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anomalia anticontaminacion


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saludos a todos,, hace unoas dias le anule ami peugeot 406 hdi 110 cv del 2004 ,, la valvula egr y tambien le tapone la otra valvula donde va el manguito de la egr, y hoy se me a encendido la luz de averia motor y me sale en la pantalla anomalia anticontaminacion, le conectado la valvula egr  y sigue igual, no a perdido potencia ni nada, puedo circular asi con la luz de averia motor encendida? y alguien sabe que puede ser,, espero vuestra ayuda, un saludo

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Por si a alguien le sirve de ayuda... el circuito completo de la EGR, sacado del ServiceBox.  

jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto Segun la imagen tendre que inyectar el spra

me alegro de que te haya servido  en caso de que no sea esa distribución me dices ya que hay varias opciones. y si el numero 4 es el tubo mas directo a la válvula egr ya nos comentaras que tal te

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Si te ha salido fallo de EGR, se tiene que borrar, es un error permanente, es decir, una vez aparece, aun resolviendo el problema, no se autodiagnostica, es necesario borrar el error manual.

 

Por poder circular, puedes circular sin problema. El problema, es que si sale otra avería con el mismo texto para la pantalla de información del coche "anomalía anticontaminación", no te enteraras. Y es un texto que esta enlazado a muchísimos fallos.

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por fin a desaparecido la luz de averia motor y anomalia anticontaminacion,, ayer le di una vuelta de 4 km y lo suvi a 4,000 r.p.m y desaparecio y no se ha vuelto a encender, espero que no vuelva, solo me falta solucionar lo del ralenti bajo con tironcitos,, 

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Otra duda, mi vehiculo es un Peugeot 406 HDI 2.0 110cv, alguien sabe si hay algún fusible o relé en común entre el circuito del mando a distacia de cierre de puertas y el sistema de anticontaminación, os lo pregunto por que después de limpiar el EGR y el Caudalimetro, me ha salido el fallo anticontaminación (sin presentar ni vibraciones ni limitaciones en las revoluciones y ademas de eso no me funciona el mando para cerrar las puertas y activar la alarma, y antes de la reparación iba correctamente. Gracias.

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Muchas gracias JaweB, Lo he revisado y no detecto nada anormal y lo raro es que el funcionamiento es perfecto, sin tirones, con un consumo normal, sin ninguna limitación en las revoluciones y con la calidad del humo correcta, pero la señalización de la avería persiste.

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¿Alguien sabe como se borra el error "fallo anticontaminación" manualmente?

ami me desaparecio solo,, al volver a conectarle la egr y le hice unos km subiendolo a 4.000 r.p,m y desaparecio solo,, prueba a hacerlo haber si te funciona ati tambien.. 

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Muchas gracias por vuestra ayuda, los productos que utilize fueron "Iada limpiador sistema egr " Y crc contact protect, hoy he hecho unos 200 kms y no se ha borrado el error, lo he puesto en alguna ocasión a más de 4000 rpm, pero no durante 4 kms, os comento que la indicacion del motor, aparece en cuanto meto bateria y una vez que arranco hace un amago de apagarse y despues ademas de mantenerse la indicacion de averia en motor, aparece en el display el mensaje de "Anomalia anticontaminación", otra cosa que me mosquea es que coincida con una averia que no tenia antes que es el fallo del mando a distancia de cierre de puertas y la alarma, y aunque he revisado los fusibles no consigo normalizar, ni saber porque no funciona.

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  • 2 months later...

Lo de la llave tienes que resetearla,para que te vuelva a funcionar como antes.Yo la resetee una vez y todo volvio a funcionar,como lo hice..creo que me subi al coche cerre todas las puertas con el seguro echado,luego meti la llave en la puesta en marcha gire la sussodicha llave hasta el primer punto y la mantuve en esaposicion 10 segundos despues sin soltar la llave en esa misma posicion le di al boton delmando para que me abriese la puerta y asi sucedio,y todo fue perfecto.Como no estoy muy seguro de la secuencia que te he contado ya que igual se mequede algunpequeño detalle que se me halla olvidado,indaga un poco mas por internet como es todo el proceso.Lo que si se realmente es que a mi me funciono.Espero que ati te suceda lo mismo.

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  • 2 weeks later...

una pregunta que puede parecer tonta,pero tonta,y es donde se encuentra la famosa valvula EGR enun 406 sw familiar hdi 2.0 del año 2000,pues yo la veo a simple vista salvo que se halle escondida,ya que pretendo extraerla para poder hacerle una limpieza.gracias....

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Vuelvo a insistir en la pregunta,alguien puede describirme donde se encuentra la valvula egr de un peugeot 406 hdi sw familiar del año 2000,.La respuesta creo que se hace de rogar,o bien es que los foreros no pasan por esta seccion,la paciencia es una virtud,por lo tanto esperare que algun colega llege a responderme..gracias...

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  • 3 weeks later...

Lobillo,(si) he limpiado la EGR, solté la tobera despues del caudalimetro y por ahi le pulvericé el spray limpiador, quedó nueva y a continuación la he anulado, tanto la egr como el tubo que la pilota, el que hace el vacio,,,,,todo correcto y los chivatos todos apagados y se aprecia un poco de más fuerza a bajas revoluciones, tambien he notado que de 900 revoluciones en ralantí, con dicha limpieza me ha bajado a 750 rpm.

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buenas,, as limpiado la egr ya?es facil? esque estoy pensando en limpiar la de mi peugeot  porque me da unos tironcillos,, un saludo

Estoy pendiente de limpiarla... este fin desemana he estado mirando como se desmonta y parece muy facil, al menos en mi motor HRZ (HDI 2.0 del 2000). Está todo por la parte de atrás del motor y solo hay que quitar 3 tornillos y 2 tuercas, pero una vez desmontado hay que cambiar la junta del circuito antipolución y el collar de fijación del tubo EGR (piezas 3 y 4 del esquema), por lo que hay que tener esas piezas antes de ponerse manos a la obra. Pero también tengo que comprobar antes que la parte neumática (tubos de vacio, manguitos y electroválvula) funcionen bien y no tengan fugas.

 

Después hay que limpiarlo muy bien... he visto videos donde lo limpian con la espuma de limpiar hornos y queda muy bien... mejor que con los sprays de los kits de limpieza de EGR.

 

Lo que nunca he entendido el motivo por el que una vez limpio, algunos deciden anularla, pero si lo hacen, algún sentido tendrá.

 

Para entender un poco como funciona la válvula EGR...

 http://cdn.media.oscaro.com/pdf/5/pg_si_0100_es_web.pdf
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  • 1 year later...

Me falla a mi el motor con ruido posible sea el turbo no se si lleva EGR para limpiarla o anularla haber si asi se arregla tanpoco se donde esta el lugar de la valvula..

Necesito ayuda en este tema-,gracias

 

Mi coche 406 del 97 td 2.1 modelo svdt


.

Edited by boromir04
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jcl13 No sabes lo que te estoy agradecido por tu buena informacion, ahora toca con un spray limpiar la valvula y esperar resultados usare este producto

Segun la imagen tendre que inyectar el spray por el tubo nº 4 no?

Si puedes la imagen ponla que se vean los datos de la parte derecha porfa.

 

Limpia Válvulas EGR 3 Diésel WYNN'S 200ml

 

.-salu2

Edited by boromir04
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
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    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
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      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
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      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
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