Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

206 1.4 hdi corta a 3000 rpm


thaifas

Mensajes recomendados

Hola!

 

Mi 206 hdi quemó la instalación del motor (el cableado que conecta la ECU con el resto de las partes del motor).

El tipo de motor es 8hx, y la ecu 0 281 010 707

 

Instalada un nuevo cableado (de desguace) de un coche igual (misma referencia de motor y misma referencia de ECU), pero con aire acondicionado (el mío no tiene), el coche funciona perfectamente, pero da una avería en el relé de precalientamiento (Bujías alimentadas permanentemente), tiene el testigo de fallo de motor encendido permanentemente y corta a las 3000 rpm.

 

En un foro inglés he encontrado a alguien que tuvo el mismo problema, y le proponen que revise un cable de masa, pero no sé si ha resuelto el problema.

 http://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-13377.html

Alguien tiene (o tuvo) el mismo problema? Alguna propuesta de solución?

Editado por JaweB
Las URLs deben estar en un cuadro de "code"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rev limiter de serie! :P  Fuera de coñas. ¿Como es posible que se te queme la instalación eléctrica?

Bueno, si se ha quemado el cableado, me imagino que las bobinas de los reles igual.

De todas formas, lo primero que haría seria buscar donde está el rele de los precalentadores, y comprobar que funciona correctamente. Si no, cambiarlo, lógicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, JaweB!

 

La razón de que se queme la instalación eléctrica es precisamente esta, un corto en un cable; cuando te das cuenta de que empieza a humear, paras, y, la suerte es que pasaba a 20 metros de una gasolinera, paras lejos (no tratemos de quemar la gasolinera también) , levantas el capot, sales por patas, coges el primer extintor que tienen y le chiflas con todas tus fuerzas, todo justo en este orden, pero ya se ha quemado toda la instalación (los cables del freno de mano llegaron a  fundir la cubierta de goma). Sospechamos que, precisamente, fue la caja del relé de los calentadores, que se debió soltar, e hizo masa con la carrocería. El tema es que la instalación eléctrica quedó "achicharrá".

En cuanto al problema en sí, llevo cerca de un mes lidiando con el; el asunto es que el coche funciona, aparentemente, de forma normal salvo en el por lo del corte a 3000 revoluciones.

La cosa ya va bastante mas avanzada; al principio, y visto el fallo que daba en el peugeot planet, optamos por sustituir la caja del relé de calentadores por otra nueva (simplemente usando la misma lógica que tu; al ser de desguace podía estar defectuosa), pero el fallo sigue presente. En este caso, comprobamos que los calentadores estuviesen bien (y lo están), pero no les llega alimentación.

No sé por qué, cuando desconectamos el sensor de temperatura de agua, si les llega corriente, y entran, pero en cuanto se conecta otra vez el sensor, se apagan. Tambien pensando que el sensor estaría mal, lo sustituimos, y, los calentadores parece que funcionaban nuevamente, y que entraban y se desconectaban bien, pero el error sigue sin borrarse, y el coche sigue cortando a las 3000 revs.

 

Ya no se me ocurre nada nuevo, y, aún así, por el hecho del sensor de temperatura, el coche no debería cortar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si corta a 3.000 es que esta en modo "protección".

No se como hace la comprobación, pero puede que esa parte de la ECU haya muerto. De todas formas, por un fallo de calentadores no se por que se pone en modo de protección.

 

Me imagino que habréis realizado un borrado de errores con el pp2000 u otro lector OBDII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, y todos los errores se borran excepto el de los calentadores, aunque, comprobado, todos los calentadores están ok!

En cuanto a la ECU, inicialmente pensamos que la ECU estaría defectuosa, pero ahora ya dudo que sea de esto (o exclusivamente de esto).

En el foro inglés se habla de una masa que va debajo del faro delantero derecho, pero aún no la he podido comprobar; de todas maneras, me parece una cosa "rara, rara, rara".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si  se quemaror los cables algo tambien habra pasado en el calculador ,la caja de precalentamiento de calentadores no tiene que ver  nada para el fallo. que dices ,

asegurase de que toda la istalacion este bien puesta ,conectores ,etc ,revisar todos los puntos de masas de toda las istalacion,fusibles. etc.

con el ordenador de peugeot  comprobar en parametros como funciona cuando  da el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...