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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

que radio me aconsejais para un 307 del año 2002?


b4thman
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Hola, estoy pensando en cambiar la radio Clarion de mi 307 principalmente poruqe no tiene soporte para usb ni bluetooth. He leido algo por aqui, y parece ser que en los 307 de antes de 2005 es fácil modificarla sin hacer nada (corregidme si me equivoco, he leido cosas contradictorias y no sé qué pensar realmente).

 

No la he extraido, pero viendo algun video en youtube parece que solo hay dos cables, uno redondo y otro con varios cuadros pequeños, y parece ser que la conexión es ISO, conl oque cualquier radio con conector ISO le valdría, no?

 

Quisiera saber si es tan simple como eso, es decir, extraer la Clarion y los dos cables, y pinchar los cables en la nueva radio, y con eso no se pierde el ordenador de abordo (solamente lo relativo a la radio). Necesito confirmacion de que no existe ningun riesgo ni problema realcionado con la informática del coche, ya que  me sabría mal tener que llevarlo al taller (suelen cobrar siemrpe lo que pueden, aunq sea una aute´ntica tontería lo que te hagan, y no me fio lo mas minimo).

 

También me gustaria saber cual es  a dia d hoy la radio mas interesante (calidad/precio) y compatible, si es que hay algún tipo de "consenso" en eso en el foro. Yo apenas entiendo nada, y si no hay recomendaciones estoy por comprar esta (totalmente a ciegas, si hay algún problema me lo decís):

https://amzn.to/2VRYkJW

Un saludo a todos.

Edited by jjcf
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Te recomiendo que te leas este post, donde nuestra compañera Patri85, decidió cambiar su antigua radio (VDO Dayton CD1204) por una nueva y con mas funciones, como el bluetooth.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16940-radio-107-necesito-opini%C3%B3n-por-favor/

 

Respecto a que reproductor, pues al final el que mas te guste. Si te pones música como acompañante sin volúmenes muy altos, la que mas te guste. Las JVC se hablan bien de ellas.

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Gracias por la respuesta. Aún así me gustaría conocer la opinión de alguien en mi misma situación (vehículo 307 de 2001-05 y radio Clarion), para que no exista ninguna posible sorpresa. Si el cambio de radio supone la obligación de pasar por el taller para reprogramar, o comprar un adaptador de lo que sea, o simplenete existe riesgo de tener que llevar a un técnico de lo que sea por motivo de supuesta metedura de pata, ni lo intento. He iniciado este post porque he leido por algún sitio de este foro (dicho por alguien, no sé hasta que punto es así realmente) que si el 307 es anterior a 2006 no requiere de nada porque no se pierde el ordenador de pantalla con el cambio, y por tanto no existe la más mínima complicación, simplemente quitar los cables traseros del Clarion y pincharlos en la nueva radio. Busco una confirmacións obre eso, ya que he leido numerosos posts y no encuentra la misma (puede que sea buscar una aguja en un pajar).

 

En cuanto al modelo de radio ideal, lo digo porque hay espacio para aproximadamente 2 radios (debajo hay un hueco para meter cosas que supongo que es aprovechable. He visto que hay pantallas touch con un monton de programas adicionales, tipo GPS, etc. No sé si alguien lo ha intentado con una de esas que sea 100% compatible con el 307 de 2002. Na JVC del enlace que pongo la ponen bien los "compradores" de Amazon, pero quizás no es la solución ideal, ya puestos.

 

De cualquier manera gracias por el interés.

Edited by b4thman
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El mio es de principios del 2005, pero yo tenia la RD3.

 

2monxic.jpg

La cambie por una kenewood DPX503U (doble DIN), y fue tan sencillo como desconectar y conectar, si que me toco girar los positivos, pero las radios ya vienen preparados para que puedas intercambiarlos sin problemas. Eso si, ya no puedo usar el mando de control de la radio (el de detrás del volante), pero me da igual. El ordenador de abordo sigue funcionando.

 

El cable de conexión ISO al que use la radio, si la radio no lo trae, que es raro, se pueden comprar.

 

2hgs2yv.jpg

En la siguiente veras las conexiones para intercambiar positivos, he incluso coger tensión de ahí para el parrot u otro dispositivo.

t5m0wy.jpg

 

Si vas a poner una doble DIN, tendras que cortar el separador, nada complicado, y sencillo.

muz9jr.jpg

 

n2nbrr.jpg

 

Y el resultado con el embellecedor, ya que no tiene el hueco estandar, pero en tiendas de car audio, e incluso tiendas tipo norauto, feuvert las encuentras.

 

10psy1z.jpg

PD: Si que pase un cable de la luz del cenicero a la señal de "luces encendidas" del conector de la radio. En el RD3 esa señal se la envía mediante la red CAN, no hay "señal física".

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  • 4 weeks later...

el mio es del 2006 y lo tengo con alpine y adaptador de mandos al volante. Tambien tengo una berlingo que tenia rd3 con una pionner con todo( bluethoot, usb, mp3..) y adaptador de mandos al volante connects2 por poco mas de 30€ y va perfecto, de echo el interface ese lo he cogido como si fuese para el 307

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He comprado una radio 

 para mi sorpresa después de instalarla el problema principal que tengo es que no se apaga cuando apago el motor y saco la llave. En relación a los mandos del volante, en el taller Peugeot me han informado que para tenerlos disponibles es necesario comprar una pieza adicional que cuesta más de 100 euros (no sé si echarme a reir). Curiosamente en el taller de Peugeot tampoco han sabido reparar el problema de que no se apaga la radio, simplemente me han dichoq ue pruebe a intercambiar el cable azul y rojo para que funcione al menos la memoria. Un técnico electricista que se dedica a poner radios me ha dicho que mi coche (peugeot 307 del 2002) da muchos problemas de este tipo, y que no le extraña..., tampoco ha sabido solucionar el problema.

Conclusion: ......... (que cada cual extraiga la suya propia)

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Si se puede poner la istalacion de la radio que se apague cuando quitas el contacto,y que guarde las memorias.

Las mayorias de las radios llevan dos cables de positivo el rojo y el amarillo ,uno siempre positivo y el otro positivo bajo llave,ocurre que el los 307 hay un positivo bajo llave que al cabo de unos minutos se queda sin corriente,de hay el problema que nadie te soluciona,si serian buenos te habrian solucionado el tema en menos de media hora,si estarias cerca ya te pondria yo bien.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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