Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

se me quemaron los libros ya... pero amo el auto.


peipus

Mensajes recomendados

Amigos, que tal? recurro a ustedes para comentarles una falla que tengo en el auto que hace rato me tiene mal... Es un 460 fase 1 1998, motor 2.0 16v.
Resulta que estando moderando, al pisarlo de golpe tiene unas breves milesimas de segundo que no pasa nada es mas, las revoluciones caen... si dejas el pie a fondo termina acelerando a full, es como un corte de chispa, parece tartamudo... la falla la tiene el auto desde que lo compre o desde que tengo uso de razon, no le di mucha bola porque a gas no me lo hacia, con un equipo de 3ra generación, hace unos dias por darme el lujo nomas se lo cambie y le puse uno de 5ta generacion, anda perfecto, solo que ahora hace la misma falla tanto a nafta como a gas.

A lo largo de este tiempo le he cambiado el map, la sonda lambda, el tps, limpie inyectores, cambie bujias y jugue con las luces en todas sus combinaciones, la bobina tambien se la cambie, limpie mariposa, revise el multiple... conexiones etc.... y ultimamente se esta acentuando el problema.. 

tengo un "visor" de la sonda donde con unas luces voy viendo si va rico o pobre, al pisar va rico, al desacelerar hace el cutoff se pone pobre, pero a veces de bien que esta moderando haciendo la famosa regulacion de ir de rico a pobre se queda en pobre... acelero un poquito y parece que vuelve a la normalidad, eso lo hace moderando nomas, la falla que comente al principio es constante y parece que mientras mas temperatura tiene el motor mas lo hace... tengo conectado el equipo de 5ta a una compu donde veo los tiempos de inyeccion y algunos otros valores y no "veo" que se corte la inyeccion cuando hace la falla, por eso deduzco que no viene por ese lado, sino por la parte electrica, sin embargo, con el equipo de 3ra generacion no hacia la falla osea que siempre pense que era un problema de combustible... pero tampoco parece serlo... 

la verdad estoy cansado y hasta he pensado venderlo a pesar de que estoy enamorado del auto y le he gastado mucha plata ya... arriba va bien, en ruta va perfecto, parece que se chupara al pisarlo abajo por un segundo y ahi sale...

note que al desconectar el sensor de temperatura de aire que va en la mariposa (parece una termocupla) falla menos y no hace el cutoff al desacelerar, pero tampoco es cuestion de andar asi... probe ponerle una resistencia de 4ohms y no varia en nada...

sera algun problema mecanico? cuando le cambie bujias salen relativamente limpias a mi entender, hay una leve diferencia entre ellas osea entre algunos cilindros pero no tan grande... el escape suena con pedos al acelerar de abajo hasta que agarra, parece la famosa tos que hacen algunos autos a gas pero mas pronunciada...

no se que hacer ni a donde llevarlo en cordoba capital (argentina) , agradezco su respuesta realmente estoy dispuesto a invitarlos un asado o lo que venga! realmente! me tiene los hue! por el piso!!!

Peugeot 406 SV2 - Motor 2.0 16v 135hp - Año 1998

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...