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206 1.4 hdi corta a 3000 rpm


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Hola!

 

Mi 206 hdi quemó la instalación del motor (el cableado que conecta la ECU con el resto de las partes del motor).

El tipo de motor es 8hx, y la ecu 0 281 010 707

 

Instalada un nuevo cableado (de desguace) de un coche igual (misma referencia de motor y misma referencia de ECU), pero con aire acondicionado (el mío no tiene), el coche funciona perfectamente, pero da una avería en el relé de precalientamiento (Bujías alimentadas permanentemente), tiene el testigo de fallo de motor encendido permanentemente y corta a las 3000 rpm.

 

En un foro inglés he encontrado a alguien que tuvo el mismo problema, y le proponen que revise un cable de masa, pero no sé si ha resuelto el problema.

 http://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-13377.html

Alguien tiene (o tuvo) el mismo problema? Alguna propuesta de solución?

Edited by JaweB
Las URLs deben estar en un cuadro de "code"
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Rev limiter de serie! :P  Fuera de coñas. ¿Como es posible que se te queme la instalación eléctrica?

Bueno, si se ha quemado el cableado, me imagino que las bobinas de los reles igual.

De todas formas, lo primero que haría seria buscar donde está el rele de los precalentadores, y comprobar que funciona correctamente. Si no, cambiarlo, lógicamente.

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Hola, JaweB!

 

La razón de que se queme la instalación eléctrica es precisamente esta, un corto en un cable; cuando te das cuenta de que empieza a humear, paras, y, la suerte es que pasaba a 20 metros de una gasolinera, paras lejos (no tratemos de quemar la gasolinera también) , levantas el capot, sales por patas, coges el primer extintor que tienen y le chiflas con todas tus fuerzas, todo justo en este orden, pero ya se ha quemado toda la instalación (los cables del freno de mano llegaron a  fundir la cubierta de goma). Sospechamos que, precisamente, fue la caja del relé de los calentadores, que se debió soltar, e hizo masa con la carrocería. El tema es que la instalación eléctrica quedó "achicharrá".

En cuanto al problema en sí, llevo cerca de un mes lidiando con el; el asunto es que el coche funciona, aparentemente, de forma normal salvo en el por lo del corte a 3000 revoluciones.

La cosa ya va bastante mas avanzada; al principio, y visto el fallo que daba en el peugeot planet, optamos por sustituir la caja del relé de calentadores por otra nueva (simplemente usando la misma lógica que tu; al ser de desguace podía estar defectuosa), pero el fallo sigue presente. En este caso, comprobamos que los calentadores estuviesen bien (y lo están), pero no les llega alimentación.

No sé por qué, cuando desconectamos el sensor de temperatura de agua, si les llega corriente, y entran, pero en cuanto se conecta otra vez el sensor, se apagan. Tambien pensando que el sensor estaría mal, lo sustituimos, y, los calentadores parece que funcionaban nuevamente, y que entraban y se desconectaban bien, pero el error sigue sin borrarse, y el coche sigue cortando a las 3000 revs.

 

Ya no se me ocurre nada nuevo, y, aún así, por el hecho del sensor de temperatura, el coche no debería cortar...

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Si corta a 3.000 es que esta en modo "protección".

No se como hace la comprobación, pero puede que esa parte de la ECU haya muerto. De todas formas, por un fallo de calentadores no se por que se pone en modo de protección.

 

Me imagino que habréis realizado un borrado de errores con el pp2000 u otro lector OBDII.

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Si, y todos los errores se borran excepto el de los calentadores, aunque, comprobado, todos los calentadores están ok!

En cuanto a la ECU, inicialmente pensamos que la ECU estaría defectuosa, pero ahora ya dudo que sea de esto (o exclusivamente de esto).

En el foro inglés se habla de una masa que va debajo del faro delantero derecho, pero aún no la he podido comprobar; de todas maneras, me parece una cosa "rara, rara, rara".

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si  se quemaror los cables algo tambien habra pasado en el calculador ,la caja de precalentamiento de calentadores no tiene que ver  nada para el fallo. que dices ,

asegurase de que toda la istalacion este bien puesta ,conectores ,etc ,revisar todos los puntos de masas de toda las istalacion,fusibles. etc.

con el ordenador de peugeot  comprobar en parametros como funciona cuando  da el fallo.

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  • 4 months later...

Hola!

 

Al final, unos meses despues, he conseguido una instalación electrica completa nueva para el  coche, y pensaba cambiarla yo.

Alguien lo ha hecho antes? Se le ha complicado el tema o es un cambio sencillo?

Hay algún útil especial que necesite?

 

Gracias (y felices fiestas)...

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      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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