Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bloqueo de volante y sustitución de correa accesorios


maximo85

Mensajes recomendados

Hola a todos, que tal?,

Estoy bastante desconectado pues fui hace poco padre,estoy liado con la distribución y he buscado por todos los lados como calar el volante para poder acceder a la tapa de la correa de la distribución.

Alguien sabe donde se encuentra el orificio para poner una broca o llave allen para poder aflojar el volante, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un 1.6 hdi 90 cv 307 restilin del 2006

 

Otra cosa os queria preguntar, sabeis cual es la posición correcta de la correa de accesorios?no le hice fotos y ahora no se donde va el tensor, y si teneis algún truquillo para meterlo ,soy todo oidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este modelo el restilin, no lleva tensor como por ejemplo el de la transmisión, lleva solo una polea que la llaman polea tensora, pero no lleva nada para tensar.

Os pongo una foto

http://es.tinypic.com/r/9a7l20/8

La posición de la polea y el tensor de la correa esta de accesorios alguien sabe como va?, si pasa la polea entre el volate y alternador o entre alternador y compresor de climatizador?, gracias

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

montaje primero tensor ,cuando lo tengas puesto ,la correa primero pon la  alternador.aire acondicionado,tensor ,y por ultimo polea cigueñal, ayudando que esta el tensor destensado, 

sobre la distribucion hay que seguri los pasos,poleas puesta en su posicion,con la ayuda de un tensimetro dar la tension que marca la casa  al rodillo tensor  (puede pasar si nose hace esto que meta ruido ) dies vueltas hacia adelante (sentido del reloj) sin dar para atras en ningun momento  y a las diez vueltas tiene que quedar todo en su sitio para poner los pasadores de calado de la distribucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya lo he conseguido.

 

Lo 1 para que alguien que tenga este modelo y no se aclare como yo.

 

La correa de accesorios lleva una polea tensora, pero en realidad no lleva para ajustar el tensado sino que es fija, lo único que se puede es aflojar el tornillo para sacarla para afuera o apretar para llevarla para el sitio.

Yo lo he hecho así.

 

1º He atornillado la polea un poco para que no se salga pero dejándola lo mas al exterior posible.

2º He metido la correa por la parte de abajo del rodillo,de ahí a el alternador.

3º Del alternador al compresor de aire acondicionado.

4º A partir de aquí hay que ir metiendo la correa por el volante del cigueñal.

5º Cuando la tengas dentro se habrá ido un pelin el alternador,pues metes el tensor hasta el fondo y y nada un pelin para atrás y todo dentro.

 

Yo lo he hecho así porque no veía otra manera, si algo esta mal, por favor corregírme para que los demás foreros no lo hagan mal.

 

Lo del tensimetro de la distribución yo lo he dejado donde estaba el anterior, si esta floja o dura pasa algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...