del 307, y tampoco creo que el 307 sea el más estable de su categoría. A ver si me dejan el astra GTC que tengo solicitado para probar y entonces podré opinar con más "fundamento" :D

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Astra GTC viene con un tarado deportivo. Aquí estási hablando de conducción al límite, para hacer saltar el ESP.

No creo que haga falta tanto para una conducción normalita. Si alguién conduce así todos los días que se dedique a ganar dinero con el automovilismo.

Yo he probado el Golf, Megane, Astra, A3, Focus....todos me parecen buenos coches. Si te decides por uno u otro será cuestión de que te guste más o menos. No pienses en si te salta el ESP o se va en las curvas. Hoy en día salvo que vayas pasado los coches no se van y menos en esta categoría de coches donde a mi entender el ESP no es necesario. Tal como se está poniendo la cosa en las carreteras más que la velocidad hay que buscar otras cosas que te aporte el coche.

Que conste que a mi me chifla la conducción al límite y de vez en cuando hago km a tope por caminos de tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como ya puse en mi post nosotros también cambiamos de coche y al final va a ser el A3 sportback, y creo que el opel se te va a quedar pequeño ymenos cómodo comparado con el 307, que es lo que me pasó a mi cuando monté.

Y luego el opel el modelo sport que es el que vimos nosotros no traía ESP de serie.

Si de comprarte el A3 de tres puertas al golf, pues me gusta más el A3, pero lo van a cambiar a principios del año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de conducir al limite, no!!! Se trata de que en el mismo tramo con una mano y casi sin tocar el freno con el Golf-Astra iba supertranquilo 90-110 (tramo de muchas curvas de montaña) y con mi coche con dos manos en el volante y mi mujer a punto de echar la papa!!!

Y... tengo 44 años, he tenido muchos coches, casi todos deportivos, el primero no deportivo el 307 y creo que para esos momentos en que me sale la vena (por carreteras de montaña) necesito algo mas.

El Astra 5p CDTI no es pequeño, es igual que los otros dos que mencionas, solamente es cuestion de gustos y hoy voy otra vez al conce VW para ver si saco unas pelillas mas por mi 307, de ser asi no hay opcion y me quedo con el TDI sino tendre un Astrita, que por cierto años atras tube un Astra GSI 2.0 y me duro 11 años y 260.000 kms. y solamente tube que cambiar un elemento de la calefaccion, discos de freno, neumaticos y al final los manguitos!!! o sea que mala calidad no creo que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, ya, pero cuéntanos cómo te ha ido la repro: problemas electrónicos, cómo ha cambiado el consumo, si has notado que las prestaciones han ido a menos con el tiempo, y todo lo que se te ocurra.

En mi opinión es un error pensar que hay coches en los que no es necesario el ESP. Es como pensar que hay coches en los que no es necesario el ABS. Sí es cierto que hay coches en los que hace MÁS falta porque tienen peor estabilidad pero es necesario en todos. No sólo cuando hacemos una conducción normal e incluso muy rápida sino sobre todo cuando vamos menos concentrados y pasa algo que nos sorprende, por ejemplo el típico alcalde que ha enchufado la fuente de la rotondita del pueblo por la noche con las lucecitas para que quede bonito y el aire ha llevado toda el agua a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la repro, en primer lugar un 9,5 para Frank el de Chipodromo, por su paciencia y atencion posterior. La repro se va notando con el tiempo, sales del taller y crees que no le han hecho nada, 200 Kms y ves que el coche se ha vuelto "fantastico" acelera desde abajo, recupera, estira, no gasta mas, tampoco menos. En mi caso creo que me ha j*d*d* un par de EGR's, he cambiado dos electrovalvulas y dos EGR (valvula), pero.... como he dicho y por el tipo de carretera que yo hago, faltan frenos, falta firmeza de la suspension, faltan..... mas cosas, se nota que el embrague va a petar de un momento a otro, pero no peta, parece a veces que en 5 patine, pero no ... avanza... en fin, los problemas creo que eran del coche no de la repro, ademas Frank me dio un cd con el soft original de la Centralita de serie. Ahora mismo acabo de venir del conce a recojer el coche, el jefe de mecanicos es ya de la familia! (la valvula EGR).

Ahora un poco mas de mal rollo!!!

Mientra esperaba al lado hay el concesionario BMW y he ido a probar el Serie 1 120d de 160 cv y sorpresa este mes con pack deportivo (asientos regulables, volante, llantas y suspension) 28.500 €!!!! y la prueba dinamica no ha podido ser mas satisfactoria, pero no me ha dejado cojer la carretera de montaña!!!!! GGrRRRRR!!!!

Golf 140, Astra CDTI 150, BMW 120d, todos con un desembolso parecido entre 3000-4000 €, ahora si tengo un problema!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para comparar el 307 con los modelos que expones más arriba, este debería de ser el acabado XSI, con llantas de 17" con perfil 50 y suspensión algo rebajada (no se cuanto).

De todas formas, el bastidor del 307 no tiene nada que envidiar al de otros, más bien al contrario. Es cierto que las suspensiones en el 307 tienen bastante recorrido para una conducción al límite, pero por ahora en el mercado de los compactos, creo que el 307 es el que combina mejor que nadie eficacia de suspensión y comodidad.

PD: cuando elijas cualquiera de esos coches, pon fotillos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ta!!!

He encargado el TDI 2.0 140 Sportline en Blanco (clima bi-zona, retrovisores pleglables, luces automaticas, sensor de lluvia, 10 altavoces, 5 puertas).

Me ha costado un montón decidirme....creedme un montón!!!

Descarte el BMW 120d por acabado interior espartano, motor perezoso a bajas rpm (163 cv) deposito (50 l.) y espacio interior.

al A3 por ser un Golf con diferente imagen y 4.500 € más a igualdad de opciones, color y motor.

Al Astra CDTi 150 por demasiada electronica (os suena) y por llevarme un susto tremendo con el botón Sport activado= consumo instantaneo de 42 l/100, en 3ª, en mi 307 no he visto ni la mitad!!!!

La elección es clara entonces, estabilidad igual que el A3, el Astra con el botón Sport activado y superior (segun mis sensaciones) al BMW.

Consumo= parecido a nuestro "querido 307" un poco superior si, pero claramente, CLARAMENTE, inferior al Astra y BMW.

Interior= Nada que comentar, solamente una palabra CALIDAD y que todo cae a mano y todo tiene un sentido.

Motor= Coje desde muy muy abajo, cuando aceleras y no miras la palanca no sabes si vas en 4,5 o incluso si me apuras en 6 (llano), no como BMW y Astra que a la que suletas debes reducir (mas efecto gasolina).

En fin perdón por el LADRILLO y cuando lo tenga (2 meses) ya pondre unas fotitos de nuestro futuro hijito!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...