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Problema aire acondicionado


Go to solution Solved by heavyfu,

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Buenos dias,

 

hace poco que compre el coche y sabia que el aire estaba descargado.

Lo lleve a cargar y en teoria no existian fugas ya que hizo el vacio perfectamente y se cargo sin problemas, lo encendimos y perfecto........pero al ser un dia de estos de fresco no lo volvi a usar hasta el dia siguiente.

Al ponerlo al dia siguiente resulta que no funciona, ni parado ni andando, ni deprisa ni despacio.

Lo llevo al taller y comprueban que hay 2 fuguitas, una en el filtro de secado y otra en la entrada al habitaculo.......por lo que deducen que no hay gas y que sustituyendo las toricas es suficiente.

 

Ayer al ir a cambiar las toricas vemos que sale gas con presion y durante un buen rato, por lo que me temo que la averia real esta en otro sitio.

 

¿Que comprobaciones debo hacer sin liarme a cambiar piezas como un loco y sin volver a desperdiciar mas cargas de gas?

 

El coche es un 1.4 75cv XS del 2000.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

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No se si servira de ayuda.........

 

Me he fijado que al girar el mando del aire el testigo del AA se apaga y se enciende cuando le parece, no siempre en la misma velocidad lo hace cuando le place, pero el compresor no se desconecta.

 

¿Puede indicar algo?

 

 

 

Muchas gracias.

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Problema electrico,donde te estan mirando el a.a en un taller ,

Lo que no entiendo.? se han puesto a cambiar las juntas sin recuperar el gas con la maquina?

Que maquina estan usando para la carga de gas le han metido señalizador de fugas

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Buenas noches,

 

nos pusimos nosotros ya que parecia que el problema era sencillo (el gas se ha ido por las fugas pues cambiamos las toricas y que lo carguen de nuevo) pero veo que todo se va torciendo y que al final lo voy a llevar a un especialista ya que paso de andar con el sistema prueba-error..........que es lo que me ofrecen en los talleres normales.

 

La consulta es por si alguien le ha ocurrido algo similar, o como puedo detectar sintomas, y lo puedo solucionar yo.......... o tener una idea por si el espcialista le da por acerme la 13-14.

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Buenas noches,

 

nos pusimos nosotros ya que parecia que el problema era sencillo (el gas se ha ido por las fugas pues cambiamos las toricas y que lo carguen de nuevo) pero veo que todo se va torciendo y que al final lo voy a llevar a un especialista ya que paso de andar con el sistema prueba-error..........que es lo que me ofrecen en los talleres normales.

 

La consulta es por si alguien le ha ocurrido algo similar, o como puedo detectar sintomas, y lo puedo solucionar yo.......... o tener una idea por si el espcialista le da por acerme la 13-14.

Pues lo mejor que puedes hacer

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Nota el sistema de aire acondicionado lo tiene que manipular personal con una titulacion especial que nos dan, son normativas europeas y en españa si no tienes la maquina y el titulo no se puede hacer cargas de gas en los sistemas de aire acondicionado,todo gas se tiene que recuperar no se puede soltar a la anmosfera, es lo que nos piden a los que tenemos maquina de a.a

Aparte es nocivo para la persona si el gas le da en su cuerpo,se manipula con gafas y guantes cuando hacemos las cargas de gas.

Nota te han correjido el fallo

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  • 2 weeks later...

Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, no cada segundo pero si que entra y sale a su antojo, si no tiene clima ni nada como coño para el compresor? por presion?, el caso es que suena el rele del aire imagino debajo de la guantera del copiloto cada diez segundos o asi y es muy molesto la verdad, luego enfria de lujo pero imagino que algo habra mal.

Saludos y gracias

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, no cada segundo pero si que entra y sale a su antojo, si no tiene clima ni nada como coño para el compresor? por presion?, el caso es que suena el rele del aire imagino debajo de la guantera del copiloto cada diez segundos o asi y es muy molesto la verdad, luego enfria de lujo pero imagino que algo habra mal.

Saludos y gracias

 

Que casualidad, entraba en el foro a hacer la misma consulta.

La verdad no lo he notado en ningun coche, y como este es nuevo en casa y no habia podido disfrutar del aire hasta esta tarde, me ha parecido raro.

Edited by heavyfu
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  • 3 weeks later...

Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, no cada segundo pero si que entra y sale a su antojo, si no tiene clima ni nada como coño para el compresor? por presion?, el caso es que suena el rele del aire imagino debajo de la guantera del copiloto cada diez segundos o asi y es muy molesto la verdad, luego enfria de lujo pero imagino que algo habra mal.

Saludos y gracias

Subo el mensaje del compañero que aun no tiene respuesta............

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Muy buenas, una preguntita: es normal que en los 206 el compresor de AC entre y salga constantemente?, esto suele ser por problemas de presion del gas  hay que comprobar con la maquina de  carga del aire acondicionado

 

 

¿Por exceso o por defecto?

 

Yo lo note cuando repararon el aire, nada mas salir del taller, por lo que no creo que sea por defecto........la verdad que el aire va de lujo.

 

No he vuelto a cojer el coche asi que no se como va ahora, cuando lo coji era casi continuo, mi hija dice que suena de vez en cuando.........pero no me fio de sus "dotes" de comprobacion.

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¿Por exceso o por defecto?

 

Yo lo note cuando repararon el aire, nada mas salir del taller, por lo que no creo que sea por defecto........la verdad que el aire va de lujo.

 

No he vuelto a cojer el coche asi que no se como va ahora, cuando lo coji era casi continuo, mi hija dice que suena de vez en cuando.........pero no me fio de sus "dotes" de comprobacion.

pues si es despues  de hacer una reparacion lo mas seguro que es por exceso, lo que hace es por seguridad es parar el compresor ,por tener demasiada presion ,o que el sistema que regula la presion del aire este dando unos valores mal. esto hay que comprobar con la maquina de  gas , y tambien con el ordenaodr de peugeot en parametros se pude ver las presiones y demas cosas.

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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