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chistu

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Hola a todos, necesito que me echéis una mano por que ayer me pasó una cosa muy rara.

Comienzo:

Salía del trabajo con el coche frió, (vamos de no moverse en todo el día), y cuando llevaba dos minutos circulando en una incorporación a autopista salta el mensaje en la pantalla que debo detenerme por que el coche tiene la temperatura elevada (no recuerdo el mensaje literal) con la aguja marcando el consiguiente sobrecalentamiento (en la zona roja), pero en cuestión de 2 segundos el mensaje desaparece y la aguja vuelve a su estado normal.

¿Sabéis que puede ser por favor?

¿Es grave?

¿Le ha pasado a alguien?

Gracias a todos.

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  • 3 semanas después...
Más que una avería en la sonda (que es una resistencia NTC para lo entendidos) suele ser un problema de su conector... y lo tuyo huele a eso.

Parece un tema sencillo.

Me imagino que será una PTC ya que, por seguridad, si se abre el circuito marcará temperatura alta. Al ser PTC la resistencia aumenta con la temperatura, por lo que si aumenta la resistencia por un mal contacto o por que está abierto (resistencia infinita) marcará como si tuviese mucha temperatura.

Saludos.

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Pues como decía ayer miércoles lleve el coche al taller y efectivamente era la sonda de temperatura, pero también me han cambiado el vaso de expansión :shock: (que dicho sea de paso no se para que vale y si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré).

Sonda de temperatura 10 euros

Junta 3 euros

Vaso de expansión 36 euros

Total 54 euros del ala.

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Pues como decía ayer miércoles lleve el coche al taller y efectivamente era la sonda de temperatura, pero también me han cambiado el vaso de expansión :shock: (que dicho sea de paso no se para que vale y si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré).

Sonda de temperatura 10 euros

Junta 3 euros

Vaso de expansión 36 euros

Total 54 euros del ala.

Hola JoseMa ,

Pues como sabes los líquidos cuando se calientan ocupaan mucho más espacio que estando frios .... Entonces el líquido de refrigeración de tu coche al sewr un circuito cerrado necesita algún sitio donde poder ir cuando se calienta cuando el motor está en marcha .... El vaso de expansión es una tarro de plástico ahora y de cristal antes con un tapón de rosca de seguridad para que no salte y que deja espacio para que ese líquido de refrigeración no reviente manguitos radiador , etc.....

Saludines

Jose

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Efectivamente, puede ser una PTC, pero yo he visto mayoritariamente NTC como medidores de temperatura ya que son más robustos que los PTC.

En el 307 no sé si es NTC o PTC, pero realmente no importa demasiado.

Gracias por la putualización.

El problema de las NTC es que

Más que una avería en la sonda (que es una resistencia NTC para lo entendidos) suele ser un problema de su conector... y lo tuyo huele a eso.

Parece un tema sencillo.

Me imagino que será una PTC ya que' date=' por seguridad, si se abre el circuito marcará temperatura alta. Al ser PTC la resistencia aumenta con la temperatura, por lo que si aumenta la resistencia por un mal contacto o por que está abierto (resistencia infinita) marcará como si tuviese mucha temperatura.

Saludos.[/quote']

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