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anomalia anticontaminacion


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saludos a todos,, hace unoas dias le anule ami peugeot 406 hdi 110 cv del 2004 ,, la valvula egr y tambien le tapone la otra valvula donde va el manguito de la egr, y hoy se me a encendido la luz de averia motor y me sale en la pantalla anomalia anticontaminacion, le conectado la valvula egr  y sigue igual, no a perdido potencia ni nada, puedo circular asi con la luz de averia motor encendida? y alguien sabe que puede ser,, espero vuestra ayuda, un saludo

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Por si a alguien le sirve de ayuda... el circuito completo de la EGR, sacado del ServiceBox.  

jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto Segun la imagen tendre que inyectar el spra

me alegro de que te haya servido  en caso de que no sea esa distribución me dices ya que hay varias opciones. y si el numero 4 es el tubo mas directo a la válvula egr ya nos comentaras que tal te

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Si te ha salido fallo de EGR, se tiene que borrar, es un error permanente, es decir, una vez aparece, aun resolviendo el problema, no se autodiagnostica, es necesario borrar el error manual.

 

Por poder circular, puedes circular sin problema. El problema, es que si sale otra avería con el mismo texto para la pantalla de información del coche "anomalía anticontaminación", no te enteraras. Y es un texto que esta enlazado a muchísimos fallos.

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por fin a desaparecido la luz de averia motor y anomalia anticontaminacion,, ayer le di una vuelta de 4 km y lo suvi a 4,000 r.p.m y desaparecio y no se ha vuelto a encender, espero que no vuelva, solo me falta solucionar lo del ralenti bajo con tironcitos,, 

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Otra duda, mi vehiculo es un Peugeot 406 HDI 2.0 110cv, alguien sabe si hay algún fusible o relé en común entre el circuito del mando a distacia de cierre de puertas y el sistema de anticontaminación, os lo pregunto por que después de limpiar el EGR y el Caudalimetro, me ha salido el fallo anticontaminación (sin presentar ni vibraciones ni limitaciones en las revoluciones y ademas de eso no me funciona el mando para cerrar las puertas y activar la alarma, y antes de la reparación iba correctamente. Gracias.

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Muchas gracias JaweB, Lo he revisado y no detecto nada anormal y lo raro es que el funcionamiento es perfecto, sin tirones, con un consumo normal, sin ninguna limitación en las revoluciones y con la calidad del humo correcta, pero la señalización de la avería persiste.

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¿Alguien sabe como se borra el error "fallo anticontaminación" manualmente?

ami me desaparecio solo,, al volver a conectarle la egr y le hice unos km subiendolo a 4.000 r.p,m y desaparecio solo,, prueba a hacerlo haber si te funciona ati tambien.. 

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Muchas gracias por vuestra ayuda, los productos que utilize fueron "Iada limpiador sistema egr " Y crc contact protect, hoy he hecho unos 200 kms y no se ha borrado el error, lo he puesto en alguna ocasión a más de 4000 rpm, pero no durante 4 kms, os comento que la indicacion del motor, aparece en cuanto meto bateria y una vez que arranco hace un amago de apagarse y despues ademas de mantenerse la indicacion de averia en motor, aparece en el display el mensaje de "Anomalia anticontaminación", otra cosa que me mosquea es que coincida con una averia que no tenia antes que es el fallo del mando a distancia de cierre de puertas y la alarma, y aunque he revisado los fusibles no consigo normalizar, ni saber porque no funciona.

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  • 2 months later...

Lo de la llave tienes que resetearla,para que te vuelva a funcionar como antes.Yo la resetee una vez y todo volvio a funcionar,como lo hice..creo que me subi al coche cerre todas las puertas con el seguro echado,luego meti la llave en la puesta en marcha gire la sussodicha llave hasta el primer punto y la mantuve en esaposicion 10 segundos despues sin soltar la llave en esa misma posicion le di al boton delmando para que me abriese la puerta y asi sucedio,y todo fue perfecto.Como no estoy muy seguro de la secuencia que te he contado ya que igual se mequede algunpequeño detalle que se me halla olvidado,indaga un poco mas por internet como es todo el proceso.Lo que si se realmente es que a mi me funciono.Espero que ati te suceda lo mismo.

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  • 2 weeks later...

una pregunta que puede parecer tonta,pero tonta,y es donde se encuentra la famosa valvula EGR enun 406 sw familiar hdi 2.0 del año 2000,pues yo la veo a simple vista salvo que se halle escondida,ya que pretendo extraerla para poder hacerle una limpieza.gracias....

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Vuelvo a insistir en la pregunta,alguien puede describirme donde se encuentra la valvula egr de un peugeot 406 hdi sw familiar del año 2000,.La respuesta creo que se hace de rogar,o bien es que los foreros no pasan por esta seccion,la paciencia es una virtud,por lo tanto esperare que algun colega llege a responderme..gracias...

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  • 3 weeks later...

Lobillo,(si) he limpiado la EGR, solté la tobera despues del caudalimetro y por ahi le pulvericé el spray limpiador, quedó nueva y a continuación la he anulado, tanto la egr como el tubo que la pilota, el que hace el vacio,,,,,todo correcto y los chivatos todos apagados y se aprecia un poco de más fuerza a bajas revoluciones, tambien he notado que de 900 revoluciones en ralantí, con dicha limpieza me ha bajado a 750 rpm.

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buenas,, as limpiado la egr ya?es facil? esque estoy pensando en limpiar la de mi peugeot  porque me da unos tironcillos,, un saludo

Estoy pendiente de limpiarla... este fin desemana he estado mirando como se desmonta y parece muy facil, al menos en mi motor HRZ (HDI 2.0 del 2000). Está todo por la parte de atrás del motor y solo hay que quitar 3 tornillos y 2 tuercas, pero una vez desmontado hay que cambiar la junta del circuito antipolución y el collar de fijación del tubo EGR (piezas 3 y 4 del esquema), por lo que hay que tener esas piezas antes de ponerse manos a la obra. Pero también tengo que comprobar antes que la parte neumática (tubos de vacio, manguitos y electroválvula) funcionen bien y no tengan fugas.

 

Después hay que limpiarlo muy bien... he visto videos donde lo limpian con la espuma de limpiar hornos y queda muy bien... mejor que con los sprays de los kits de limpieza de EGR.

 

Lo que nunca he entendido el motivo por el que una vez limpio, algunos deciden anularla, pero si lo hacen, algún sentido tendrá.

 

Para entender un poco como funciona la válvula EGR...

 http://cdn.media.oscaro.com/pdf/5/pg_si_0100_es_web.pdf
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  • 1 year later...

Me falla a mi el motor con ruido posible sea el turbo no se si lleva EGR para limpiarla o anularla haber si asi se arregla tanpoco se donde esta el lugar de la valvula..

Necesito ayuda en este tema-,gracias

 

Mi coche 406 del 97 td 2.1 modelo svdt


.

Edited by boromir04
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jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto

Segun la imagen tendre que inyectar el spray por el tubo nº 4 no?

Si puedes la imagen ponla que se vean los datos de la parte derecha porfa.

 

Limpia Válvulas EGR 3 Diésel WYNN'S 200ml

 

.-salu2

Edited by boromir04
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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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