Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Podeis ayudarme con un Focus...


josenuel
 Share

Recommended Posts

Hola.

El problema surge en un Ford Focus serie I tddi 90 cv. al que por casualidad se me ocurre mirarle el nivel de aceite en la cala,ya que ningun testigo del cuadro indicaba que lo hiciera.Resulta que el nivel estaba muy por debajo del minimo tras 7mil kms desde el ultimo cambio,tanto que tras añadirle un litro a duras penas alcanzo el minimo indispensable.Consultandolo en el taller habitual de la marca comentan que es muy extraño,que ese motor no consume aceite y que seguramente es porque "el aceite va para el turbo".Lo raro seria que no fuese...¿no?.Posteriormente desmontan el conducto que sale del turbo al intercooler (segun me explicaron,ya que yo no estaba presente) y encuentran aceite en el,lo que les lleva a decirme que efectivamente "el problema es del turbo y la unica solucion es cambiarlo entero".

Sinceramente no me convence este diagnostico,y menos aun en un coche con 65mil kms que ha sido bien tratado ,sin acelerarlo en frio ni forzarlo en absoluto,y en el que se ha seguido a rajatabla en mantenimniento indicado por el fabricante.El turbo no da sintomas de haber cascado,el coche tiene fuerza y no se escucha el caracteristico silbido de ambulancia que indica su fin.El coche tampoco echa humo en exceso y menos aun azulado.La tapa del carter tampoco tiene restos de alguna posible fuga

En fin,¿alguien me da una idea de que puede ser?.

Saludos y gracias.

PD:Si este mensaje no corresponde a este subforo ruego me disculpeis y sea movido al correspondiente.Sinceramente no sabia donde ponerlo.

Link to comment
Share on other sites


Hola Zyan,

la presencia de aceite en el tubo tubo-intercooler es típica de un desgaste de los rodamientos del turbo, y esa holgura se manifiesta como pérdida de aceite.

Pero lo que hay que evaluar es cuánto aciete pierde y cuánto aciete se han encontrado en el tubo en cuestión, me explico, si pierde mucho, debe haber mucho, si pierde poco debe haber poco aceite en el tubo. Lo me sería extraño es que perdiera mucho y sólo se encontraran trazas de aceite en el tubo.

En cualquier caso, si el turbo pierde aceite, ese aceite termina quemándose, ya que entra en la admisión y se manifiesta como el típico humo blanco azulado en el escape con un olor característico.

Si sale humo blanco, entonces es que la teoría de pérdida en el turbo sería correcta.

Si el humo sale normal, entonces hay que buscar la pérdida en otra zona: un filtro de aceite mal puesto, tornillo del cárter y buscar por dónde pierde.

Si no pierde y no sale humo blanco, entonces es símplemente que en anterior cambio de acite no te lo rellenaron correctamente (no sería la primera vez que veo eso).

Más cosas no se me ocurren, sin verlo.

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites


Hola:

Si no te fias, compruébalo tu mismo, desmontas el tubo (solo es aflojar la abrazadera) y con la mano compuebas la holgura que tenga el eje de la turbina. Por poca que tenga ya te lo está consumiendo poco a poco.

El aceite se puede flitrar hacia el escape o hacia la admisión. Si va hacia el escape todo va a parar al catalizador. Si va hacia la admisión va a parar al intercooler, y si es mucha cantidad puede llegar más adentro...

Eso de que te cambien el turbo entero, es un decir, te tendrían que cambiar el nucleo, o incluso repararlo (que es bastante más barato y queda = de bien), de todos modos si es del turbo y te cambian el nucleo, yo le pediría el viejo, aunque sea con holgura, roto o gripado cuesta un pasta y por unos 25000 pts de las de antes, habia sitios donde los reparaban.

Si no tuviese catalizador era mucho más facil de saber, le pisas a fondo y cuando ha cargado el turbo sueltas el acelerador, en ese momento que no estas pisando, echa un bocanada de humo azul de aceite quemado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Raro sí es.

Yo tuve un Focus igual al tuyo y con 102.000 km iba de maravilla. No consumía nada de aceite. Fue un motor bastante duro.

Es posible que sea un fallo de lo que se comenta por aquí que se vaya el aceite al turbo. Si el coche tiene tan pocos kilómetros y la reparación no resulta costosa yo la haría, ya que tienes coche para rato.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por lo que me vas dicindo,seat600,quiero imaginar que el problema es algo simple como que lo ha perdido por el filtro o que rellenaran de menos,porque tal y como dices no seria algo tan descabellado.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

De todas formas la proxima semana ire a un taller independiente de inyeccion y turbos a ver que me dicen,porque como dice Deivis_copa,lo de cambiar el turbo entero me parece demasada "listeza" por parte del servicio oficial.

Ya os contare.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola.

Pues os cuento la resolucion del caso,al menos de momento.

Parece ser que todo se debia a una fuga,tal y como apunto seat600.La abrazadera de un tubo que sale de la parte superior izquierda de la culata (en el sentido de nuestra perspectiva) estaba misteriosamente pasada de rosca y por tanto el tubo rebosando aceite.Total que con cambiarla y apretar la nueva correctamente se ha solucionado el problema.

Ni que decir que el Focus no volvera a pasar por el taller "de confianza",malo sera que se averie justo delante del mismo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

Aprovechando lo que dices me gustaría comentar que en la ITV no te pasan la prueba de humos, vamos que ni te la hacen, tanto si llevas el aceite por debajo del mínimo como si lo llevas POR ENCIMA del máximo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.