Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución de rodamientos

PAJARO
 Share

Go to solution Solved by cudeiro1993,

Recommended Posts

Hola, quisiera sustituirle el rodamiento del eje trasero derecho de mi Peugeot. El caso es que en la tienda de suministros me dicen que la pieza son los rodamientos únicamente, pero en los manuales de descarga que he vísto en el kit completo con la cazoleta. 

Antes de proceder a ponerme manos a la obra me querría informar Alguien me podría ayudar.

Mi coche es un Peugeot 307SW 1.6 hdi 110cv del año 2004

puede llevar ambos, es decir puede llevar una cazoleta con un rodamiento que va acoplado al eje, o puede llevar el rodamiento solo rodamiento. Para ello hay que desmontar y ver como va montado. Si llevas el de cazoleta, habria que desmontar pinza, soporte pinza, disco, quitar tornillo de buje y con suerte y un martillo saldria. Acoplarias el nuevo con grasa y a montar todo. si es solo rodamiento, te haria falta una prensa hidraulica tanto para sacarlo como para meterlo. Pero ya te digo, lo primero es desmontar y ver como va para poder decirte mas a ciencia cierta.

• 4 weeks later...

¿Alguien se los ha cambiado alguna vez?. ¿Se puede circular por la ciudad hasta que se los cambie?. ¿Que suele valer el cambio en taller?.

Un saludo.

Lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que es el rodamiento. Que puedo circular con él, lo unico que el ruido puede ir a mas, pero nada mas. El mes que viene le diré que me lo cambie.

Saludos.

Hola. Normalmente los rodamientos empiezan a fallar levemente y emiten un ruido pero... hay que tener cuidado, porque dependiendo de varios factores puede llegar a gripar y provocar una mayor avería e incluso un accidente.

Así que no te demores en cambiarlo, y más si ves que el ruido es excesivo o irregular, vibraciones (en este caso sería imperativo cambiarlo) o si vas a hacer viajes largos o con mucho peso en el coche.

• 1 year later...

Buenas señores Club Peugeot. Formo parte de este foro mas de 3 años, siempre estoy mirando los foros y bricos, agradezco mucho sus conocimientos. La verdad me han ayudado bastante.Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv xsi de finales del 2001.

Ahora mismo tengo un problema con el rodamiento trasero derecho, hace como dos meses que está zumbando, he comprobado que es ese el problema. Pero he tratado de encontrar un brico o algo especifico que indique como sustituirlo, pero no sale nada. He mirado en las redes y salen varios, pero especificos del 307 no. De las muchas cosas que averiguado es que se cambia el buje completo ( youtube,foros), buje que lo tengo en mi poder, hoy mismo he sacado todo hasta el buje mismo (rueda, pinzas, porta pinsas, soltado tuerca de seguridad del buje y disco) pero el buje mismo me fue imposible sacarlo, por lo que averiguado para extraerlo no hace falta prensa como para los delanteros, pero por lo que veo aquí me está faltando alguna herramienta y mas informacion, es por eso que pido ayuda de algún brico y fotos especificas del 307 para poder cambiarlo yo mismo, si puedo ahorrar gastos no vienen mal tomando en cuenta situacion.

Me despido sin antes agradecer, espero ayuda por favor. Saludos

Atentamente CHRISTIAN

Edited by admin

• Solution

Creo que para el 307 los rodamientos traseros se venden con el rodamiento únicamente (es necesario la prensa hidráulica para introducirlo en el buje) o el rodamiento junto con el disco de freno (no es necesario tener prensa porque el rodamiento ya viene metido. Pero al venir el disco de freno nuevo hay que cambiar la pareja de discos del eje trasero).

Por supuesto al sacar el rodamiento viejo con la prensa hay que medirlo con un metro, calibre, etc porque creo que  la longitud del rodamiento (ancho de la pista exterior) puede ser de distinta medida.

post-20294-0-03178700-1446402185_thumb.j

post-20294-0-29687100-1446402500_thumb.j

Edited by cudeiro1993

JaweB,,,cudeiro1993.Gracias por su atencion y informarme. Como decía en lo anterior el rodamiento trasero viene con el buje y todo, los delanteros son los que se extraen con prensa y solo se remplaza el rodamiento mismo, por lo menos eso es lo que yo he averiguado. Adjunto el rodamiento con buje que es la referencia que vale para el 307, tal ves haya que sacarlo con extractor tipo arana. Por lo que veo en tus esquemas cudeiro, yo he llegado hasta la mangueta, no creo que haya que cambiarlo con mangueta y todo?

http://www.oscaro.es/cojinete-de-rueda-snr-r159-42-1294196-654-p

Yo he cambiado los delanteros y los traseros y los delanteros si hace falta una prensa, pero los traseros es mucho más sencillo. A mi por lo menos los traseros los cambié muy fácil ya que viene junto el buje con el rodamiento y con un extractor adecuado los quité enseguida. Lo único que después de sacar el buje queda un casquillo pequeño y con una rotaflex con cuidado se parte cortándolo. El extractor lo compre en un Norauto y es muy barato. Ánimo que no es complicado

TX53. Gracias eso mismo sabia yo, que los delanteros se nececita prensa, los traseros se cambia con buje y todo. El extractor que dices es el tipo araña ¿no?

Lo buscaré y claro que me animaré a cambiarlo. Un abrazo, saludos.

Que hay cat. El extractor si es de tipo araña, yo cuando lo compré había tres medidas y cogí la mediana que es la que corresponde con la medida del buje. Luego cuando quites el buje te quedará el casquillo, que se podría quitar con otro extractor, yo lo quité con una rotaflex haciéndole varios cortes y salió enseguida .Saludos y suerte

Buenas TX53. Te doy la razón en todo, hoy por la mañana he cambiado el rodamiento y era tal cual lo decías tú. Muy sencillo logicamente teniendo las herramientas necesarias, no me llevo mas de 30 minutos en cambiarlo, a mi no se me quedó el casquillo ese salió todo de tirón. Doy las gracias a todos los que me han prestado su atención y ayuda, un abrazoo grande.

• 1 month later...

A mi no me hace mucho, solo un pequeño ruido (tienes que tener una oreja bastante fina para poder apreciarlo). No vibra el volante, pero de todas formas el mes que viene lo cambio.

Hola

Ya se que hace tiempo hablabas de cambiar los rodamientos y creo que el mes ya pasó...  :P , ¿com quedó?, puedes informarnos del proceso o mejor aún, ilustrarnos con algún documento?? 

Share

• Our picks

• Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308

Estará disponible en otoño de este año

Motores disponibles:

1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv

Se espera una versión eléctrica más adelante.

Dimensiones:

Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)

Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

Técnicas

Video presentación en coches.net

• 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.