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módulo de calefacción.


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Hola.

Tengo el módulo de la calefacción estropeado, estoy pensando en poner uno de desguace pero tengo algunas preguntas.

 

mi coche es hdi 136 cv  del 2006. Se que el fallo del módulo es común a muchos coches.

las preguntas serían.

 

¿en los coches mas modernos este problema se solucionó?

¿se hicieron módulos mas reforzados para que no tengan el fallo?

 

si es así

¿a partir de que año se solucionó el problema? o sea si compro uno de desguace por ejemplo del 2008 ya no daría problemas?

 

¿valen todos los módulos del peugeot 407 que sean bizona, para mi coche? ¿aunque tengan distintos cv?

 

¿valdría el del cupe?

 

 

saludos y gracias.

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no pasé el pp2000

 

los síntomas son, que el lado del copiloto se quedó atascado en el aire acondicionado y no tiene calefacción.

desmontamos la parte de la guantera para ver si el motor estaba mal y funciona perfectamente, pero no mueve las trampillas. por lo tanto llegamos a la conclusión que el fallo está adentro, por lo que hay que desmontar salpicadero y cambiar módulo.

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es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

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es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

 

Si no usas la calefacción (como es mi caso) y se te queda atrancado en calefacción, esa solución "rústica" que propones es más que válida. Desmontas, y mueves la trampilla para que salga A/C y a tirar sin gastarse un duro.

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yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

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yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

 

el fallo no se ha corregido. Circula por internet un manual, en frances, que alguien hizo para que no se le volvierra a estropear.

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es que a mi lo que me extraña es que no se haya corregido.

én el 2008 por poner una fecha, ya empezarían a fallar los de 2003, y en Peugeot se darían cuenta que eso es un fallo.

¿Qué es que siguieron vendiendo coches de ventipicomil euros sabiendo que la calefacción se puede estropear a los 5 o 6 años?

 

¿y con el 508 que están igual?

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  • 4 weeks later...

voy traduciendo cuando pueda os pongo las fotos 

en rojo os pongo lo que me parece a mi despues de la traducion 

Problema parece SEGUNDA SERIE Y PEUGEOT CITROEN C5 407. 
Vista de la falta de grasa en el EJE OBTURADOR mezclar su flujo de aire a la fractura.
 
Si la máquina tiene una garantía - suerte ... Y si no? Precio calentador asamblea sobre 30.000 p.  estos seran rublos
Vamos a considerar las válvulas del calentador de opciones de reparación. 
Para realizar esta prueba, necesitamos manos que crecen en el lugar correcto y la cabeza sobre sus hombros. 
Reparación bastante complicado incluso ser porque usted tiene que eliminar por completo los dispositivos patel (torpedos).esto por lo que me parece que hay que quitar el salpicadero Hay algunas similitudes con el MB, por lo que puede ponerse en contacto con el centro de servicios y mercedes 
 
 
a partir de aqui lo que  pone debajo de cada foto 
 
Entonces pegamento solapa de encolado en el sitio de la fractura. Nos unimos para fijar tiempo. 
Mientras que la fabricación de placas secas dos bondage. Uno de largo, de toda la longitud del amortiguador, y el segundo en el lado corto opuesto de la fractura. 
Doblar la placa en un ángulo de 90 grados. 
Eliminar pinza temporal. Revuelva y llenarlo con huecos epoxi en el eje a lo largo de toda la longitud. 
Bondage y fiksirum imponen sus abrazaderas de plástico. 
 
Tenga en cuenta que el jefe puede abrazaderas para algo de aferrarse a lo que debe ser considerado en su colocación. 
Preste especial atención a la caja de válvulas de distribución del flujo a través de la válvula reparada. 
 
 
En nuestro caso, las abrazaderas jefe mezclaban y sustituyen las abrazaderas de plástico sobre metal 1. 
 
Pero, en general, y todo. Realice el montaje en orden inverso)))) 
 
En julio de 2009, se concedió la planta para finalmente liberar el Kit calentador de Citroen C5 2 / Peugeot 407. 
Número de pedido de piezas: 6480 E3. 
Incluye dos válvulas y la junta. Correspondientemente, todas con la servidumbre hemorrágica se puede omitir.
 
foro en ruso 
 
 
En entendido asimismo que se retira el panel. 
 
De consumibles, necesitamos: 
1. Super Glue. 
2. Cola epoxídica de dos componentes. 
3. 10-20 sujetadores de plástico. 
4. Abrazadera metálica 2 calidad 20 mm. 
5. 3-4 placas de metal (Utilizamos placas utilizadas en la instalación de puertas de cierre dop.motorov) Usted puede comprar en cualquier mercado donde venden alarmas de los coches. Las placas pueden ser cualquiera. 
6. Cualquier grasa. 
 
Lo primero que necesitamos para lubricar los amortiguadores del eje. La grasa se aplica a dos puntos de cada solapa
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a finales de agosto, pienso yo abrir mi salpicadero a ver que se ve.

hablando con recambios en peugeot, me estuvo enseñando en el ordenador el cuerpo de la calefacción&refrigeracion, hay 4 motores y mas piezas que se pueden estropear. me comentó que hay repuesto para todo. excepto que se rompan partes del cuerpo, como puedan ser las patillas donde van los tornillos y otra parte del cuerpo como parece que es el caso de la web rusa.

 

yo creo que hoy en dia si se rompe algo de eso, en lugar de repararlo como hacen los rusos, es mas fácil comprar el cuerpo en un desguace.

pero eso ya depende del dinero de que se disponga.

 

importante. preguntando en peugeot sobre si valdrían todos los cuerpos del 407 para el mío. me comenta que hay que mirar el número de bastidor del coche del que saques el cuerpo y luego con el número de bastidor del coche propio, y mirar a ver si esa pieza viene en los dos coches igual. la comparacion te la tiene que hacer recambios en peugeot claro.

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Ayer, tarsteando por internet por el tema este, me encontre con alguien que, por no desmotar todo el salpicadero, desmoto la guantera, hizo un boquede al evaporador con una dremell, cambio las trampillas y luego con silicona caliente, una pistola de decapar y paciencia lo volvio a pegar y le va a las mil maravillas. El tio dice que si quieres ver como lo hizo por privado te manda las fotos. Por desgracia no me acuerdo de que foro era. Es otra opcion.

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  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

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  • 3 years later...
El 12/9/2014 a las 15:50, Rider dijo:

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

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  • 1 month later...
El 2/5/2018 a las 17:33, pasthor dijo:

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

no te puedo aclarar nada de lo que me preguntas ya todo eso me lo hizo un mecánico. yo lo único que hice fue ir a la peugeot a por la pieza de recambio.

saludos.

Edited by Rider
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  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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