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Turbo roto


Santiagonav
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Hola, por lo que dicen los que saben más que yo, el turbo de mi 807 año 2004 se ha roto en un trayecto.

Empezó perdiendo potencia cuesta arriba, cada vez más, luego empezó a salir un humo blanco y ya con el coche parado en punto muerto se aceleró sólo echando una humareda blanca inmensa, hasta que lo puede parar calándolo.

¿Sabéis por cuanto puede salir la avería?

¿Alguien sabe si puede haber resultado afectada alguna otra parte del vehículo?

 

Gracias.

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Hola, efectivamente ese es un comportamiento "normal" cuando se estropea el turbo. La avería suele ser cara aunque se puede abaratar mediante un turbo reconstruido, de segunda mano o de desguace. Puede rondar los 1500 euros.

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Lo mas importante es saber que motor monta tu coche. No es lo mismo si es el 2.0 HDI que si es el 1.6 HDI 110. Si es el 2.0 HDI lo que habria que hacer es cambiar turbo y mirar si al viejo le falta algun trozo en las aspas. Si le falta hay que buscarlo, si no, hay que desmontar el intercooler y todos los tubos para limpiarlos de aceite(y asi ya buscamos los fragmentos). Despues hay que desmontar la linea de escape (desde el turbo al silencioso trasero, pasado por catalizador y FAP) y limpiarla de todo el aceite que tendra. y luego volver a montarlo todo cambiar el aceite y los filtros cruzar dedos y arrancar el coche. Si una vez arrancado surge algo, enchufar el pp2000 y ver que mas a petado. Si es el 1.6, la cosa se complica mas, hay que estos motores tambien los montan los c4 gran picasso y hay un protocolo especial para ellos, ya que tambien les peta algun inyector y habria que hacerle un par de lavados de motor (limpiarlo por dentro con un producto especial). De ahi para alante es como el 2.0 HDI. 

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  • 4 weeks later...

a ver , no es por nada , pero he encontrado online turbos reconstruidos por 250 para el 307 1.6 110cv. asi que posiblemente sea la mejor opción, navega un poco por google poniendo el modelo de tu turbo y "reconstruido", por cierto llevo un buen rato buscando como quitar el turbo del 1.6 y entre que los manuales estan en ingles y que no los veo bien no encuentro como se hace, aunque supongo que debe ser facil .... 

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por cierto llevo un buen rato buscando como quitar el turbo del 1.6 y entre que los manuales estan en ingles y que no los veo bien no encuentro como se hace, aunque supongo que debe ser facil .... 

 

¿Esto podría valerte?

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20597-extraer-turbo-16-hdi/

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      • 5 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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