Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalia anticontaminacion


lobillo

Mensajes recomendados

saludos a todos,, hace unoas dias le anule ami peugeot 406 hdi 110 cv del 2004 ,, la valvula egr y tambien le tapone la otra valvula donde va el manguito de la egr, y hoy se me a encendido la luz de averia motor y me sale en la pantalla anomalia anticontaminacion, le conectado la valvula egr  y sigue igual, no a perdido potencia ni nada, puedo circular asi con la luz de averia motor encendida? y alguien sabe que puede ser,, espero vuestra ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te ha salido fallo de EGR, se tiene que borrar, es un error permanente, es decir, una vez aparece, aun resolviendo el problema, no se autodiagnostica, es necesario borrar el error manual.

 

Por poder circular, puedes circular sin problema. El problema, es que si sale otra avería con el mismo texto para la pantalla de información del coche "anomalía anticontaminación", no te enteraras. Y es un texto que esta enlazado a muchísimos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra duda, mi vehiculo es un Peugeot 406 HDI 2.0 110cv, alguien sabe si hay algún fusible o relé en común entre el circuito del mando a distacia de cierre de puertas y el sistema de anticontaminación, os lo pregunto por que después de limpiar el EGR y el Caudalimetro, me ha salido el fallo anticontaminación (sin presentar ni vibraciones ni limitaciones en las revoluciones y ademas de eso no me funciona el mando para cerrar las puertas y activar la alarma, y antes de la reparación iba correctamente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, los productos que utilize fueron "Iada limpiador sistema egr " Y crc contact protect, hoy he hecho unos 200 kms y no se ha borrado el error, lo he puesto en alguna ocasión a más de 4000 rpm, pero no durante 4 kms, os comento que la indicacion del motor, aparece en cuanto meto bateria y una vez que arranco hace un amago de apagarse y despues ademas de mantenerse la indicacion de averia en motor, aparece en el display el mensaje de "Anomalia anticontaminación", otra cosa que me mosquea es que coincida con una averia que no tenia antes que es el fallo del mando a distancia de cierre de puertas y la alarma, y aunque he revisado los fusibles no consigo normalizar, ni saber porque no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Lo de la llave tienes que resetearla,para que te vuelva a funcionar como antes.Yo la resetee una vez y todo volvio a funcionar,como lo hice..creo que me subi al coche cerre todas las puertas con el seguro echado,luego meti la llave en la puesta en marcha gire la sussodicha llave hasta el primer punto y la mantuve en esaposicion 10 segundos despues sin soltar la llave en esa misma posicion le di al boton delmando para que me abriese la puerta y asi sucedio,y todo fue perfecto.Como no estoy muy seguro de la secuencia que te he contado ya que igual se mequede algunpequeño detalle que se me halla olvidado,indaga un poco mas por internet como es todo el proceso.Lo que si se realmente es que a mi me funciono.Espero que ati te suceda lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vuelvo a insistir en la pregunta,alguien puede describirme donde se encuentra la valvula egr de un peugeot 406 hdi sw familiar del año 2000,.La respuesta creo que se hace de rogar,o bien es que los foreros no pasan por esta seccion,la paciencia es una virtud,por lo tanto esperare que algun colega llege a responderme..gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lobillo,(si) he limpiado la EGR, solté la tobera despues del caudalimetro y por ahi le pulvericé el spray limpiador, quedó nueva y a continuación la he anulado, tanto la egr como el tubo que la pilota, el que hace el vacio,,,,,todo correcto y los chivatos todos apagados y se aprecia un poco de más fuerza a bajas revoluciones, tambien he notado que de 900 revoluciones en ralantí, con dicha limpieza me ha bajado a 750 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,, as limpiado la egr ya?es facil? esque estoy pensando en limpiar la de mi peugeot  porque me da unos tironcillos,, un saludo

Estoy pendiente de limpiarla... este fin desemana he estado mirando como se desmonta y parece muy facil, al menos en mi motor HRZ (HDI 2.0 del 2000). Está todo por la parte de atrás del motor y solo hay que quitar 3 tornillos y 2 tuercas, pero una vez desmontado hay que cambiar la junta del circuito antipolución y el collar de fijación del tubo EGR (piezas 3 y 4 del esquema), por lo que hay que tener esas piezas antes de ponerse manos a la obra. Pero también tengo que comprobar antes que la parte neumática (tubos de vacio, manguitos y electroválvula) funcionen bien y no tengan fugas.

 

Después hay que limpiarlo muy bien... he visto videos donde lo limpian con la espuma de limpiar hornos y queda muy bien... mejor que con los sprays de los kits de limpieza de EGR.

 

Lo que nunca he entendido el motivo por el que una vez limpio, algunos deciden anularla, pero si lo hacen, algún sentido tendrá.

 

Para entender un poco como funciona la válvula EGR...

 http://cdn.media.oscaro.com/pdf/5/pg_si_0100_es_web.pdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Me falla a mi el motor con ruido posible sea el turbo no se si lleva EGR para limpiarla o anularla haber si asi se arregla tanpoco se donde esta el lugar de la valvula..

Necesito ayuda en este tema-,gracias

 

Mi coche 406 del 97 td 2.1 modelo svdt


.

Editado por boromir04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto

Segun la imagen tendre que inyectar el spray por el tubo nº 4 no?

Si puedes la imagen ponla que se vean los datos de la parte derecha porfa.

 

Limpia Válvulas EGR 3 Diésel WYNN'S 200ml

 

.-salu2

Editado por boromir04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Screenshot_2016-10-25-06-13-58.png

 

me alegro de que te haya servido  en caso de que no sea esa distribución me dices ya que hay varias opciones.

y si el numero 4 es el tubo mas directo a la válvula egr ya nos comentaras que tal te fue el producto para futuras dudas un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...