Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Peugeot 308 SW Allure Blanco Nacarado HiFi Denon


Mensajes recomendados

Buenos días a todos,

 

Acabo de recibir mi nuevo 308 SW. El modelo es el siguiente:

 

- Equipamiento Allure.

- Motor 150CV Manual.

- Asientos Alcántara.

- Techo Panorámico

- Equipo HiFi

- Blanco Nacarado.

 

Las primeras impresiones que he tenido con este coche son muy buenas. Anda fenomenal, aunque también gasta un poco más. Todavía no he conseguido que baje de los 6 litros.

 

El coche es realmente muy cómodo de conducir. Su comportamiento es excelente.

 

El equipo de HIFI Denon es espectacular. Nunca antes había escuchado la música tan fina y tan nítida en un coche. Aguanta volúmenes muy altos sin distorsionar nada. En volúmenes bajos se escucha de cine. Ahora me alegro de haber elegido ese extra.

 

La única pega que he tenido es que los avisos del Radar, casi no se escuchan y nadie sabe nada, ni en Peugeot, ni en el concesionario, ni en Navteq. Todos se echan la culpa entre ellos, pero el caso es que, las alarmas sonoras no van. Las visuales sí, pero no puedes conducir pendiente de la pantalla.

 

Otro pequeño fallo de diseño, es que las indicaciones del navegador, no se duplican en la pantallita que hay delante, y te hace girar demasiado la vista. 

 

Por lo demás, estoy encantado! Muy satisfecho con la compra.

 

Os dejo unas fotillos

 

 

Un saludo a todos

 

 

Nota del moderador editado fotos ya que el usuario lo ha pedido

 

antes de subir las fotos con algun pograma de los que tienes en elordenador  edita y tapa las matriculas

post-17090-0-23794400-1407662380_thumb.j

post-17090-0-00162600-1407662410_thumb.j

Editado por jjcf
por peticion del usuario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia con el 308 normal y el mismo color. Aunque echo en falta no haberle puesto los asientos que comentas pero bueno... 

 

El tema del consumo es normal. La diferencia entre el homologado y el real como mínimo es de 1l/100km. De todas formas creo que cuando pasen unos kilómetros se ajustará un poco más, 

 

Respecto a los radares. Entiendo que te has bajado la base de radares ¿no? Si es así tienes que activar la opción en la pantalla "Alarmas sonoras" si no no te sonarán. En el manual de instrucciones vienen los pasos a seguir pero si lo necesitas dímelo y te respondo con los pasos (de cabeza no me lo sé). Si lo has activado y no te suenan... no te puedo decir. 

 

Respecto a las indicaciones. A mí en el mío si me aparecen en la pantalla del velocímetro. Tanto los avisos de radar (siempre que estén en ruta) como la siguiente dirección o desvío que tienes que coger. Si no lo han cambiado en la palanca del limpia tienes un botón en el borde. Con ese botón vas cambiado la información que te aparece en la pantalla pequeñita y en una de ellas tienes el gps. 

 

Yo el mayor fallo que le veo al navegador es que aún con la base de radares instalada si no los tienes programados en la ruta no te sale aviso :wacko:  :blink: . 

 

Lo dicho, cualquier cosa pregunta.

Editado por bfmoreno1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Lo de los Radares definitivamente va muy mal. Suena un aviso, pero es un pítido que casi ni se oye. Por otra parte, te indica muchos radares que no existen. En fin, un asunto tan importante, y que, además, cuesta dinero, Peugeot debería tomárselo más en serio. Hay mucho dinero en juego.

 

Respecto a las indicaciones, en mi coche, cuando le das al botón del mando del limpia, se cambia la pantalla grande, en la del cuenta kilómetros, no hace nada. No se si es un fallo  o un tema de diseño. Yo creo que va a ser lo segundo.

 

Por lo demás, estoy encantado con el coche. La potencia que desarrolla es excelente. Anda fenomenal y se conduce super bien. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas me parece raro que no te cambie en la pantalla pequeña yo cuando le pulso al botón que comenta bfmoreno1 me va cambiando a la información de consumo, un velocímetro y la información de la ruta, además he activado el indicador de distancia de seguridad y ahora también me aparece una nueva pantalla con esto. A lo mejor tienes que tocar en la configuración del coche para que te salga, seguro que trasteando un poco lo puedes poner.

 

Un saludo     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por tí, Javier, yo recibí el mio el día 31 de julio a las 7 de la tarde, a las 7,45 se encendió el testigo de rotura de motor y desde las 9 de la mañana del día 1 de agosto está en el taller. A día de hoy no tienen ni pu.. idea de lo que le pasa.

 

Mi mierda es un 308 2.0 Blue Hdi Allure Automático y si alguien está interesado en comprar un km 0 en la zona de Murcia que se ponga en contacto conmigo para que le facilite la matrícula, dado que yo no me voy a quedar con ese coche, y estoy esperando a ver si me facilitan uno nuevo o deshacemos el contrato de compraventa ya que ese coche yo no me lo quedo, prefiero ir a juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días a todos,

 

Después de 5.000 estas son las impresiones:

 

OJO!! En la configuración del 308 allure hay una pequeña trampa comercial. Me explico.

 

Hay un extra que es el Navegador, más lector de CD, más segunda toma de USB, más Peugeot Conect cuyo coste es de poco más de 400 €.

 

Resulta que la versión allure ya viene con Segunda toma de USB y con Navegador, y, en mi caso, no me interesaba ni el lector de CD ni el peugeot conect.

 

Bueno, pues al pedirlo así, no incorpora una cosa fundamental que es una pantalla central avanzada (La que se ve delante, no la tactil). Esto hace que no te sirva de nada mirar hacia delante, porque la pantalla es super sencilla y tienes que estar todo el rato mirando a la otra (Que te pilla muy lejos de la vista) para las maniobras del navegador, el consumo, etc.

 

En ningún caso te avisan de esto, y te enteras cuando ya has comprado el coche. Yo pensaba que era un error, pero después de mucho indagar, me he enterado de que ese Extra incluye una pantalla central más avanzada, lo cual es fundamental para una conducción más segura.

 

Otro tema que quería comentar es la funcionalidad del teléfono (Otra cagada monumental):

 

Cuando seleccionas un contacto, si consigues encontrarlo, que casi te tienes que parar de lo mal hecho que está, llegas al contacto y No te pide elegir un teléfono de ese contacto, simplemente te llama al primer número. Si quieres elegir otro número es imposible. Con lo cuál, has de hacerlo a través del móvil.

 

Espero que esto, al ser Software lo actualicen rápido, porque así, de nada sirve, ni la pantalla, ni los mandos del volante, ni nada.

 

En general me he percatado, que los técnicos no tienen ni idea del funcionamiento del software, es como si no fuera con ellos. Si alguien sabe de alguien que sepa, que me avise. Yo ya me he cansado de llamar a la peugeot y darme cuenta de que yo se mucho más.

 

Por ejemplo, los avisos de Radares (Algo que es super importante porque supone pasta) no suenan, o lo hacen super bajito. Pues bien, nadie sabe nada esto.

 

En resumen:

 

La pantalla central sólo me sirve para ver la gasolina que tengo y la velocidad. Para poco más. Después de 5.000 km. me paso el día mirando la pantalla de la derecha, que está muy lejos, y, además, los gráficos de las rotondas te los ponen más a la derecha aún, y haciendo las llamadas con el móvil. Yo me compré el coche completamente equipado para no tener que hacer esto, así que, muy mal.

 

Por lo demás, el coche va fenomenal. Muy potente, muy estable y un puesto de conducción perfecto (Quitando los defectos que he expuesto anteriormente). Eso sí, no bajo de 6 litros. En un viaje, la media está en 7 litros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos,

 

Después de 5.000 estas son las impresiones:

 

OJO!! En la configuración del 308 allure hay una pequeña trampa comercial. Me explico.

 

Hay un extra que es el Navegador, más lector de CD, más segunda toma de USB, más Peugeot Conect cuyo coste es de poco más de 400 €.

 

Resulta que la versión allure ya viene con Segunda toma de USB y con Navegador, y, en mi caso, no me interesaba ni el lector de CD ni el peugeot conect.

 

Bueno, pues al pedirlo así, no incorpora una cosa fundamental que es una pantalla central avanzada (La que se ve delante, no la tactil). Esto hace que no te sirva de nada mirar hacia delante, porque la pantalla es super sencilla y tienes que estar todo el rato mirando a la otra (Que te pilla muy lejos de la vista) para las maniobras del navegador, el consumo, etc.

 

En ningún caso te avisan de esto, y te enteras cuando ya has comprado el coche. Yo pensaba que era un error, pero después de mucho indagar, me he enterado de que ese Extra incluye una pantalla central más avanzada, lo cual es fundamental para una conducción más segura.

 

Otro tema que quería comentar es la funcionalidad del teléfono (Otra cagada monumental):

 

Cuando seleccionas un contacto, si consigues encontrarlo, que casi te tienes que parar de lo mal hecho que está, llegas al contacto y No te pide elegir un teléfono de ese contacto, simplemente te llama al primer número. Si quieres elegir otro número es imposible. Con lo cuál, has de hacerlo a través del móvil.

 

Espero que esto, al ser Software lo actualicen rápido, porque así, de nada sirve, ni la pantalla, ni los mandos del volante, ni nada.

 

En general me he percatado, que los técnicos no tienen ni idea del funcionamiento del software, es como si no fuera con ellos. Si alguien sabe de alguien que sepa, que me avise. Yo ya me he cansado de llamar a la peugeot y darme cuenta de que yo se mucho más.

 

Por ejemplo, los avisos de Radares (Algo que es super importante porque supone pasta) no suenan, o lo hacen super bajito. Pues bien, nadie sabe nada esto.

 

En resumen:

 

La pantalla central sólo me sirve para ver la gasolina que tengo y la velocidad. Para poco más. Después de 5.000 km. me paso el día mirando la pantalla de la derecha, que está muy lejos, y, además, los gráficos de las rotondas te los ponen más a la derecha aún, y haciendo las llamadas con el móvil. Yo me compré el coche completamente equipado para no tener que hacer esto, así que, muy mal.

 

Por lo demás, el coche va fenomenal. Muy potente, muy estable y un puesto de conducción perfecto (Quitando los defectos que he expuesto anteriormente). Eso sí, no bajo de 6 litros. En un viaje, la media está en 7 litros.

 

Saludos

 

Buenas,

 

Quería preguntarte ¿de donde has sacado la información de la pantalla avanzada y que tiene más que no tenga la standard del allure? Lo digo porque estoy a tiempo de pedirlo y ya que te has catado del tema me gustaría informarme más de ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Quería preguntarte ¿de donde has sacado la información de la pantalla avanzada y que tiene más que no tenga la standard del allure? Lo digo porque estoy a tiempo de pedirlo y ya que te has catado del tema me gustaría informarme más de ese tema.

 

Pues mira, la verdad es que nadie sabe nada. Yo había visto alguna imágen donde te sacaba cierta info del navegador en esa pantalla. He tratado de averiguar porqué mi coche, siendo el más alto en equipamiento, no lo tiene. Pensaba, además, que era un problema importante de diseño, Es decir, no tiene mucho sentido hacer todo esto de iCoolpit, con los indicadores encima del volante, si, después, tienes que estar mirando al navegador todo el rato.

Hablando con mi concesionario, no sabían nada. Averiguaron algo y me dijeron lo que exponía aquí, pero insisto, nadie sabe nada.

Mi sugerencia es que te aclaren todo esto en tu concesionario, antes de comprarlo, porque después ya no puedes resolverlo.

Si averiguas algo más al respecto, infórmame porque no me fío mucho.

Mi pantallita central es completamente estática. Sólo sale la velocidad, los kilómetros totales y indicadores de luces y tal. Ni siquiera sale nada cuando le das al botoncito del limpia, para saber el consumo medio, o la distancia que te queda. Pulsando ese botón, te lo publica en la pantalla grande.

De esta forma, de poco te sirve tener los indicadores encima del volante. A mí me parece un fallo garrafal.

Igual tendrá que pasar tiempo para que los concesionarios sepan mejor lo que están vendiendo.

Saludos y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, la verdad es que nadie sabe nada. Yo había visto alguna imágen donde te sacaba cierta info del navegador en esa pantalla. He tratado de averiguar porqué mi coche, siendo el más alto en equipamiento, no lo tiene. Pensaba, además, que era un problema importante de diseño, Es decir, no tiene mucho sentido hacer todo esto de iCoolpit, con los indicadores encima del volante, si, después, tienes que estar mirando al navegador todo el rato.

Hablando con mi concesionario, no sabían nada. Averiguaron algo y me dijeron lo que exponía aquí, pero insisto, nadie sabe nada.

Mi sugerencia es que te aclaren todo esto en tu concesionario, antes de comprarlo, porque después ya no puedes resolverlo.

Si averiguas algo más al respecto, infórmame porque no me fío mucho.

Mi pantallita central es completamente estática. Sólo sale la velocidad, los kilómetros totales y indicadores de luces y tal. Ni siquiera sale nada cuando le das al botoncito del limpia, para saber el consumo medio, o la distancia que te queda. Pulsando ese botón, te lo publica en la pantalla grande.

De esta forma, de poco te sirve tener los indicadores encima del volante. A mí me parece un fallo garrafal.

Igual tendrá que pasar tiempo para que los concesionarios sepan mejor lo que están vendiendo.

Saludos y Suerte

Buenas,

 

por lo que yo he investigado, si escoges la opción del del control de velocidad adaptativo y/o la opción del drive assite, la que cambia de color los indicadores traen la pantalla del cuenta kilómetros con mas información.

 

sinceramente, creo que es un poco "cutre" que la versión Allure, que es la top y la que lleva mas cosas no traiga esta pantalla.

 

Por suerte, no me compre el coche por esta pantalla.

 

saludos,

Editado por isaac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me han confirmado que si lleva el Driver Sport Pack lleva mas información. Me lo ha confirmado el comercial del concesionario que a su vez tuvo que hablarlo con una persona de la central.

Pero vamos ya hay tres versiones del tema unos dicen que el Peugeot Connect otros que el driver assist park y mi comercial que el sport pack... Ya no sabe uno que creer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo el SW desde mayo, es el modelo allure en negro metalizado, pero e-hdi de 115 caballos, y bastantes extras salvo lo de la música, tampco el sport pack, pero si tengo techo, vigia de ángulos muertos, y park assist con cámara trasera.

 

Compré el cargador de cds (100 euros mas) pero NO el peugeot connect, y SI tengo toda la información en la pantallita central.

 

Al ir tocando el boton del limpia, aparece primero el velocímetro digital con información de luces, límites de velocidad, etc. luego dos pantallas sucesivas de consumo medio (para tener dos parciales a la vez, el mio está sobre 5,5 litros en ambos), tiempo de duración del modo eco, etc, si pulsas una vez mas salen las indicaciones del navegador, con nombre de la calle por donde vas circulando y la orientación de puntos cardinales en ciudad, el nombre del pueblo mas cercano o via en carretera, o el próximo desvio cuando estas cerca en una ruta programada.

 

por cierto otra cosa que descubrí hace poco es que también viene en la pantalla grande del navegador la información sobre la altitud de donde estas (bastante curioso).

 

también le he comprado el protector de la entrada del maletero en metálico (80 euracos), que creo que puede ser util para no rallarlo al meter las maletas, aunque aún no se lo he pegado (a ver si encuentro hueco), y tiene que quedar chulo con el contraste negro del color del coche.

 

Lo que no se es para que sirve es el boton que hay en el extremo del mando de las luces (lo presiono y no noto ningún cambio aparente, aún no me leí las instrucciones enteras!), igual es para la función del drive que no adquirí.

 

En fin, por ahora super contento con el coche, es una gozada conducirlo pese al tamaño, para mi incluso mas divertido que un bmw serie 1 que tenia antes, incluso con las diferencias de tamaño y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...