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anomalia en contaminacion ambiental


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jejjejejje veo que no soi el único que contamina el medio ambiente... pues lo que te an comentado de la sonda es lo mismo que me an dicho a mi en el taller, si no se tuerce la cosa hoy tengo que ir a buscar el coche al taller por que también me an cambiado la sonda.... así que en cuanto me lo den y pegue dos cochazos por ahí sabre si era de la sonda o no....

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Hola, a mí también me ha pasado 2 veces en aproximadamente 3 meses. En el foro hay información sobre el tema, pero básicamente, si no lo has notado ya, te digo que si arrancas el coche, lo calientas un poco, lo apagas y dejas que se enfríe, y lo repites todo ello tres veces, el error desaparece.

De todas formas, la primera vez lo lleve al taller (ya había desaparecido el error) y me dijeron que no habían visto nada, lo que me hace pensar que ni lo buscaron, porque ayer lo volví a llevar al haberme pasado de nuevo este fin de semana, pero esta vez me quedé delante del coche para ver lo que hacían, pues bien, el error también había desaparecido, pero al enchufarle el Diag2000 apareció el error, indicando el día y hora en que había ocurrido, la velocidad que llevaba, tempetura del motor y más cosas que no me dió tiempo a ver. El mecánico, sin decir ni pio, lo borró y fue al jefe del taller, que vino y me dijo que el error era muy raro y que tenían que hacer una telecarga para ver si se solucionaba. Lo llevaré el martes que viene, así que ya contaremos lo que ocurre.

Por cierto Nikots, cuando lo recojas, puedes decirnos cuánto te clavan por la sonda por si me toca?, en el caso de que tengas que pagarla claro.

Saludos

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"pii pii anomalia anticontaminacion" Hola. A mi me ha pasado como unas cuatro veces, y siempre ha salido el mensaje despues de que en la ultima parada de motor, habiendo quitado ya la llave del contacto, el motor seguia funcionando durante dos o tres segundos. A partir de ese momento me aparecia el mensaje en los siguientes cuatro arranques. Se arreglo, segun me contaron, cambiando el regulador de presion del gasoil. De esto hace como 8 meses y no ha vuelto a dar el fallo.

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Me uno al club. El viernes me dio el aviso. Pero a mi no me desaparece, voy con el chivato encendido todo el camino. Y tambien he notado que cuando apago el coche, el electroventilador sigue funcionando unos minutos, antes no lo hacia.... ummmmmmmmmmmmmmm

:twisted:

Por lo demas el coche va bien. Hoy no me he atrevido a meterle en el atasco.

Rugido, tendra que ver con que mi coche se tiraba peditos????

El jueves tengo hora en el taller. Por cierto. Me cambio de taller, paso de Mosa. El que me dijeran que puedo circular sin intermitente me rayo mucho mucho.

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Hola May,

pues que te funcione el electroventilador después de apagar el motor, es normal, especialmente si vienes de la M40 atascada, con el clima y con el calorcillo de estos días.

También puede conectarse si vienes de carretera a una marcha ligerita y paras inmediatamente.

Los de MOSA no tienen perdón... decir que puedes ir sin intermitente... ¿dónde lo vas a llevar ahora? ¿a Gemovil?

JParra :-)

Me uno al club. El viernes me dio el aviso. Pero a mi no me desaparece, voy con el chivato encendido todo el camino. Y tambien he notado que cuando apago el coche, el electroventilador sigue funcionando unos minutos, antes no lo hacia.... ummmmmmmmmmmmmmm

:twisted:

Por lo demas el coche va bien. Hoy no me he atrevido a meterle en el atasco.

Rugido, tendra que ver con que mi coche se tiraba peditos????

El jueves tengo hora en el taller. Por cierto. Me cambio de taller, paso de Mosa. El que me dijeran que puedo circular sin intermitente me rayo mucho mucho.

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Por cierto. Me cambio de taller, paso de Mosa. El que me dijeran que puedo circular sin intermitente me rayo mucho mucho.

Claro y también puedes circular sin pagarles la reparación. Me da que ese es de los talleres que sólo vende coches, por lo menos propaganda hacen en las matrículas.

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No, lo voy a llevar a Fuenlabrada a Hermanos Viñara. La verdad que el trato telefonico de momento ha sido excelente.

En Mosa me dan para el 6 de Junio. Y claro lo del intermitente de juzgado de guardia. Tambien me dijeron que la reparacion la pagaria primero yo, y luego me lo devolveria la Seguridad Plus... bueno, un rollo, que no sali muy contenta.

Por cierto, en Mosa comente, que tengo que hacerme un viajecito muy lindo yo solita y que claro sin intermitente meterme 500 km no me apetica.. y fue cuando me dieron esa maravillosa contestacion.

Llame a Hermanos Viñara, y se puso directamente un mecanico. Me hizo contarle todo lo que le pasaba al coche, por si podia coger el coche con seguridad o no. En principio me dijo que sin problema, pero que lo queria ver lo antes posible, y eso es el Jueves, puedo pasarme a la hora que quiera y sin ningun tipo de problema. Ha sido un trato mas personalizado. Me pilla peor, pero de momento les voy a dar mi confianza.

May

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Por cierto Nikots, cuando lo recojas, puedes decirnos cuánto te clavan por la sonda por si me toca?, en el caso de que tengas que pagarla claro.

Saludos

bueno pues parece ser que despues de cambiarle la sonda el coche parece que no da señales de "anomalia" y lo de pagar pues como que va a ser que no... a mi me qedan 4 años de garantia todavia de la cual me pienso aprovechar en todo lo que pueda jejejeje......

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  • 1 year later...

Tengo mi peugeot XT desde hace 3 dias y adivinen...??? la maldita alerta de anticontaminacion, casi me desmaye, al ver que no se iba con nada la alerta, decidi llevarlo a la garantia....por ahi leii sobre el tema de calentar el motor y apagarlo 3 veces...alguien podria darme el detalle si es que vuelve ocurrir???

Saludos a todos los miembros del foro.

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hola, mi 307 es a gasolina, a mi me tiene loco el tema, lo llevé a scanear y sale una falla codigo P1632, que según averigue por la net, es un problema de regulador de voltaje del alternador. Pregunta; alguien sabe de corno debo hacer para arreglarlo? o debo ir a la peuyot para que me cobren un ojo de la cara? :oops:

que CARAJO TIENE QUE VER EL ALTERNADOR CON LA CONTAMINACION??????????????

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Hola amigos, quisiera comentarles cual fue la solución que le dieron a mi problema de anomalia anticontaminación, les recuerdo que yo estoy aqui en chile.

Bueno el problema era una falla en la mariposa motorizada, la cual le hicieron una mantencion y calibración....y por supuesto la telecarga respectiva...que sera eso de la mariposa???? quien sabe....

Bueno es mi humilde comentario y fue dentro de la garantia.... :P

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ola a todos a mi no me pasa nada de eso pero en la gran mayoria de los coches,quitando la bateria 1 min y ponindola otra vez se borra cualquier chivato de averia menos de confort( airbag,abs.....) esas no. si la averia del coche no desaparece (no se arregla) la luz vuelve a aparecer al poner la bateria

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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