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Bloqueo de volante y sustitución de correa accesorios


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Hola a todos, que tal?,

Estoy bastante desconectado pues fui hace poco padre,estoy liado con la distribución y he buscado por todos los lados como calar el volante para poder acceder a la tapa de la correa de la distribución.

Alguien sabe donde se encuentra el orificio para poner una broca o llave allen para poder aflojar el volante, gracias

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es un 1.6 hdi 90 cv 307 restilin del 2006

 

Otra cosa os queria preguntar, sabeis cual es la posición correcta de la correa de accesorios?no le hice fotos y ahora no se donde va el tensor, y si teneis algún truquillo para meterlo ,soy todo oidos

Posted

En este modelo lleva solo un rodillo para tensar la correa de accesorios,no tengo forma de meter esa polea y pruebo en los dos sentidos posibles y nada, gracias por toda la ayuda

Posted

otra cosita, si al poner la correa de distribución nueva le das una vuelta tiene que coincidir el mismo punto?,le he dado dos vueltos y no vuelve al mismo sitio,gracias.

Sigo sin poder meter el rodillo tensor

Posted

Si es la de accesorios, no pasa nada, no va sincronizada.

Respecto al tensor, ¿como que no puedes meterlo?, tienes que ponerlo antes que la correa, y una vez puesta la correa es cuando lo tensas.

Posted (edited)

Este modelo el restilin, no lleva tensor como por ejemplo el de la transmisión, lleva solo una polea que la llaman polea tensora, pero no lleva nada para tensar.

Os pongo una foto

http://es.tinypic.com/r/9a7l20/8

La posición de la polea y el tensor de la correa esta de accesorios alguien sabe como va?, si pasa la polea entre el volate y alternador o entre alternador y compresor de climatizador?, gracias

Edited by jjcf
Posted

montaje primero tensor ,cuando lo tengas puesto ,la correa primero pon la  alternador.aire acondicionado,tensor ,y por ultimo polea cigueñal, ayudando que esta el tensor destensado, 

sobre la distribucion hay que seguri los pasos,poleas puesta en su posicion,con la ayuda de un tensimetro dar la tension que marca la casa  al rodillo tensor  (puede pasar si nose hace esto que meta ruido ) dies vueltas hacia adelante (sentido del reloj) sin dar para atras en ningun momento  y a las diez vueltas tiene que quedar todo en su sitio para poner los pasadores de calado de la distribucion

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Hola, ya lo he conseguido.

 

Lo 1 para que alguien que tenga este modelo y no se aclare como yo.

 

La correa de accesorios lleva una polea tensora, pero en realidad no lleva para ajustar el tensado sino que es fija, lo único que se puede es aflojar el tornillo para sacarla para afuera o apretar para llevarla para el sitio.

Yo lo he hecho así.

 

1º He atornillado la polea un poco para que no se salga pero dejándola lo mas al exterior posible.

2º He metido la correa por la parte de abajo del rodillo,de ahí a el alternador.

3º Del alternador al compresor de aire acondicionado.

4º A partir de aquí hay que ir metiendo la correa por el volante del cigueñal.

5º Cuando la tengas dentro se habrá ido un pelin el alternador,pues metes el tensor hasta el fondo y y nada un pelin para atrás y todo dentro.

 

Yo lo he hecho así porque no veía otra manera, si algo esta mal, por favor corregírme para que los demás foreros no lo hagan mal.

 

Lo del tensimetro de la distribución yo lo he dejado donde estaba el anterior, si esta floja o dura pasa algo?

Posted

No se puede editar el nombre del tema, ni los mensajes, por poner bloqueo de volante y sustitución de correa accesorios.

Para que la gente que lo busque en el buscador, lo encuentre

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