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307, 1,6 16v. Aveces hace amago de arrancar pero no arranca


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Posted (edited)

hola tengo la batería nueva de menos de 2 años.

A veces le doy al arranque y no arranca, hace click en el motor y se acaba todo, no arranca.

Luego más tarde puede que arranque con nervio, hay veces que tengo que empujar.

 

Es un fallo común?

que solución tiene?

Por cierto donde está el motor de arranque el Peugeot 307 1,6 16v?

 

Gracias

Edited by jpg
Posted

Comprobar primero carga de la batería. Con ese tiempo, dependiendo de las condiciones de uso, puede estar en las últimas.

Si no es eso, pues motor de arranque, ...

Posted

Apuesto al Bendix atascado. Sacar el motor de arranque, limpiar, y montar de nuevo

 

Por cierto, no es recomendable arrancar estos coches a empujón, puedes dañar el catalizador/fap

 

PD: El bendix viene incluido en el motor de arranque, digamos que es un piñon movil, cuando el motor de arranque gira, activa una bobina eléctrica (Electro-imán) y el bendix o "piñón movil", se desplaza para engranar con el volante de inercia, trasmitiendo el giro del motor de arranque al motor. Pero cuando el motor de arranque se para, este "piñón móvil" se retira desengranándose del volante de inercia.

Es algo típico, que con la suciedad no engrane bien, y deje el motor de arranque bloqueado, con lo que no se produce ningún movimiento, solo se escucha el "CLACK" de la bobina eléctrica desplazando el bendix, y como este golpea al volante de inercia.

 

Algo "típico" cuando pasa esto, es meter 5ª, y empujar un poco el coche (10cm... lo justo para que se mueva un poco el motor), y probar de nuevo.

  • 2 weeks later...
Posted

Muchas gracias

Me he mirado el motor y no se ve el motor de arranque.

 

¿Esta debajo del filtro de entrada de aire, debajo  de la mariposa de admisión?

¿Hay que quitar esto para golpearlo o quitarlo?

Posted

Hola de nuevo quisiera completar el 1er post con un audio del ruido, y poner una fotos y no puedo.

 

He localizado el motor de arranque está justo debajo de la entrada de aire, supongo habrá que quitarla para llegar al motor de arranque.

Dicen que el problema se soluciona desmontando el BENDIX, limpiando y montando. 

Voz 014.mp3

Fotos: motor, desde lado acompañante, abajo, lado conductor

post-5646-0-36277000-1410297794_thumb.jppost-5646-0-76607500-1410297835_thumb.jppost-5646-0-70786200-1410297867_thumb.jppost-5646-0-55637100-1410297900_thumb.jp

 

  • 1 month later...
  • Solution
Posted (edited)

he encontrado la solución

está en frances

explica 3 casos, el de este post es el 2do., empieza en el minuto 1:39 y termina 3:20

 

Edited by admin
Posted

Buenas tardes noches imagino que por lo que estoy leyendo a mi me pasa algo similar. Tengo un 308 hdi y quisiera saber di lo que comentáis también sirve para el mio .

Lo que me sucede es lo siguiente.

Cuando le doy al contacto se me enciende el la pantalla fallo en circuito eléctrico auto bloqueo.

Oigo el clic ese del motor de arranque o del relé pero no hace nada.

Gracias de antemano.

No obstante voy a probar eso de la 5° marcha Jaweb.

Saludos

Posted

[...]

Cuando le doy al contacto se me enciende el la pantalla fallo en circuito eléctrico auto bloqueo.

[...]

¿No sera el inmovilizador? Prueba con la llave de repuesto. También puede ser la batería.

Posted

Nada acabo de probarlo y sin éxito. Se queda en el clic y hasta ahí puedo leer.

Mañana grúa y al taller. No puedo entender como en día años y poco que tiene el coche y es ka segunda vez que me pasa lo mismo.

La primera ne dijeron directamente que era el motor de arranque y ahora creo que lleva el mismo camino.

Perdón por el tocho.

Saludos

Posted

El "clack" es el bendix que se mueve, con lo que tensión al motor le llega.

Revisa las conexiones del motor, a ver si se lo han dejado flojo. Un mal contacto implica que el motor no pueda "chupar" toda la corriente que necesita y se quede sin fuerza. A parte de ser un riego.

Posted

Esta mañana grúa y al taller. No es el motor de arranque. Lo han puesto en marcha delante de mi.El problema está en el tocho de fusibles que hay sobre la batería o dicha placa porque le han punteado y si arranca. Nose que ha dicho de una pastilla que hay ahi, para mi un relé que lleva esa placa y no le da el paso de corriente. Ya lo estudiaré cuando me lo cambien. Pero si me podéis informar al respecto seria de agradecer.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Posted

Buenos días. Resultado.

Caja protección gestión. 200 euracos.

 

Hace muy poco tube que cambiarle tambien una de estas a un cliente, es una faena y un grave error de origen lo que tiene peugeot con estas cajas.

  • 1 month later...
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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      • 8 replies
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