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módulo de calefacción.


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Hola.

Tengo el módulo de la calefacción estropeado, estoy pensando en poner uno de desguace pero tengo algunas preguntas.

 

mi coche es hdi 136 cv  del 2006. Se que el fallo del módulo es común a muchos coches.

las preguntas serían.

 

¿en los coches mas modernos este problema se solucionó?

¿se hicieron módulos mas reforzados para que no tengan el fallo?

 

si es así

¿a partir de que año se solucionó el problema? o sea si compro uno de desguace por ejemplo del 2008 ya no daría problemas?

 

¿valen todos los módulos del peugeot 407 que sean bizona, para mi coche? ¿aunque tengan distintos cv?

 

¿valdría el del cupe?

 

 

saludos y gracias.

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no pasé el pp2000

 

los síntomas son, que el lado del copiloto se quedó atascado en el aire acondicionado y no tiene calefacción.

desmontamos la parte de la guantera para ver si el motor estaba mal y funciona perfectamente, pero no mueve las trampillas. por lo tanto llegamos a la conclusión que el fallo está adentro, por lo que hay que desmontar salpicadero y cambiar módulo.

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es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

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es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

 

Si no usas la calefacción (como es mi caso) y se te queda atrancado en calefacción, esa solución "rústica" que propones es más que válida. Desmontas, y mueves la trampilla para que salga A/C y a tirar sin gastarse un duro.

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yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

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yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

 

el fallo no se ha corregido. Circula por internet un manual, en frances, que alguien hizo para que no se le volvierra a estropear.

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es que a mi lo que me extraña es que no se haya corregido.

én el 2008 por poner una fecha, ya empezarían a fallar los de 2003, y en Peugeot se darían cuenta que eso es un fallo.

¿Qué es que siguieron vendiendo coches de ventipicomil euros sabiendo que la calefacción se puede estropear a los 5 o 6 años?

 

¿y con el 508 que están igual?

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  • 4 weeks later...

voy traduciendo cuando pueda os pongo las fotos 

en rojo os pongo lo que me parece a mi despues de la traducion 

Problema parece SEGUNDA SERIE Y PEUGEOT CITROEN C5 407. 
Vista de la falta de grasa en el EJE OBTURADOR mezclar su flujo de aire a la fractura.
 
Si la máquina tiene una garantía - suerte ... Y si no? Precio calentador asamblea sobre 30.000 p.  estos seran rublos
Vamos a considerar las válvulas del calentador de opciones de reparación. 
Para realizar esta prueba, necesitamos manos que crecen en el lugar correcto y la cabeza sobre sus hombros. 
Reparación bastante complicado incluso ser porque usted tiene que eliminar por completo los dispositivos patel (torpedos).esto por lo que me parece que hay que quitar el salpicadero Hay algunas similitudes con el MB, por lo que puede ponerse en contacto con el centro de servicios y mercedes 
 
 
a partir de aqui lo que  pone debajo de cada foto 
 
Entonces pegamento solapa de encolado en el sitio de la fractura. Nos unimos para fijar tiempo. 
Mientras que la fabricación de placas secas dos bondage. Uno de largo, de toda la longitud del amortiguador, y el segundo en el lado corto opuesto de la fractura. 
Doblar la placa en un ángulo de 90 grados. 
Eliminar pinza temporal. Revuelva y llenarlo con huecos epoxi en el eje a lo largo de toda la longitud. 
Bondage y fiksirum imponen sus abrazaderas de plástico. 
 
Tenga en cuenta que el jefe puede abrazaderas para algo de aferrarse a lo que debe ser considerado en su colocación. 
Preste especial atención a la caja de válvulas de distribución del flujo a través de la válvula reparada. 
 
 
En nuestro caso, las abrazaderas jefe mezclaban y sustituyen las abrazaderas de plástico sobre metal 1. 
 
Pero, en general, y todo. Realice el montaje en orden inverso)))) 
 
En julio de 2009, se concedió la planta para finalmente liberar el Kit calentador de Citroen C5 2 / Peugeot 407. 
Número de pedido de piezas: 6480 E3. 
Incluye dos válvulas y la junta. Correspondientemente, todas con la servidumbre hemorrágica se puede omitir.
 
foro en ruso 
 
 
En entendido asimismo que se retira el panel. 
 
De consumibles, necesitamos: 
1. Super Glue. 
2. Cola epoxídica de dos componentes. 
3. 10-20 sujetadores de plástico. 
4. Abrazadera metálica 2 calidad 20 mm. 
5. 3-4 placas de metal (Utilizamos placas utilizadas en la instalación de puertas de cierre dop.motorov) Usted puede comprar en cualquier mercado donde venden alarmas de los coches. Las placas pueden ser cualquiera. 
6. Cualquier grasa. 
 
Lo primero que necesitamos para lubricar los amortiguadores del eje. La grasa se aplica a dos puntos de cada solapa
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a finales de agosto, pienso yo abrir mi salpicadero a ver que se ve.

hablando con recambios en peugeot, me estuvo enseñando en el ordenador el cuerpo de la calefacción&refrigeracion, hay 4 motores y mas piezas que se pueden estropear. me comentó que hay repuesto para todo. excepto que se rompan partes del cuerpo, como puedan ser las patillas donde van los tornillos y otra parte del cuerpo como parece que es el caso de la web rusa.

 

yo creo que hoy en dia si se rompe algo de eso, en lugar de repararlo como hacen los rusos, es mas fácil comprar el cuerpo en un desguace.

pero eso ya depende del dinero de que se disponga.

 

importante. preguntando en peugeot sobre si valdrían todos los cuerpos del 407 para el mío. me comenta que hay que mirar el número de bastidor del coche del que saques el cuerpo y luego con el número de bastidor del coche propio, y mirar a ver si esa pieza viene en los dos coches igual. la comparacion te la tiene que hacer recambios en peugeot claro.

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Ayer, tarsteando por internet por el tema este, me encontre con alguien que, por no desmotar todo el salpicadero, desmoto la guantera, hizo un boquede al evaporador con una dremell, cambio las trampillas y luego con silicona caliente, una pistola de decapar y paciencia lo volvio a pegar y le va a las mil maravillas. El tio dice que si quieres ver como lo hizo por privado te manda las fotos. Por desgracia no me acuerdo de que foro era. Es otra opcion.

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  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

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  • 3 years later...
El 12/9/2014 a las 15:50, Rider dijo:

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

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  • 1 month later...
El 2/5/2018 a las 17:33, pasthor dijo:

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

no te puedo aclarar nada de lo que me preguntas ya todo eso me lo hizo un mecánico. yo lo único que hice fue ir a la peugeot a por la pieza de recambio.

saludos.

Edited by Rider
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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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