Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sugerencia: crear nuevo apartado


Recommended Posts

-Pues sí, quisiera sugerir al administrador de este foro, que cree un nuevo apartado titulado 'NUEVO 308', que separe los temas relacionados con el antiguo 308, ya que cada vez iremos creciendo el número de propietarios de este nuevo modelo. Así el usuario podrá ir a uno u otro apartado, según lo que le interese.

Saludos :)

Link to post
Share on other sites

Yo opino que no. Mas que nada, es un restyling, la base es la misma, así que estamos con el mismo coche, solo que con diferencias visuales, actualizado y con alguna mejora mecánica.

 

Creo que te equivocas, es un modelo totalmente nuevo. De hecho sólo comparte motorizaciones (aunque supongo que mejoradas).

 

La plataforma es nueva, y también la suspensión trasera creo.

 

Mira lo que dicen en KM77.

 

Este Peugeot 308 es completamente nuevo. De hecho, se podría llamar de otra manera porque apenas recuerda al modelo anterior. A nuestro juicio, Peugeot no ha cambiado tanto su modelo de tamaño medio desde que en 2001 reemplazó el 

306  por el 307.

 

 

El 308 tiene la plataforma que Peugeot denomina «EMP2». Es una plataforma que el grupo PSA Peugeot-Citroën va a utilizar en algunos de sus próximos modelos y que es la misma que también tiene el nuevo 

Citroën C4 Picasso.

 Según Peugeot, el uso de esta nueva plataforma permite disminuir 70 kilogramos la masa de este vehículo. Esto, junto con la reducción de proporciones de la carrocería y otras medidas, ha hecho que la masa total del nuevo Peugeot 308 disminuya en de forma importante.

Así por ejemplo, hemos comparado el peso del nuevo Peugeot 308 en sus versiones HDi 92 ficha comparativa con el anterior y la reducción llega a 110 kg; en el caso de las versiones e-HDI 110 del anterior 308 y e-HDI 115 del nuevo (ficha comparativa la reducción de peso llega hasta 158 kg. Hemos hecho otra comparativa con la versión de gasolina de 1.6 THP 156 (ficha comparaytiva) y la reducción de peso llega hasta 150 kg.

 

Opino como los compañeros, que lo mejor sería tener un apartado a parte, sinó es bastante confuso encontrar la información.

Link to post
Share on other sites

Pues.,yo pienso que podemos seguir aqui,

 

No tiene mucha lógica que siendo modelos totalmente distintos en cuanto a construcción, esté todo mezclado en un mismo sitio, por mucho que se llamen igual.

 

Sería como meter en un mismo sitio el Mercedes Serie A modelo tamagochi al nuevo Serie A. Como se llaman serie A es un mero restyling y por tanto lo metemos todo junto. OLE!

 

El que entre a buscar datos del nuevo modelo, tiene que navegar entre posts i respuestas del modelo fabricado desde 2008 a 2013.

 

Con lo cual da lugar a confusión y datos erróneos.

 

Casualmente los únicos que creen no ver motivo en abrir otro apartado, son miembros del staff...

 

Yo mismo me registré por ser un foro especializado en Peugeot y para encontrar información sobre este modelo 2013-2014, pero me parece que poco voy a durar, visto lo visto.

Edited by exter
Link to post
Share on other sites

pues yo creo que es ilógico y absurdo seguir mezclando opiniones, datos, experiencias, etc,....sobre el 308 primera generación, con el nuevo modelo de 308 segunda generación.

 

creo que esto no pasa en ningún otro foro, me refiero a mezclar generaciones de un mismo modelo, ya que la problemáticas pueden ser distintas en muchos casos.

 

Por ejemplo en el foro del Renault Megane, tienes varias generaciones del, Megane, por ejemplo : Megane 1, Megane 2, Megane 3, y Megane 4.

Link to post
Share on other sites

ya pero esto es un foro de todos los vehículos peugeot, no sólo de un modelo. Teniendo en cuenta que sigue siendo un 308 por muy re-restyling que sea, como mucho podría darse el caso de hacer un subapartado dentro del foro de 308.

 

La cosa no es no teneros en cuenta a los que teneis un 308 modelo nuevo, simplemente tener concentrada la información en foro, por lo tanto siendo 308 ha de estar en el foro general de 308.

Link to post
Share on other sites

si, si, estoy de acuerdo, un sub-foro dentro del Peugeot 308, pero que los post se dirijan por ejemplo al sub-foro 308 2ª generación, o Peugeot 308 II.

 

por ejemplo en el nuevo modelo de 308 II, los motores de gasolina cambian, siguen siendo vti, pero tri-cilíndricos, con distintas potencias que no coinciden para nada con los del 308 I,, y como esto, muchos aspectos mas.

Link to post
Share on other sites

ya pero esto es un foro de todos los vehículos peugeot, no sólo de un modelo. Teniendo en cuenta que sigue siendo un 308 por muy re-restyling que sea, como mucho podría darse el caso de hacer un subapartado dentro del foro de 308.

 

La cosa no es no teneros en cuenta a los que teneis un 308 modelo nuevo, simplemente tener concentrada la información en foro, por lo tanto siendo 308 ha de estar en el foro general de 308.

 

Exactamente lo que pedimos es esto, un sub-foro o rama dentro del ya apartado del 308.

 

Fijate lo que pedía el creador del hilo:

 

 

Pues sí, quisiera sugerir al administrador de este foro, que cree un nuevo apartado titulado 'NUEVO 308', que separe los temas relacionados con el antiguo 308, ya que cada vez iremos creciendo el número de propietarios de este nuevo modelo. Así el usuario podrá ir a uno u otro apartado, según lo que le interese.

 

 

Al igual que hay el de Brico 308 y Audio-Video 308, que haya también un Nuevo 308, o 308 V2, pero que esté separado del 308 normal para no confundir a los propietarios.

 

Ahora porque es un modelo muy actual, pero imagina que viene uno buscando solución a un problema, y el hilo que encuentra es del modelo 2007, y resulta que monta un estropicio en el coche...

 

Y por cierto, que NO es un restyling, es un modelo totalmente nuevo, que nada comparte con el anterior (salvo motores) y que en cualquier sitio puedes leer que es el mayor cambio que han hecho en años, y bien podría llamarse 309 por decir algo.

Edited by exter
Link to post
Share on other sites

Sres Administradores y del Staff, como va la creación del nuevo apartado "Nuevo 308" dentro del sub-foro "Peugeot 308"??

 

Se lo van a plantear para facilitar la búsqueda de información a los usuarios y evitar problema al confundir con el modelo antiguo?

Link to post
Share on other sites

Hola, procuramos organizar la información de la mejor manera posible, y la creación de muchos apartados no lo facilita. Sin embargo, creo que teneis razón en que en un subapartado dl 308 no quedaría mal. Lo vamos a comentar los Moderdores y ya os decimos.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador!
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...