Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Todas las averías imaginables en Peugeot 407


Ochando1978

Mensajes recomendados

Buenos días, soy nuevo en el club. Os cuento mi problema por si alguien puede ayudar ya que no he encontrado ningún mensaje relacionado con los problemas que estoy teniendo.

Mi Peugeot es un 407 SW 2.0 hdi (136) FAP de 2005. Compré el coche y en el primer viaje, unos 400 kms, noté que había bajado el nivel de líquido refrigerante. Tras observarlo un par de días decidí llevarlo al taller porque no me parecía normal, bajó casi 1 centímetro en el nivel del bote en tan sólo 30 kilómetros.

Una vez en el taller hicieron un par de pruebas previas y pasaron a desmontar la culata para ver si era problema de junta o de raja en la misma. Empiezan las malas noticias, culata rajada. Montada culata nueva + kit de distribución + revisión mantenimiento (aprovechando que estaba el coche en taller para sacarlo todo hecho). Al arrancar el coche no va bien, tirones en frío, ralentí no uniforme (esto ya lo hacía antes de cambiar la culata). Llevando el coche al taller para lo de la culata, le salió un aviso de fallo en sistema de reciclaje de gases y limitó la potencia. Fallo en turbo con geometría variable atrancada, desmontado, limpiado y calibrado. Se monta el turbo, se quita el fallo pero el motor sigue sonando raro. Desmontados inyectores (siemens) y llevados a comprobar, sustituir uno de ellos. Arrancar y sigue el mismo problema. Además al probar en carretera le falta potencia, sobre todo en las 2 primeras marchas. Prueba de presión de turbo, se observa que baja la presión casi a 0 al acelerar, en ralentí se mantiene en torno a 0.9. Comprobados tubos de depresor de frenos, todo bien. Realizada telediagnosis en servicio oficial, creen que puede ser una biela doblada, recomiendan hacer una medición de la altura de los pistones. Yo ya no sé que hacer, el coche lleva tres meses en el taller y nada, todo lo que miramos no lleva a ninguna parte, por no hablar del dinero que llevo gastado. Si alguien ha tenido un problema parecido agradezco la ayuda. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por desgracia estas en un punto sin retorno, es decir, dejarlo es perder el coche y la pasta invertida, arreglarlo es invertir mas pasta. Yo en tu situacion no habria reparado la culata, habria cambiado el motor entero, mas radical, mas caro (segun) pero mas seguro. puedes encontrar motores para ese coche con turbo y todo por unos 1500 leuros. seguir investigando es pagar horas de taller por saber la averia, luego viene arreglarla. Tu decides, yo lo tendria claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que me estraña es que metes por una fuga del refrigerante y lo que aparece despues, por lo que veo algo hicieron mal.que tiene que ver una perdida de agua con todos los fallos que te esta dando ahora,

creo mal montaje de partes de la culata ,distribucion ,toms de depreseion de tubos elctrovalvulas etc .muy  rarao todo esto que te esta pasando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para fugas de agua por la junta, recomiendo el Blue Devil, lo he probado y el 406 ha dejado de tomar agua. Lo digo por experiencia, te ahorra mucha plata de esa forma. Si bien es un parche temporal puede durar bastante tiempo el parche, he visto en youtube que a un auto le solucionaron ese tema y anduvo asi por casi 5 años hasta que le cambiaron el liquido refrigerante y volvieron las fugas ya que no pusieron de vuelta el aditivo blue devil 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

buenas  

marceloc86

Veo que recomiendas en varios hilos este producto el Blue Devil,  ¿lo has usado  o lo vendes? 

Perdón por responder tarde. Si lo he usado y el auto dejó de beber agua.... Lo he usado en un 406 con 220.000 kms

Editado por marceloc86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola amigo sufridor espero que no sea demasiado tarde pero tengo un único consejo que darte al respecto de tu avería vende ese coche antes de que te arruine son las peores máquinas que jamás he conocido y los talleres se limitan a desmontar y poner nuevo y nada más vendelo y rápido es un consejo de amigo . Aunque pierdas dinero ahora lo ahorrarás con la cantidad de averías y preocupaciones que te esperan si lo mantienes vendelo quitártelo de encima y no compres más Peugeot .yo tengo ahora una Volkswagen Caddy modelo del 2011 y es una maravilla cero problemas en tres años Y 180000 kms maravillosos .espero te sirva suerte

Editado por NamelesS
Normas: Escritura en mayúsculas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...