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anomalia anticontaminacion


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saludos a todos,, hace unoas dias le anule ami peugeot 406 hdi 110 cv del 2004 ,, la valvula egr y tambien le tapone la otra valvula donde va el manguito de la egr, y hoy se me a encendido la luz de averia motor y me sale en la pantalla anomalia anticontaminacion, le conectado la valvula egr  y sigue igual, no a perdido potencia ni nada, puedo circular asi con la luz de averia motor encendida? y alguien sabe que puede ser,, espero vuestra ayuda, un saludo

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Por si a alguien le sirve de ayuda... el circuito completo de la EGR, sacado del ServiceBox.  

jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto Segun la imagen tendre que inyectar el spra

me alegro de que te haya servido  en caso de que no sea esa distribución me dices ya que hay varias opciones. y si el numero 4 es el tubo mas directo a la válvula egr ya nos comentaras que tal te

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Si te ha salido fallo de EGR, se tiene que borrar, es un error permanente, es decir, una vez aparece, aun resolviendo el problema, no se autodiagnostica, es necesario borrar el error manual.

 

Por poder circular, puedes circular sin problema. El problema, es que si sale otra avería con el mismo texto para la pantalla de información del coche "anomalía anticontaminación", no te enteraras. Y es un texto que esta enlazado a muchísimos fallos.

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por fin a desaparecido la luz de averia motor y anomalia anticontaminacion,, ayer le di una vuelta de 4 km y lo suvi a 4,000 r.p.m y desaparecio y no se ha vuelto a encender, espero que no vuelva, solo me falta solucionar lo del ralenti bajo con tironcitos,, 

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Otra duda, mi vehiculo es un Peugeot 406 HDI 2.0 110cv, alguien sabe si hay algún fusible o relé en común entre el circuito del mando a distacia de cierre de puertas y el sistema de anticontaminación, os lo pregunto por que después de limpiar el EGR y el Caudalimetro, me ha salido el fallo anticontaminación (sin presentar ni vibraciones ni limitaciones en las revoluciones y ademas de eso no me funciona el mando para cerrar las puertas y activar la alarma, y antes de la reparación iba correctamente. Gracias.

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Muchas gracias JaweB, Lo he revisado y no detecto nada anormal y lo raro es que el funcionamiento es perfecto, sin tirones, con un consumo normal, sin ninguna limitación en las revoluciones y con la calidad del humo correcta, pero la señalización de la avería persiste.

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¿Alguien sabe como se borra el error "fallo anticontaminación" manualmente?

ami me desaparecio solo,, al volver a conectarle la egr y le hice unos km subiendolo a 4.000 r.p,m y desaparecio solo,, prueba a hacerlo haber si te funciona ati tambien.. 

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Muchas gracias por vuestra ayuda, los productos que utilize fueron "Iada limpiador sistema egr " Y crc contact protect, hoy he hecho unos 200 kms y no se ha borrado el error, lo he puesto en alguna ocasión a más de 4000 rpm, pero no durante 4 kms, os comento que la indicacion del motor, aparece en cuanto meto bateria y una vez que arranco hace un amago de apagarse y despues ademas de mantenerse la indicacion de averia en motor, aparece en el display el mensaje de "Anomalia anticontaminación", otra cosa que me mosquea es que coincida con una averia que no tenia antes que es el fallo del mando a distancia de cierre de puertas y la alarma, y aunque he revisado los fusibles no consigo normalizar, ni saber porque no funciona.

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  • 2 months later...

Lo de la llave tienes que resetearla,para que te vuelva a funcionar como antes.Yo la resetee una vez y todo volvio a funcionar,como lo hice..creo que me subi al coche cerre todas las puertas con el seguro echado,luego meti la llave en la puesta en marcha gire la sussodicha llave hasta el primer punto y la mantuve en esaposicion 10 segundos despues sin soltar la llave en esa misma posicion le di al boton delmando para que me abriese la puerta y asi sucedio,y todo fue perfecto.Como no estoy muy seguro de la secuencia que te he contado ya que igual se mequede algunpequeño detalle que se me halla olvidado,indaga un poco mas por internet como es todo el proceso.Lo que si se realmente es que a mi me funciono.Espero que ati te suceda lo mismo.

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  • 2 weeks later...

una pregunta que puede parecer tonta,pero tonta,y es donde se encuentra la famosa valvula EGR enun 406 sw familiar hdi 2.0 del año 2000,pues yo la veo a simple vista salvo que se halle escondida,ya que pretendo extraerla para poder hacerle una limpieza.gracias....

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Vuelvo a insistir en la pregunta,alguien puede describirme donde se encuentra la valvula egr de un peugeot 406 hdi sw familiar del año 2000,.La respuesta creo que se hace de rogar,o bien es que los foreros no pasan por esta seccion,la paciencia es una virtud,por lo tanto esperare que algun colega llege a responderme..gracias...

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  • 3 weeks later...

Lobillo,(si) he limpiado la EGR, solté la tobera despues del caudalimetro y por ahi le pulvericé el spray limpiador, quedó nueva y a continuación la he anulado, tanto la egr como el tubo que la pilota, el que hace el vacio,,,,,todo correcto y los chivatos todos apagados y se aprecia un poco de más fuerza a bajas revoluciones, tambien he notado que de 900 revoluciones en ralantí, con dicha limpieza me ha bajado a 750 rpm.

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buenas,, as limpiado la egr ya?es facil? esque estoy pensando en limpiar la de mi peugeot  porque me da unos tironcillos,, un saludo

Estoy pendiente de limpiarla... este fin desemana he estado mirando como se desmonta y parece muy facil, al menos en mi motor HRZ (HDI 2.0 del 2000). Está todo por la parte de atrás del motor y solo hay que quitar 3 tornillos y 2 tuercas, pero una vez desmontado hay que cambiar la junta del circuito antipolución y el collar de fijación del tubo EGR (piezas 3 y 4 del esquema), por lo que hay que tener esas piezas antes de ponerse manos a la obra. Pero también tengo que comprobar antes que la parte neumática (tubos de vacio, manguitos y electroválvula) funcionen bien y no tengan fugas.

 

Después hay que limpiarlo muy bien... he visto videos donde lo limpian con la espuma de limpiar hornos y queda muy bien... mejor que con los sprays de los kits de limpieza de EGR.

 

Lo que nunca he entendido el motivo por el que una vez limpio, algunos deciden anularla, pero si lo hacen, algún sentido tendrá.

 

Para entender un poco como funciona la válvula EGR...

 http://cdn.media.oscaro.com/pdf/5/pg_si_0100_es_web.pdf
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  • 1 year later...

Me falla a mi el motor con ruido posible sea el turbo no se si lleva EGR para limpiarla o anularla haber si asi se arregla tanpoco se donde esta el lugar de la valvula..

Necesito ayuda en este tema-,gracias

 

Mi coche 406 del 97 td 2.1 modelo svdt


.

Edited by boromir04
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jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto

Segun la imagen tendre que inyectar el spray por el tubo nº 4 no?

Si puedes la imagen ponla que se vean los datos de la parte derecha porfa.

 

Limpia Válvulas EGR 3 Diésel WYNN'S 200ml

 

.-salu2

Edited by boromir04
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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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