Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2 semanas iendo y viniendo del taller por vibracion volante


Mensajes recomendados

Os voy a hacer un resumen de lo que han sido estas dos semanas de mi coche en el taller.

El caso es que mi coche de nuevo siempre le ha vibrado el volante alrededor de los 130 km/h y a la cuarta encontre un concesionario que me lo arreglo con el dichoso equilibrado especial ya muy comentado.

Bueno.. pues lleve el coche porque al frenar me vibraba el volante, no habia duda de que eran los discos ovalados, al acelerar el coche iba perfecto, como la seda, tal y como me lo dejaron, no se notaba ni una minima vibracion.....

Cual fue la sorpresa que al devolvermelo con los discos cambiados han empezado las vibraciones de cuando mi coche era nuevo.

Lo he vuelto a llebar y me lo han equilibrado como la otra vez, salgo a probarlo y no hay tu tia, sigue vibrando.

Les pido que porfavor me dejen un coche de sustitucion y me lo dejan, al dia siguiente vuelvo , lo voy a probar, y sigue vibrando.

El hombre ya me ha hecho todo lo posible, la maquina esa es muy buena, es muy raro que no vaya bien el volante.

Como ultima alternativa me han dicho que me cambian las 4 llantas de acero y que mañana me pase.

La verdad es que el trato es muy bueno, se preocupan por el estado de mi coche, en finas palabras me podrian mandar a la mierda y decirme que es normal o que no pueden hacer nada.

Me han reconocido que este coche es muy sensible, que es muy dificil equilibralo y que a la mas minima se desequilibra.

Todo es por culpa de la fuerza de camino del neumatico sobre la llanta, y ahi depende bastante la composicion del pnematico, me han recomendado michelin, es la marca con la que menos les vibran los coches.

A ver mañana si me lo han podido solucionar con las llantas nuevas, es de agradecer que me las cambien e intenten hacer todo lo posible.

El caso es que con mis discos de freno viejos si iba bien el coche al acelerar y me lo supieron equilibrar bien, ahora con los discos nuevos parece que no, al frenar el coche ya no vibra, asi que los discos estan bien.

Se me olvidaba comentar... el coche de substitucion que me han dejado tiene 400 km, esta nuevecito, y sabeis lo que hace a 130??

VIBRA VIBRA VIBRA VIBRA VIBRA VIBRA

Mi teoria sigue en pie, TODOS VIBRAN, y al que no se lo haga, QUE SUERTE TIENES!!!!( a mi antes no me vibraba... pero con equilibrado especial)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba estas cosas:

¿tienes tornillos antirrobo?

En el 307, si no pones los tornillos de Peugeot, que tiene el mismo peso que el resto de los tornillos, vibra.

Eso ocurre porque el equilibrado se hace sin tornillos, y al montarlos provocas un desequilibrio porque uno de ellos difiere en peso de los demás.

Montaje de la rueda

Muchas veces si el Sr. que monta la rueda lo hace mal, produce un desequilibrio.

MAL:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar con la máqina el tornillo 1 a tope, luego el 2... hasta el 4.

BIEN:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar el tornillo 1 con llave, el 3, el 2, el 4... poco a poco y siempre en esta secuencia 1-3-2-4.

- terminar de aprear con la máquina

Hacerlo vbien uesta un poquito más de trabajo y en muchos talleres no lo hacen así.

A mi me han cambiado las ruedas hace 15 días, unas hankook y tras el equlibrado me aseguré que el mecánico ponía las ruedas como debe ser.

Vibraciones: absolutamente nada, de nada.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montaje de la rueda

Muchas veces si el Sr. que monta la rueda lo hace mal, produce un desequilibrio.

MAL:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar con la máqina el tornillo 1 a tope, luego el 2... hasta el 4.

BIEN:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar el tornillo 1 con llave, el 3, el 2, el 4... poco a poco y siempre en esta secuencia 1-3-2-4.

- terminar de aprear con la máquina

Puestos a pedir, a mi me las montan con llave dinamométrica. Asi quedan todas igual de apretadas, y en caso de pinchazo las puedo quitar con la ¿llave? que trae el coche, que como te las aprieten con al máquina puedes tener problemillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba estas cosas:

¿tienes tornillos antirrobo?

En el 307, si no pones los tornillos de Peugeot, que tiene el mismo peso que el resto de los tornillos, vibra.

Eso ocurre porque el equilibrado se hace sin tornillos, y al montarlos provocas un desequilibrio porque uno de ellos difiere en peso de los demás.

Eso no lo sabía. Parece interesante. Yo no llevo ninguno de los 16 tornillos originales de Peugeot :shock:

Y para más inri los antirrobo son de otra marca diferente al resto. :evil:

En fin tampoco tengo unas vibraciooooooneeeeeeeeess taaaaaan acuuuuuuusaaaaaadaaaaas. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PROBLEMA SOLUCINADO.

Me han cambiado las 4 llantas de acero y equilibrado nuevamente.

Ahora el coche va perfecto, desde luego que les estoy muy agradecidos por haberme cambiado las ruedas, es totalmente extraoficial, pero ahi estaba el problema....

Seat600 me ha comentado el mecanico que las ruedas hay que apretarlas con una llave especial y siempre al 9 creo recordar, no se muy bien que me dijo, que tenga cuidado por si me lo hacen en otro sitio que sino es peligroso.

Rugido, la junta del cono hoy me ha hecho un leve ruidillo, pero muy flojito, no es ni chillido, casi no se aprecia, se nota que lo que me han hecho evita el ruido, hoy se ha enfriado mucho el ambiente por la tarde noche. De todas formas seguire informando sobre la junta del cono, si me va bien de aquí a dos meses te aconsejo que llames a este concesionario y les preguntes como lo hacen para que tu mecanico haga los mismo.

El concesionario es BARCELONESA, esta en la zona franca de barcelona. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PROBLEMA SOLUCINADO.

Me han cambiado las 4 llantas de acero y equilibrado nuevamente.

Ahora el coche va perfecto, desde luego que les estoy muy agradecidos por haberme cambiado las ruedas, es totalmente extraoficial, pero ahi estaba el problema....

Seat600 me ha comentado el mecanico que las ruedas hay que apretarlas con una llave especial y siempre al 9 creo recordar, no se muy bien que me dijo, que tenga cuidado por si me lo hacen en otro sitio que sino es peligroso.

Rugido, la junta del cono hoy me ha hecho un leve ruidillo, pero muy flojito, no es ni chillido, casi no se aprecia, se nota que lo que me han hecho evita el ruido, hoy se ha enfriado mucho el ambiente por la tarde noche. De todas formas seguire informando sobre la junta del cono, si me va bien de aquí a dos meses te aconsejo que llames a este concesionario y les preguntes como lo hacen para que tu mecanico haga los mismo.

El concesionario es BARCELONESA, esta en la zona franca de barcelona. Saludos.

Me alegro un montón que te lo hayan solucionado. La llave especial es una que se llama dinamométrica, que aprieta los tornillos con el par adecuado, en ese caso 9 mKg (una fuerza de 9Kg con una barra de 1 metro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que potito!!!! :smt026

Nada en la kdd de salamanca unas cervezas y unos abrazos.

Tú no vas P307? :shock:

P.D.: Observa el leve chillido porque a mí en la última me empezó así. Un casi nada esporádico y luego fue aumentando.

pues tengo familia en salamanca no te extrañe que vaya xD

Lo que oi el otro dia no era un minichillido, era un ruido leve pero no era agudo, no lo he vuelto a oir mas afortunadamente, pero ya sabes que sonará con el tiempo jajajajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...