Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre capacitador


alvaroedit

Mensajes recomendados

Hola, tengo dos etapas de 1000 wmax y 600 rms cada una y tengo un capacitador de 5 faradios, entre el capacitador y las etapas tengo un distribuidor de positivos con fusibles, y tengo una bateria de 70 ah nueva, puesta hace 2 semanas, la cuestion es que se me viene abajo la corriente cuando tiene mucho volumen, e leido por ahi varias cosas, unos dicen que el distribuidor de positivos le hace perder corriente y es como si no llevara el capacitador, otros dicen que no importa, no se que pensar, podéis ayudarme?

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un distribuidor, no hace perder corriente. Otra cosa, es que a él tengas conectadas mas cosas, que son los que consumen.

El capacitador lo único que hace, es "absorber" las caídas de tensión producidas por las etapas. Si tienes caídas de tensión, es que o no se esta cargando por algún motivo, o los bornes hacen mal contacto. Cuidado con esto ultimo si no quieres una pequeña falla.

 

Si te lo hace con la nueva batería, es la batería. Se nota mucho, de una marca a otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no, e visto en algunos foros de internet que al tener los fusibles pierde corriente, nose porque la verdad, tengo 3 etapas, el problema es que cuando el capacitador y las etapas me avisan de que tengo 11v en la bateria me asusto y bajo el volumen, porque me pasara eso? Necesito ayuda porque ya es que estoy desesperado buscando por internet y no encuentro a nadie que haya tenido mi problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso lo entiendo pero porque en el display del capacitador y las etapad me llega a poner 11v? Baja demasiado... Me da miedo de cargarme la bateria nueva, tengo una bateria de 45ah que podria llegar a ponerla en el maletero para tener una ayuda pero segun e escuchado puedo cargarme el alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuando bajas el volumen, sube de nuevo a los 13'6?. Si es así, la batería no es capaz de soportar tanta carga.

 

PD: Un fusible no te genera caída de tensión. Ya que no es una resistencia, simplemente es un conductor que se rompe a X amperios en X segundos. Otra cosa es que la gente haga unas instalaciones eléctrica chapuceras, entonces si, pero el fusible no es el culpable, si no las conexiones.

 

PD2: el capacitador, a parte de una capacidad extra, su principal baza es estabilizar la tensión, tras las caídas de tensión producidas por las bobinas de los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, (1000W * 2) + 750W = 2750W
2750W / 14V = 192'42 Amperios (Potencia / Voltaje = Intensidad)

 

Quiero decir, que con el equipo a tope, tienes un consumo de 192'42 Amperios, sumale luego el consumo del coche, mas el del reproductor. En menos de media hora agotas la batería.

 

PD: Por curiosidad, en la soldadura eléctrica por puntos, para piezas "pequeñas" el trasformador es de 5V a 100Amperios, y a soldar chapas..... Cuidadito con los cableado de los equipos de car-audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo un cable de 50mm el mas gordo que vendían, a que te refieres con la soldadura?

 

Que me recomiendas hacer JaweB?Tengo una batería de 45ah que podría ponerla de secundaria, es que este jueves empieza la feria de mi pueblo y quería dar bastante guerra en la botellona, puedes ayudarme?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la soldadura era pura curiosidad.

 

Si te pasa justo cuando subes el volumen, probaría otra batería, de otra marca... Yo tenia las que monta Peugeot, y con el equipo de serie, ya había caídas de tensión. Fue ponerle una de GM (me parece que son Varta) y adiós caídas de tensión.

 

Y bueno, con el consumo que tiene tu equipo..... mira en el manual técnico de los amplis su consumo nominal, para ver un valor mas cercano al real. Ya que los 2750W dudo que llegues a ellos.

 

Normalmente, se suman el amperaje de los fusibles que tienen para saber el máximo consumo, y luego el nominal para ver un consumo mas "real". Mi etapa tiene un fusible de 25A, pero según el manual tiene 7'5A de consumo nominal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subiendo la potencia nominal de las etapas y haciendo la formula que me has pasado me salen 104, 28Ah,¿pasaría algo si en 3 dias, jueves, viernes y sabado, ''solo noche'' le pusiera como secundaria la bateria de 45 ah? de esa manera tendria 115Ah, pero me da miedo que se cargue mi alternador. Solo lo quiero para esos dias ya que en mi pueblo como quien dice cuando acaba esta feria ya no hay mas botellonas hasta el año que viene, asi que ya solo lo utilizaria con el coche andando y no a tanto volumen, y para el año que viene me buscaria otra bateria de mejor marca, como lo ves JaweB?

 

Muchas gracias tenia muchas dudas y me las estas solucionando todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin problemas.

 

De todas formas 28Amperios tienes para dos horas hasta agotar la bateria. No deberias tener caidas de tensión. Puede que sea la bateria. No se si lo he comentado, pero yo cambie la de Peugeot, por una de GM (creo que es Varta) y con la GM no tenia caídas de tensión con el equipo de serie (ni con el actual, aunque sin amplificar, pero consume mas que el original), al contrario con la de Peugeot, que si tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...