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2 semanas iendo y viniendo del taller por vibracion volante


300Rober7
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Os voy a hacer un resumen de lo que han sido estas dos semanas de mi coche en el taller.

El caso es que mi coche de nuevo siempre le ha vibrado el volante alrededor de los 130 km/h y a la cuarta encontre un concesionario que me lo arreglo con el dichoso equilibrado especial ya muy comentado.

Bueno.. pues lleve el coche porque al frenar me vibraba el volante, no habia duda de que eran los discos ovalados, al acelerar el coche iba perfecto, como la seda, tal y como me lo dejaron, no se notaba ni una minima vibracion.....

Cual fue la sorpresa que al devolvermelo con los discos cambiados han empezado las vibraciones de cuando mi coche era nuevo.

Lo he vuelto a llebar y me lo han equilibrado como la otra vez, salgo a probarlo y no hay tu tia, sigue vibrando.

Les pido que porfavor me dejen un coche de sustitucion y me lo dejan, al dia siguiente vuelvo , lo voy a probar, y sigue vibrando.

El hombre ya me ha hecho todo lo posible, la maquina esa es muy buena, es muy raro que no vaya bien el volante.

Como ultima alternativa me han dicho que me cambian las 4 llantas de acero y que mañana me pase.

La verdad es que el trato es muy bueno, se preocupan por el estado de mi coche, en finas palabras me podrian mandar a la mierda y decirme que es normal o que no pueden hacer nada.

Me han reconocido que este coche es muy sensible, que es muy dificil equilibralo y que a la mas minima se desequilibra.

Todo es por culpa de la fuerza de camino del neumatico sobre la llanta, y ahi depende bastante la composicion del pnematico, me han recomendado michelin, es la marca con la que menos les vibran los coches.

A ver mañana si me lo han podido solucionar con las llantas nuevas, es de agradecer que me las cambien e intenten hacer todo lo posible.

El caso es que con mis discos de freno viejos si iba bien el coche al acelerar y me lo supieron equilibrar bien, ahora con los discos nuevos parece que no, al frenar el coche ya no vibra, asi que los discos estan bien.

Se me olvidaba comentar... el coche de substitucion que me han dejado tiene 400 km, esta nuevecito, y sabeis lo que hace a 130??

VIBRA VIBRA VIBRA VIBRA VIBRA VIBRA

Mi teoria sigue en pie, TODOS VIBRAN, y al que no se lo haga, QUE SUERTE TIENES!!!!( a mi antes no me vibraba... pero con equilibrado especial)

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Prueba estas cosas:

¿tienes tornillos antirrobo?

En el 307, si no pones los tornillos de Peugeot, que tiene el mismo peso que el resto de los tornillos, vibra.

Eso ocurre porque el equilibrado se hace sin tornillos, y al montarlos provocas un desequilibrio porque uno de ellos difiere en peso de los demás.

Montaje de la rueda

Muchas veces si el Sr. que monta la rueda lo hace mal, produce un desequilibrio.

MAL:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar con la máqina el tornillo 1 a tope, luego el 2... hasta el 4.

BIEN:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar el tornillo 1 con llave, el 3, el 2, el 4... poco a poco y siempre en esta secuencia 1-3-2-4.

- terminar de aprear con la máquina

Hacerlo vbien uesta un poquito más de trabajo y en muchos talleres no lo hacen así.

A mi me han cambiado las ruedas hace 15 días, unas hankook y tras el equlibrado me aseguré que el mecánico ponía las ruedas como debe ser.

Vibraciones: absolutamente nada, de nada.

Suerte.

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Montaje de la rueda

Muchas veces si el Sr. que monta la rueda lo hace mal, produce un desequilibrio.

MAL:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar con la máqina el tornillo 1 a tope, luego el 2... hasta el 4.

BIEN:

- Poner la rueda

- apuntar los 4 tornillos a mano

- apretar el tornillo 1 con llave, el 3, el 2, el 4... poco a poco y siempre en esta secuencia 1-3-2-4.

- terminar de aprear con la máquina

Puestos a pedir, a mi me las montan con llave dinamométrica. Asi quedan todas igual de apretadas, y en caso de pinchazo las puedo quitar con la ¿llave? que trae el coche, que como te las aprieten con al máquina puedes tener problemillas...

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Prueba estas cosas:

¿tienes tornillos antirrobo?

En el 307, si no pones los tornillos de Peugeot, que tiene el mismo peso que el resto de los tornillos, vibra.

Eso ocurre porque el equilibrado se hace sin tornillos, y al montarlos provocas un desequilibrio porque uno de ellos difiere en peso de los demás.

Eso no lo sabía. Parece interesante. Yo no llevo ninguno de los 16 tornillos originales de Peugeot :shock:

Y para más inri los antirrobo son de otra marca diferente al resto. :evil:

En fin tampoco tengo unas vibraciooooooneeeeeeeeess taaaaaan acuuuuuuusaaaaaadaaaaas. :wink:

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PROBLEMA SOLUCINADO.

Me han cambiado las 4 llantas de acero y equilibrado nuevamente.

Ahora el coche va perfecto, desde luego que les estoy muy agradecidos por haberme cambiado las ruedas, es totalmente extraoficial, pero ahi estaba el problema....

Seat600 me ha comentado el mecanico que las ruedas hay que apretarlas con una llave especial y siempre al 9 creo recordar, no se muy bien que me dijo, que tenga cuidado por si me lo hacen en otro sitio que sino es peligroso.

Rugido, la junta del cono hoy me ha hecho un leve ruidillo, pero muy flojito, no es ni chillido, casi no se aprecia, se nota que lo que me han hecho evita el ruido, hoy se ha enfriado mucho el ambiente por la tarde noche. De todas formas seguire informando sobre la junta del cono, si me va bien de aquí a dos meses te aconsejo que llames a este concesionario y les preguntes como lo hacen para que tu mecanico haga los mismo.

El concesionario es BARCELONESA, esta en la zona franca de barcelona. Saludos.

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PROBLEMA SOLUCINADO.

Me han cambiado las 4 llantas de acero y equilibrado nuevamente.

Ahora el coche va perfecto, desde luego que les estoy muy agradecidos por haberme cambiado las ruedas, es totalmente extraoficial, pero ahi estaba el problema....

Seat600 me ha comentado el mecanico que las ruedas hay que apretarlas con una llave especial y siempre al 9 creo recordar, no se muy bien que me dijo, que tenga cuidado por si me lo hacen en otro sitio que sino es peligroso.

Rugido, la junta del cono hoy me ha hecho un leve ruidillo, pero muy flojito, no es ni chillido, casi no se aprecia, se nota que lo que me han hecho evita el ruido, hoy se ha enfriado mucho el ambiente por la tarde noche. De todas formas seguire informando sobre la junta del cono, si me va bien de aquí a dos meses te aconsejo que llames a este concesionario y les preguntes como lo hacen para que tu mecanico haga los mismo.

El concesionario es BARCELONESA, esta en la zona franca de barcelona. Saludos.

Me alegro un montón que te lo hayan solucionado. La llave especial es una que se llama dinamométrica, que aprieta los tornillos con el par adecuado, en ese caso 9 mKg (una fuerza de 9Kg con una barra de 1 metro)

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Yo también me alegro.

No se si sabes que Barcelonesa de Automoción, es la antigua Peugeot España S.A, o dicho de otro modo es el único taller oficial de Barcelona que pertenece a Peugeot y no es una concesión privada.

Me alegra que quieras que haya buen rollo entre nosotros.Gracias.

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Que potito!!!! :smt026

Nada en la kdd de salamanca unas cervezas y unos abrazos.

Tú no vas P307? :shock:

P.D.: Observa el leve chillido porque a mí en la última me empezó así. Un casi nada esporádico y luego fue aumentando.

pues tengo familia en salamanca no te extrañe que vaya xD

Lo que oi el otro dia no era un minichillido, era un ruido leve pero no era agudo, no lo he vuelto a oir mas afortunadamente, pero ya sabes que sonará con el tiempo jajajajjaa

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      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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