Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En frio, ruido exterior fuera,bajo los pedales...


Juampi
 Share

Recommended Posts

Ante todo saludar al foro y a todo el que lea esto.

Mi 307sw 136cv HDI xsi, cuando lo cojo por las mañanas hace un ruido al iniciar la marcha, más o menos sobre los 20-25 km/h, como si rascase bruscamente algo fuera, esto sólo es un segundo y creo que hasta menos, exactamente bajo la zona de los pedales. Quisiera saber si a alguien le pasa y que si se sabe algo del tema, pues no logro encontrar nada por los temas tratados. Gracias y un saludo :?: 307sw xsi 136cv Hdi negro oxidian llanta 17" dic-95[/b]

Link to comment
Share on other sites

Llevas ESP. Pues si es asi, no es nada de lo que te debas preocupar.

No recuerdo bien que era, si una comprobacion o un ajuste del circuito al pasar de los 10 km/h. Mira con el buscador a ver que encuentras. Es algo muy antiguo, por eso casi ni me acuerdo.

Ningun 307 sin ESP hace ese ruido.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es cosa del ESP. Al principio hace una serie de comprobaciones y creo recordar que hay una electroválvula por ahí que mete la sobrepresión necesaria al circuito de frenado necesaria para el funcionamiento del sistema (si es que en algún momento ha de actuar).

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es cosa del ESP. Al principio hace una serie de comprobaciones y creo recordar que hay una electroválvula por ahí que mete la sobrepresión necesaria al circuito de frenado necesaria para el funcionamiento del sistema (si es que en algún momento ha de actuar).

Saludos,

Jose.

Básicamente lo que hace es comprobar que el sistema funciona y tiene la presión necesaria. Si en ese momento detectara que hay algún problema (falta de presión, fallo en algún sensor, etc... ) ya saltaria el aviso de fallo en el ESP.

Es una comprobación de seguridad.

Y el mio es re-seguro porque hace ese ruido a unos 15 km/h y despues a unos 45 km/h... :? :? y nunca pudieron decirme porqué...

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es cosa del ESP. Al principio hace una serie de comprobaciones y creo recordar que hay una electroválvula por ahí que mete la sobrepresión necesaria al circuito de frenado necesaria para el funcionamiento del sistema (si es que en algún momento ha de actuar).

Saludos' date='

Jose.[/quote']

Básicamente lo que hace es comprobar que el sistema funciona y tiene la presión necesaria. Si en ese momento detectara que hay algún problema (falta de presión, fallo en algún sensor, etc... ) ya saltaria el aviso de fallo en el ESP.

Es una comprobación de seguridad.

Y el mio es re-seguro porque hace ese ruido a unos 15 km/h y despues a unos 45 km/h... :? :? y nunca pudieron decirme porqué...

Abel el mio tambien es re-seguro. Es mas, a veces solo noto la de los 40, y hoy, por ejemplo, no se si ha hecho algo.

Ultimamente el trasto este va muuu fino.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.