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módulo de calefacción.


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Hola.

Tengo el módulo de la calefacción estropeado, estoy pensando en poner uno de desguace pero tengo algunas preguntas.

 

mi coche es hdi 136 cv  del 2006. Se que el fallo del módulo es común a muchos coches.

las preguntas serían.

 

¿en los coches mas modernos este problema se solucionó?

¿se hicieron módulos mas reforzados para que no tengan el fallo?

 

si es así

¿a partir de que año se solucionó el problema? o sea si compro uno de desguace por ejemplo del 2008 ya no daría problemas?

 

¿valen todos los módulos del peugeot 407 que sean bizona, para mi coche? ¿aunque tengan distintos cv?

 

¿valdría el del cupe?

 

 

saludos y gracias.

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no pasé el pp2000

 

los síntomas son, que el lado del copiloto se quedó atascado en el aire acondicionado y no tiene calefacción.

desmontamos la parte de la guantera para ver si el motor estaba mal y funciona perfectamente, pero no mueve las trampillas. por lo tanto llegamos a la conclusión que el fallo está adentro, por lo que hay que desmontar salpicadero y cambiar módulo.

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es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

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es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

 

Si no usas la calefacción (como es mi caso) y se te queda atrancado en calefacción, esa solución "rústica" que propones es más que válida. Desmontas, y mueves la trampilla para que salga A/C y a tirar sin gastarse un duro.

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yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

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yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

 

el fallo no se ha corregido. Circula por internet un manual, en frances, que alguien hizo para que no se le volvierra a estropear.

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es que a mi lo que me extraña es que no se haya corregido.

én el 2008 por poner una fecha, ya empezarían a fallar los de 2003, y en Peugeot se darían cuenta que eso es un fallo.

¿Qué es que siguieron vendiendo coches de ventipicomil euros sabiendo que la calefacción se puede estropear a los 5 o 6 años?

 

¿y con el 508 que están igual?

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  • 4 weeks later...

voy traduciendo cuando pueda os pongo las fotos 

en rojo os pongo lo que me parece a mi despues de la traducion 

Problema parece SEGUNDA SERIE Y PEUGEOT CITROEN C5 407. 
Vista de la falta de grasa en el EJE OBTURADOR mezclar su flujo de aire a la fractura.
 
Si la máquina tiene una garantía - suerte ... Y si no? Precio calentador asamblea sobre 30.000 p.  estos seran rublos
Vamos a considerar las válvulas del calentador de opciones de reparación. 
Para realizar esta prueba, necesitamos manos que crecen en el lugar correcto y la cabeza sobre sus hombros. 
Reparación bastante complicado incluso ser porque usted tiene que eliminar por completo los dispositivos patel (torpedos).esto por lo que me parece que hay que quitar el salpicadero Hay algunas similitudes con el MB, por lo que puede ponerse en contacto con el centro de servicios y mercedes 
 
 
a partir de aqui lo que  pone debajo de cada foto 
 
Entonces pegamento solapa de encolado en el sitio de la fractura. Nos unimos para fijar tiempo. 
Mientras que la fabricación de placas secas dos bondage. Uno de largo, de toda la longitud del amortiguador, y el segundo en el lado corto opuesto de la fractura. 
Doblar la placa en un ángulo de 90 grados. 
Eliminar pinza temporal. Revuelva y llenarlo con huecos epoxi en el eje a lo largo de toda la longitud. 
Bondage y fiksirum imponen sus abrazaderas de plástico. 
 
Tenga en cuenta que el jefe puede abrazaderas para algo de aferrarse a lo que debe ser considerado en su colocación. 
Preste especial atención a la caja de válvulas de distribución del flujo a través de la válvula reparada. 
 
 
En nuestro caso, las abrazaderas jefe mezclaban y sustituyen las abrazaderas de plástico sobre metal 1. 
 
Pero, en general, y todo. Realice el montaje en orden inverso)))) 
 
En julio de 2009, se concedió la planta para finalmente liberar el Kit calentador de Citroen C5 2 / Peugeot 407. 
Número de pedido de piezas: 6480 E3. 
Incluye dos válvulas y la junta. Correspondientemente, todas con la servidumbre hemorrágica se puede omitir.
 
foro en ruso 
 
 
En entendido asimismo que se retira el panel. 
 
De consumibles, necesitamos: 
1. Super Glue. 
2. Cola epoxídica de dos componentes. 
3. 10-20 sujetadores de plástico. 
4. Abrazadera metálica 2 calidad 20 mm. 
5. 3-4 placas de metal (Utilizamos placas utilizadas en la instalación de puertas de cierre dop.motorov) Usted puede comprar en cualquier mercado donde venden alarmas de los coches. Las placas pueden ser cualquiera. 
6. Cualquier grasa. 
 
Lo primero que necesitamos para lubricar los amortiguadores del eje. La grasa se aplica a dos puntos de cada solapa
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a finales de agosto, pienso yo abrir mi salpicadero a ver que se ve.

hablando con recambios en peugeot, me estuvo enseñando en el ordenador el cuerpo de la calefacción&refrigeracion, hay 4 motores y mas piezas que se pueden estropear. me comentó que hay repuesto para todo. excepto que se rompan partes del cuerpo, como puedan ser las patillas donde van los tornillos y otra parte del cuerpo como parece que es el caso de la web rusa.

 

yo creo que hoy en dia si se rompe algo de eso, en lugar de repararlo como hacen los rusos, es mas fácil comprar el cuerpo en un desguace.

pero eso ya depende del dinero de que se disponga.

 

importante. preguntando en peugeot sobre si valdrían todos los cuerpos del 407 para el mío. me comenta que hay que mirar el número de bastidor del coche del que saques el cuerpo y luego con el número de bastidor del coche propio, y mirar a ver si esa pieza viene en los dos coches igual. la comparacion te la tiene que hacer recambios en peugeot claro.

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Ayer, tarsteando por internet por el tema este, me encontre con alguien que, por no desmotar todo el salpicadero, desmoto la guantera, hizo un boquede al evaporador con una dremell, cambio las trampillas y luego con silicona caliente, una pistola de decapar y paciencia lo volvio a pegar y le va a las mil maravillas. El tio dice que si quieres ver como lo hizo por privado te manda las fotos. Por desgracia no me acuerdo de que foro era. Es otra opcion.

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  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

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  • 3 years later...
El 12/9/2014 a las 15:50, Rider dijo:

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

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  • 1 month later...
El 2/5/2018 a las 17:33, pasthor dijo:

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

no te puedo aclarar nada de lo que me preguntas ya todo eso me lo hizo un mecánico. yo lo único que hice fue ir a la peugeot a por la pieza de recambio.

saludos.

Edited by Rider
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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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