Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

módulo de calefacción.


 Share

Go to solution Solved by admin,

Recommended Posts

Hola.

Tengo el módulo de la calefacción estropeado, estoy pensando en poner uno de desguace pero tengo algunas preguntas.

 

mi coche es hdi 136 cv  del 2006. Se que el fallo del módulo es común a muchos coches.

las preguntas serían.

 

¿en los coches mas modernos este problema se solucionó?

¿se hicieron módulos mas reforzados para que no tengan el fallo?

 

si es así

¿a partir de que año se solucionó el problema? o sea si compro uno de desguace por ejemplo del 2008 ya no daría problemas?

 

¿valen todos los módulos del peugeot 407 que sean bizona, para mi coche? ¿aunque tengan distintos cv?

 

¿valdría el del cupe?

 

 

saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites


no pasé el pp2000

 

los síntomas son, que el lado del copiloto se quedó atascado en el aire acondicionado y no tiene calefacción.

desmontamos la parte de la guantera para ver si el motor estaba mal y funciona perfectamente, pero no mueve las trampillas. por lo tanto llegamos a la conclusión que el fallo está adentro, por lo que hay que desmontar salpicadero y cambiar módulo.

Link to comment
Share on other sites

es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

Link to comment
Share on other sites


es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

 

Si no usas la calefacción (como es mi caso) y se te queda atrancado en calefacción, esa solución "rústica" que propones es más que válida. Desmontas, y mueves la trampilla para que salga A/C y a tirar sin gastarse un duro.

Link to comment
Share on other sites

yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

 

el fallo no se ha corregido. Circula por internet un manual, en frances, que alguien hizo para que no se le volvierra a estropear.

Link to comment
Share on other sites

es que a mi lo que me extraña es que no se haya corregido.

én el 2008 por poner una fecha, ya empezarían a fallar los de 2003, y en Peugeot se darían cuenta que eso es un fallo.

¿Qué es que siguieron vendiendo coches de ventipicomil euros sabiendo que la calefacción se puede estropear a los 5 o 6 años?

 

¿y con el 508 que están igual?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

voy traduciendo cuando pueda os pongo las fotos 

en rojo os pongo lo que me parece a mi despues de la traducion 

Problema parece SEGUNDA SERIE Y PEUGEOT CITROEN C5 407. 
Vista de la falta de grasa en el EJE OBTURADOR mezclar su flujo de aire a la fractura.
 
Si la máquina tiene una garantía - suerte ... Y si no? Precio calentador asamblea sobre 30.000 p.  estos seran rublos
Vamos a considerar las válvulas del calentador de opciones de reparación. 
Para realizar esta prueba, necesitamos manos que crecen en el lugar correcto y la cabeza sobre sus hombros. 
Reparación bastante complicado incluso ser porque usted tiene que eliminar por completo los dispositivos patel (torpedos).esto por lo que me parece que hay que quitar el salpicadero Hay algunas similitudes con el MB, por lo que puede ponerse en contacto con el centro de servicios y mercedes 
 
 
a partir de aqui lo que  pone debajo de cada foto 
 
Entonces pegamento solapa de encolado en el sitio de la fractura. Nos unimos para fijar tiempo. 
Mientras que la fabricación de placas secas dos bondage. Uno de largo, de toda la longitud del amortiguador, y el segundo en el lado corto opuesto de la fractura. 
Doblar la placa en un ángulo de 90 grados. 
Eliminar pinza temporal. Revuelva y llenarlo con huecos epoxi en el eje a lo largo de toda la longitud. 
Bondage y fiksirum imponen sus abrazaderas de plástico. 
 
Tenga en cuenta que el jefe puede abrazaderas para algo de aferrarse a lo que debe ser considerado en su colocación. 
Preste especial atención a la caja de válvulas de distribución del flujo a través de la válvula reparada. 
 
 
En nuestro caso, las abrazaderas jefe mezclaban y sustituyen las abrazaderas de plástico sobre metal 1. 
 
Pero, en general, y todo. Realice el montaje en orden inverso)))) 
 
En julio de 2009, se concedió la planta para finalmente liberar el Kit calentador de Citroen C5 2 / Peugeot 407. 
Número de pedido de piezas: 6480 E3. 
Incluye dos válvulas y la junta. Correspondientemente, todas con la servidumbre hemorrágica se puede omitir.
 
foro en ruso 
 
 
En entendido asimismo que se retira el panel. 
 
De consumibles, necesitamos: 
1. Super Glue. 
2. Cola epoxídica de dos componentes. 
3. 10-20 sujetadores de plástico. 
4. Abrazadera metálica 2 calidad 20 mm. 
5. 3-4 placas de metal (Utilizamos placas utilizadas en la instalación de puertas de cierre dop.motorov) Usted puede comprar en cualquier mercado donde venden alarmas de los coches. Las placas pueden ser cualquiera. 
6. Cualquier grasa. 
 
Lo primero que necesitamos para lubricar los amortiguadores del eje. La grasa se aplica a dos puntos de cada solapa
Link to comment
Share on other sites

a finales de agosto, pienso yo abrir mi salpicadero a ver que se ve.

hablando con recambios en peugeot, me estuvo enseñando en el ordenador el cuerpo de la calefacción&refrigeracion, hay 4 motores y mas piezas que se pueden estropear. me comentó que hay repuesto para todo. excepto que se rompan partes del cuerpo, como puedan ser las patillas donde van los tornillos y otra parte del cuerpo como parece que es el caso de la web rusa.

 

yo creo que hoy en dia si se rompe algo de eso, en lugar de repararlo como hacen los rusos, es mas fácil comprar el cuerpo en un desguace.

pero eso ya depende del dinero de que se disponga.

 

importante. preguntando en peugeot sobre si valdrían todos los cuerpos del 407 para el mío. me comenta que hay que mirar el número de bastidor del coche del que saques el cuerpo y luego con el número de bastidor del coche propio, y mirar a ver si esa pieza viene en los dos coches igual. la comparacion te la tiene que hacer recambios en peugeot claro.

Link to comment
Share on other sites

Ayer, tarsteando por internet por el tema este, me encontre con alguien que, por no desmotar todo el salpicadero, desmoto la guantera, hizo un boquede al evaporador con una dremell, cambio las trampillas y luego con silicona caliente, una pistola de decapar y paciencia lo volvio a pegar y le va a las mil maravillas. El tio dice que si quieres ver como lo hizo por privado te manda las fotos. Por desgracia no me acuerdo de que foro era. Es otra opcion.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
El 12/9/2014 a las 15:50, Rider dijo:

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 2/5/2018 a las 17:33, pasthor dijo:

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

no te puedo aclarar nada de lo que me preguntas ya todo eso me lo hizo un mecánico. yo lo único que hice fue ir a la peugeot a por la pieza de recambio.

saludos.

Edited by Rider
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.