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Consumo de 307 1.6 hdi.


xavi_l
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A juzgar por los consumos que ha hecho, Australia tiene que ser mas llana que Castilla.... Sin duda..... :lol::lol:

Echar un Ojo....: http://www.cl.autocosmos.com/noticias/expand.asp?id=12464

Ni mas ni menos que 3,7 Litros a los 100...... No esta mal

Ya no solo ser llano, sino que no haya más coches en la carretera que ellos y no se detengan. Normalmente se realizan en circuitos. Digamos que vayan siempre a una velocidad constante 70/80 km/h.

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Tampoco hay que exagerar, 3.7 l/100 es una cifra razonable queriendo hacer consumos bajos. Teniendo en cuenta que Australia es bastante llano y haciendo una conducción alrededor de los 80-90 se puede hacer. Hoy me han comentado de un C2 con motor 1.4 HDI que ha hecho 3.3 l/100 en los primeros 10.000 kms, sin intentar hacer ningún récord, simplemente conduciendo con tranquilidad. En mi caso, actualmente llevo 1267 kms y una media de 4.4 según la sabelotodo, y según dice queda combustible para 110 kms. Tampoco intento hacer un récord, pero es lo que sale conduciendo suave.

Saludos.

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En el caso del SW136CV, yo he hecho alguna media cercana a los 4 litros conduciendo muy suave por carretera llana y tirando de 5ª y 6ª y prácticamente sin rozar el pedal del acelerador.

La verdad, es que los consumos de los motores HDi me parecen superiores a los TDi de VAG.

110 CV (última generación) del 307 a 3,7 litros conduciendo en un modo muy tranquilo, sin prisas y sin problemas.

110 CV de un Cordoba TDi a 5,3 litros cargadito y a cruceros de 130 por autopista.

Me parece que ese litro y medio de diferencia entre el modo de conducir de uno y otro supone que el 110 del 307 puede estar haciendo unos consumos de 5,9 - 6 litros en la forma de conducción normal. Con el 136 la misma velocidad de crucero que con el Cordoba me supone un litro y medio más de consumo 6,8-7 litros.

Hace ya unos años (5-6) el grupo VAG sacó el pequeño motor tricilíndrico 1.2 (creo recordar) TDi de 75CV (corregidme si me equivoco) donde la principal característica era que en un uso tranquilo podía llegar a bajar de los 3 litros de consumo. Eso sí, el VW Lupo 3litros (así lo llamaron) costaba una pasta que no sé si se llegaba a amortizar. Pero bajar de 3 litros en un coche de calle me parece un gran logro, aunque por lo poco que he seguido escuchando de él, creo que no tuvo una gran acogida y fiabilidad. Ha dejado de existir.

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No es comparable el 307 SW con el cordoba. Ya sin meternos en tema de motor, que puede ser que el 1.9 tdi 110cv ande similar o algo más que el 2.0 hdi 136cv, es mucho más coche el 307, está un punto por encima, a parte de que el peso de uno y otro es bastante distante. El peso influye y mucho en el gasto del vehículo.

Yo tenía un ibiza tdi 100cv, era un mecherito, pero la verdad que el 307 sw 2.0hdi que tengo, no me está defraudando en consumo. Ya contaba con que gastaría más, pero contaba con más diferencia de la que hay realmente; y eso que aun está en pleno proceso de suavizaje.

Este finde anterior fui hasta francia (500kms) y me hizo una media de 6,2l/100kms, una gozada; con algo de ciudad(10%), mitad de autovía a 130km/h de media y carretera(90-110km/h)(40%). Increible lo que baja a medida que hace kms, al principio medias de 8-9, era lo normal.

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Mi pantallita ahora mismo reza '' 5,5 L/100 '' y hoy mismo ha llegado a marcar 1300 Km de autonomía. Eso si, tranquilito pero trayecto autovia/carretera pero nada de llanear; arriba y abajo (Alicante-Bullas-Alicante).

Y he llegado a ver promedios por debajo de 4 L pero eso es a 70-75 Km/h sostenidos y +o- en llano.

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Hace ya unos años (5-6) el grupo VAG sacó el pequeño motor tricilíndrico 1.2 (creo recordar) TDi de 75CV (corregidme si me equivoco) donde la principal característica era que en un uso tranquilo podía llegar a bajar de los 3 litros de consumo. Eso sí, el VW Lupo 3litros (así lo llamaron) costaba una pasta que no sé si se llegaba a amortizar. Pero bajar de 3 litros en un coche de calle me parece un gran logro, aunque por lo poco que he seguido escuchando de él, creo que no tuvo una gran acogida y fiabilidad. Ha dejado de existir.

El lupo en conducción normal y probado por una revista hacía un consumo real de 4,5 litros, que no estaba mal, pero como tú dices era una pasta, un poco al estilo Prius. Ahorrar gastándose una pasta.

Los 3 litros o menos fueron conseguidos en circunstancias "especiales".

Sería una maravilla poder hacer esos consumos con cualquier coche pero inevitablemente hay un pero que se llama tráfico y ante eso ya puedes mimar el pedal lo que quieras que saldrá el del anuncio diciéndote: Tu coche pierde pasta.

Yo casi nunca miro lo del consumo. Es verdad que si voy despacio consume menos. :lol:

Pero claro metes tercera, le pisas un poco, comienza el ronroneo del escape y le pisas otro poco y otro poco y cuando te das cuenta tatatatatata, y está cortando... :wink:

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Ayer hice una prueba. Motor no más allá de las 1700 rpm y en cuanto la carretera se puso llana, 6ª y a 90. Durante 30 Km de los cuales unos 5 fueron por ciudad, el consumo del coche fue de 5,3 l.

Ese consumo fue sin prisas, acelerando muy poquito a poco y realmente es agobiante ver como el coche no va.

Desconocía ese dato de consumo en conducción normal, acelerar normalmente para llegar a la velocidad deseada antes que las tortugas (como yo anoche en el SW). El consumo de los 3 litros viene marcado por una conducción mode abuela y con carretera no desfavorable (como bien dices, prueba especial).

Eso sí, 4,5 litros para una conducción normal donde no hay que ir pensando en cuanto pesa el pie derecho, me parece muy bueno.

Sobre las diferencias de peso entre el Córdoba y el Sw, pues la verdad si que se notan y también en la cantidad de goma que roza con el asfalto, pero sigo pensando que litro y medio de diferencia entre dos motores que dan un resultado parecido (potencia en banco bastante parecida) me parece excesivo.

Cuando meta el SW en circuito, veremos la diferencia de consumo funcionando siempre cerquita de la zona roja en 2ª. Con el Córdoba estuve en unos 12 litros de nada en un curso y en unas tandas en circuito de Karting cerca de los 19. Los TDi gastan si se les aprieta ...

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x Tiny, el tema del consumo hay que verlo en 500 o más kms, pues en algún trayecto corto en carretera se pueden hacer medias de menos de 3 yendo a unos 70 kms/h.

Pero insisto en que yo el consumo lo veo cada depósito, este han sido 1312 kms, y esta tarde iré a llenar, o quizás no ......, va a ser mejor que sí.

Saludos.

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Ojo, lo de anoche fue solo una mini prueba a raíz de este post. Juro que me costó mucho acelerar de esa forma (si se le puede decir a eso acelerar), salir de una rotonda y necesitar casi un Km para llegar a los 70 Km/h, ir en 6ª rozando el pedal del acelerador y poner enseguida el control de velocidad, dejar de acelerar mucho antes de llegar al semáforo, etc. Decir también que hay cosas que hago normalmente como no acelerar inutilmente si tengo que frenar, etc.

Mi consumo normal en el uso diario (el recorrido que hice anoche) es de 6,8, que resulta que es el mismo que hago en trayectos de 1000 Km a Badajoz. Con una autonomía de 860 Km

Es curioso que el consumo normal en mi anterior coche tiene los números iguales (como en este), 5,5 litros en uso diario y 5,3 en el trayecto de 1000 Km a Badajoz. Con una autonomía de 1000 Km (nunca llegué a apurar).

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Este puente estuvo la jefa con el coche de la suegra (un 1.6 HDI de 90 cv) y en conducción normal, sin hacer esfuerzos para bajar el consumo le salio una media de 4.7 l/100 que no está nada mal. No se en cuanto podra quedar si se conduce a proposito para bajar el consumo... 8) 8)

A ver si un finde me lo deja y pruebo..

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Pues va a ser que las mujeres conducen más tranquilas que los hombres.

Mi señora llevando el coche esta semana santa ha conseguido medias de 4.2 l, partiendo desde el depósito lleno.. la repanocha, y yo que creia que hacía conducción económica.

:wink:

Saludos

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Keko, tú pon el regulador a 105-110 Ya verás cómo te baja la media.

Mi coche sólo tiene 2800km.

Eso si, a ver si eres capaz de ir a esa velocidad, a mi me cuesta un huevo, a parte de que lo veo peligroso porque me aburro soberanamente y me distraigo con más facilidad.

Saludos, Jose.

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yo me asombro de las medias que sacais. Esta semana santa, viaje de 900 kms, regulador a 135 y 6.6. El coche todavia tiene 5700 km, asi que espero que baje un poco hasta nivelarse con lo que leo por el foro.

saludos.

Bajará no te preocupes. A mi bajó de manera considerable a partir de los 15000-20000 Km.

De todos modos a partir de 110 la media se dispara, así que a 135 no esperes bajar mucho más de los 6.6

Saludos..

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Esta semana santa, he hecho un Barcelona - Biarritz, 600 km de autopista, y según el ordenardor de abordo, una velocidad media de 132 km/h, lo que significa que durante muchos ratos, eran velocidades alrededor de los 160km/h (es que los monegros son muy aburridos!), y el consumo ha sido de 6.8 l/100km. Por cierto, que economico que esta el gasoil furea de catalunya!

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yo actualmente tengo la media en 5,7, el recorrido siempre es mixto, ciudad y carretera, pero este depósito en un 70% carretera. No corro, pocas veces paso de 140, si me gusta sentir las aceleraciones.

En general estoy contento con el consumo, normalmente no pasa de 6 litros. Todo depende de la conducción por que puedes hacer consumos de 8-9

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  • 3 weeks later...

Yo anterior al 307 hdi 1.6 110cv tenía el supermechero 206 hdi 1.4. Lógicamente en ciudad se nota. Pero en carretera, manteniendo cruceros de entre 100-120 km/h, gasta casi lo mismo. Increíble. unos 5.2 l/100 + o -. Tiene ahora 4.700 kms.

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Pues mi 307 1.6 hdi, tiene aproximadamente 1500 km y 15 dias, y la comdora me hace unas media de 5.8 - 6,0 en consumo mixto, llegando a 5,5 o algo menos cuando voy por autipista a una media de 140 km/h.

salu2 a todos

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yo me asombro de las medias que sacais. Esta semana santa, viaje de 900 kms, regulador a 135 y 6.6. El coche todavia tiene 5700 km, asi que espero que baje un poco hasta nivelarse con lo que leo por el foro.

saludos.

Ya somos 2. Io lo mejor que he hecho foi 5.5. em carretera (90-100km/h)

Com el Cruise a 140 , hago 6.6, 6.7.

Em ciudad, Lisboa para los que nos conocem tienne 7 colinas. Hai que estar sempre subiendo ou bajando hajo 7.0.

Menos que esso non consigo.

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Yo e echo una prueva de conduccion normal, en viage con mi 307 con "eco-cat" y "power air", 686.9 km y me a consumido una media de 5.7 a 48 km/h de media, dentro de lo que cave 10 km circulando por ciudad y 5 en caravana,y otros 70 por carretera, con maximas de 175km/h y normalmente circulando a unos 130/140km/h por autopista y 110 120 por carretera, estoy contentissimo de su consumo u aun me marca que puedo acer otros 400 km

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Eso si, a ver si eres capaz de ir a esa velocidad, a mi me cuesta un huevo, a parte de que lo veo peligroso porque me aburro soberanamente y me distraigo con más facilidad.

Saludos, Jose.

Pues fíjate, josett, yo también lo veo en parte peligroso, pero por otro motivo, y es porque los que vienen por detrás mucho más deprisa (irán a apagar algún fuego, digo yo) la mayoría de los casos van completamente distraidos y no se dan cuenta hasta que no están encima.

Me hace mucha gracia pero los argumentos de los que quieren ir siempre rápido, se pueda o no, son siempre los mismos:

* "yo a esa velocidad me distraigo"..... a 120 y a 240. si se mantiene una velocidad uno tiende a relajarse, sea esta la velocidad que sea, y si además se va conduciendo tumbado ya ni te cuento. Que mejor ejemplo que el del hijo de su madre ese que iba con el xsara a 180 con el pie por la ventanilla. El colmo de la concentración. O los de los móviles, o los de los navegadores,o.....

* "hacer un viaje a 120 es imposible y peligroso porque te duermes". Tontería más gorda que esta no la escuché en la vida. Si fuera así todos los camioneros se habrían matado ya en algún accidente por quedarse dormidos ¿no?. Se pueden hacer viajes a 120, a 90 y a 20 si hace falta. Anda que no se iban a haber suicidado muchos de los cagaprisas de hoy en día si hubieran nacido en el siglo XIX y hubieran tenido que hacer viajes en caballo o en carreta.

Al final todo es una cuestión de acostumbrarse, yo me acostumbré cuando nacieron mis hijos y me di cuenta de que no merece la pena ir rápido para luego parar una hora a que coman. Desde entonces me hago los viajes a 120-130 y ,de verdad, no me he dormido nunca. Pero os diré un secreto, a mí si me gusta conducir, no como a esos que van con la cabeza apoyada en una mano y sujetando el volante con la otra. (yo esta postura sólo la adopto cuando estoy haciendo algo que me aburre).

Pero para acostumbrarnos necesitamos una "ayudita", y ahí entran los radares.

En cuanto al tema original de este post, aunque el peso influye, desde luego, yo creo que lo que más se nota en el 307 en general y más en el SW en particular es la superficie frontal, sobre todo en viajes en los que el coche lo lanzas una vez y mantienes la velocidad. Entre mi córdoba y el SW haciendo el mismo viaje, con los mismos ocupantes y el mismo equipaje y a la misma velocidad hay una diferencia de 1 l a los 100 Km, que ya es algo considerable.

450 Km a 120 Km/h de crucero= 5 l/100 Km el córdoba 110 y 5.9 el SW. Eso sí, el ordenador del peugeot exacto y el del seat marcaba menos de 4.5 l/100 Km. Toma y aprende grupo VAG.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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