Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo 308 2.0 BlueHDI Automático


Go to solution Solved by descontento,

Recommended Posts

Hola, si alguien piensa en comprarse este que lo pruebe antes de matricularlo, yo estoy intentando que me devuelvan la entrada que pagué por él y anulen el contrato de compraventa, el coche ya está matriculado. Se rompió exactamente a los 30 km de salir del concesionario, mas o menos a la media hora de uso y desde entonces lleva diecinueve dias en el taller. 

 

Primero me dijeron que era una electroválvula, pero claro al ser un nuevo modelo la pieza tenía que venir de Francia, con lo cual tardó una semana (andando se tarda menos). Cuando cambian la pieza el coche sigue fallando, dicen que puede ser el turbo, por supuesto no hay turbo porque es un nuevo modelo. 

 

Eso como más destacable, aparte de eso el coche te lo dan con un manual de instrucciones que no se corresponde con la versión (ya que es nuevo) y el coche tiene un par de botoncitos en la zona del cambio que hay que imaginarse para lo que sirven (son el de modo sport y modo invierno del cambio automático), tambien me imagino que tenga testigos de mal funcionamiento pero vamos, como no se encienden en la primera media hora, pues no se cuales son.

 

Muchos de vosotros ya habreís escuchado o leido que lleva urea como aditivo al catalizador, esto en sí no es bueno ni malo, el problema es que es una cosa más de la que hay que ocuparse y yo me enteré a los ocho días de estar el coche en el taller.

 

Así que ya sabeís, si quereís invertir en un buen coche de estas características, es decir, muy equipado, potente y cambio automático pensar que por unos mil euros más podeis adquirir en España un VW Golf...

 

Que conste que este es mi tercer Peugeot, el primero un 207 descapotable que iba perfectamente y a pesar de ser gasolina, solo revisiones y ningún problema en cuatro años (95000 km), ni siquiera en el sistema de funcionamiento de la capota, el segundo un 308 HDI CMP que he vendido con 80000 Km y algo menos de tres años y ningún problema, solo lo cambié por algunos elementos de seguridad de los que carecía (control de crucero adaptativo, detector de angulos muertos) y que el nuevo si podía llevar, ya que paso mucho tiempo en el coche y para mí lo más importante es la seguridad.

 

Por eso ahora llevo el Seat MII de mi mujer, tiene cojones la cosa después de comprar un coche que con extras se iba a 29000 euros.

 

-------------no lo compreis------------------------------seguiré informando------------------------------------

Link to comment
Share on other sites


Igual no estaría mal que fueses a consumo a que te informen de si tienes derecho al desestimiento y por lo tanto 

a devolver el coche y que te reintegren el importe pagado, creo que hay unos plazos y no se si debe estar recogido en el contarto de compraventa.

 

Un saludo y suerte 

Link to comment
Share on other sites

Hola, el mio es SW Allure 2.0 BlueHDI AUTO, con pack city con unos 700klm y súper contento ni la mas mínima queja o defecto encontrado.

 Ya comentaras que ha fallado de tu vehiculo y como se ha solucionado al final., espero que te lo solucionen pronto. ¿Supongo que tendrás un coche de sustitución no?.

 

Saludos y sigue comentando tus impresiones así todos aprendemos.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Como rectificar es de sabios, he de hacer varias puntualizaciones, el coche a día de hoy no saben lo que tiene, lo lleva el tema directamente Peugeot Francia, todo indica que es un problema de configuración de software.

 

En cuanto al servicio postventa.............genial, lo único es que tendré que esperar un poco puesto que el coche que yo tenía han de volverlo a fabricar por los extras y la configuración de colores e interior, pero lo cambian por uno igual, y me dejan el coche que entregué a cambio del nuevo hasta que se reciba el nuevo. Inclusive se ofrecieron a devolver la entrada que se dió para el vehículo nuevo.

 

Por esto, del mismo modo que en su momento me dediqué a ponerlos de vuelta y media, ahora tengo que reconocer que muy buen trato, sobre todo en el concesionario Tomas Guillen Guillen de Murcia.

Link to comment
Share on other sites


Como rectificar es de sabios, he de hacer varias puntualizaciones, el coche a día de hoy no saben lo que tiene, lo lleva el tema directamente Peugeot Francia, todo indica que es un problema de configuración de software.

 

En cuanto al servicio postventa.............GENIAL, lo único es que tendré que esperar un poco puesto que el coche que yo tenía han de volverlo a fabricar por los extras y la configuración de colores e interior, pero lo cambian por uno igual, y me dejan el coche que entregué a cambio del nuevo hasta que se reciba el nuevo. Inclusive se ofrecieron a devolver la entrada que se dió para el vehículo nuevo.

 

Por esto, del mismo modo que en su momento me dediqué a ponerlos de vuelta y media, ahora tengo que reconocer que muy buen trato, sobre todo en el concesionario Tomas Guillen Guillen de Murcia.

 

Pues me alegro de que todo haya transcurrido bien, la verdad es que has tenido suerte, y te han ofrecido las alternativas que yo creo que son justas. Aunque por desgracia, en estos casos, los talleres y las marcas tratan de dar largas.

Aún así, hay que reconocer los m´ritos cuando es el caso. Enhorabuena !  :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Estoy esperando el coche, está en tránsito y creo que lo estrenaré la semana que viene, de todos modos si puedo deciros que algunas de mis quejas a Peugeot ya están resueltas, como el hecho de que ya está colgado en la web de usuarios el nuevo manual de usuario del coche que ya incluye las nuevas motorizaciones, el cambio automático y explica como utilizar el asistente de aparcamiento. Puede parecer una gilipollez pero tampoco hay que tirarse media hora para imaginarse como hacer que el coche aparque solo, para eso tardas menos aparcando manualmente.

 

Ya iré contando como va puesto que aún no he cogido vacaciones para pegarle un buen estreno (2000 o 3000 km).

 

Por cierto administrador, ante mis reticencias por el fallo eléctrico, el coche lo estrenaré haciendo unos cientos de km con las placas de pruebas y comprobar que funciona como debe es decir, bien

Link to comment
Share on other sites

Es en respuesta al comentario acerca de que no todos los talleres y servcios oficiales se hacen cargo, por eso comento que en este servicio oficial de Peugeot me han dado todas las oportunidades del mundo para quedar satisfecho, por eso puse el nombre en el comentario, porque igual que en muchas ocasiones hay concesionarios que se lavan las manos, no es el caso de este ni mucho menos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos desde hace una semana tengo el nuevo 308 acabado allure 2.0 150cv automático, pack drive assistant, cámara trasera, y llantas de 18', gris artense, el día que lo vi dije vaya preciosidad.
A los 30km se me acabo la pasión, ya que me salta una alerta de fallo en freno de mano eléctrico, primera visita al taller y como no, al ser nuevo tienen que preguntar a la dichosa plataforma que está en Francia ya que es la primera vez que les pasa, eso implica que les tenía que dejar el coche. Me niego por completo ya que yo trabajo con el coche, casualmente les llega respuesta de Francia, lo meten en la máquina, desapareciendo en problema hasta ahora.

A día de hoy, con 650km y menos de una semana desde que me lo dieron,salgo del trabajo y llegando a casa notó un olor a goma quemada..., me bajó del coche viendo que sale humo del capo, con un fuerte olor a goma. Imaginar el cabreo que tengo, mañana lo llevare de nuevo al taller y veré que me vuelven a decir.

Me parece inaudito que un coche de este precio, y estas características de esta imagen de inicio, a día de hoy mi consejo es que miréis otras posibilidades, por 27.000€ hay muchos modelos que están a la altura de este. Quieren competir con el segmento alto y se les queda muy grande.

Si me hubiera decantado por el nuevo clase A, seguro que no os estaría contando esto.....

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.