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se me quemaron los libros ya... pero amo el auto.


peipus
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Amigos, que tal? recurro a ustedes para comentarles una falla que tengo en el auto que hace rato me tiene mal... Es un 460 fase 1 1998, motor 2.0 16v.
Resulta que estando moderando, al pisarlo de golpe tiene unas breves milesimas de segundo que no pasa nada es mas, las revoluciones caen... si dejas el pie a fondo termina acelerando a full, es como un corte de chispa, parece tartamudo... la falla la tiene el auto desde que lo compre o desde que tengo uso de razon, no le di mucha bola porque a gas no me lo hacia, con un equipo de 3ra generación, hace unos dias por darme el lujo nomas se lo cambie y le puse uno de 5ta generacion, anda perfecto, solo que ahora hace la misma falla tanto a nafta como a gas.

A lo largo de este tiempo le he cambiado el map, la sonda lambda, el tps, limpie inyectores, cambie bujias y jugue con las luces en todas sus combinaciones, la bobina tambien se la cambie, limpie mariposa, revise el multiple... conexiones etc.... y ultimamente se esta acentuando el problema.. 

tengo un "visor" de la sonda donde con unas luces voy viendo si va rico o pobre, al pisar va rico, al desacelerar hace el cutoff se pone pobre, pero a veces de bien que esta moderando haciendo la famosa regulacion de ir de rico a pobre se queda en pobre... acelero un poquito y parece que vuelve a la normalidad, eso lo hace moderando nomas, la falla que comente al principio es constante y parece que mientras mas temperatura tiene el motor mas lo hace... tengo conectado el equipo de 5ta a una compu donde veo los tiempos de inyeccion y algunos otros valores y no "veo" que se corte la inyeccion cuando hace la falla, por eso deduzco que no viene por ese lado, sino por la parte electrica, sin embargo, con el equipo de 3ra generacion no hacia la falla osea que siempre pense que era un problema de combustible... pero tampoco parece serlo... 

la verdad estoy cansado y hasta he pensado venderlo a pesar de que estoy enamorado del auto y le he gastado mucha plata ya... arriba va bien, en ruta va perfecto, parece que se chupara al pisarlo abajo por un segundo y ahi sale...

note que al desconectar el sensor de temperatura de aire que va en la mariposa (parece una termocupla) falla menos y no hace el cutoff al desacelerar, pero tampoco es cuestion de andar asi... probe ponerle una resistencia de 4ohms y no varia en nada...

sera algun problema mecanico? cuando le cambie bujias salen relativamente limpias a mi entender, hay una leve diferencia entre ellas osea entre algunos cilindros pero no tan grande... el escape suena con pedos al acelerar de abajo hasta que agarra, parece la famosa tos que hacen algunos autos a gas pero mas pronunciada...

no se que hacer ni a donde llevarlo en cordoba capital (argentina) , agradezco su respuesta realmente estoy dispuesto a invitarlos un asado o lo que venga! realmente! me tiene los hue! por el piso!!!

Peugeot 406 SV2 - Motor 2.0 16v 135hp - Año 1998

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      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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