Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigo airbag parpadea

Go to solution Solved by jjcf,

Recommended Posts

Ya sé que sin pasar el ordenador poco se puede hacer. Pero ¿a nadie le ha ocurrido esto y se lo han solucionado?

Hombre, ha habido muchos casos que le ha pasado esto y se le solucionó.

Por ejemplo, puede ser de los cables que van debajo del asiento (eso en un Peugeot 307, no se en un 306) que hacen mal contacto.

Pero bueno, pueden ser muchas cosas.

Si quieres busca en el foro como se ha solucionado en otros modelos y puedes ir probando a ver si es lo mismo.

yo te comento lo del ordenador porque es lo primero que hago, puede ser cualquier conector,la caja electronica, algun airbag,caja mando airbag ,captor aceleracion airbag lateral ,contactor giratorio ,  etc  

una cosa como esta  el mando neutraliazador airbag  pasajero.

Sorprendente. LLevo el coche a la Peugeot y me dicen que es el conector de debajo de los asientos. Que se había aflojado un poco y hacía mal contacto. Han reseteado el error y ha desaparecido el aviso. También me dicen que al pasarle la "maquina" han detectado un "captador" que no estaba en buen estado y que tardarán un mes en tenerlo para poder cambiarlo. Para flipar.

Hola compañero  yo te compadezco  ya que ami me pasa el mismo problema , llevo desde el 2011 liao con el problema del AIRBAG lo  he tenido que llevar mas de 20 veces al taller  y me lo  arreglan y al poco tiempo  , salta otra bez la luz del AIRBAG por  eso os pido vuesta ayuda para saber que puedo hacer  ya que el taller oficial de peugeot  que lo llevaba a cerrado y  cada vez que lo llevo a otro concesionario  me dicen que se tiene que hacer cargo el concesionario que a cerrado , pero como no existe  nose que puedo hacer. os pido vuestra ayuda ya que  nunca  me a pasado esto. un saludo

Hola compañero  yo te compadezco  ya que ami me pasa el mismo problema , llevo desde el 2011 liao con el problema del AIRBAG lo  he tenido que llevar mas de 20 veces al taller  y me lo  arreglan y al poco tiempo  , salta otra bez la luz del AIRBAG por  eso os pido vuesta ayuda para saber que puedo hacer  ya que el taller oficial de peugeot  que lo llevaba a cerrado y  cada vez que lo llevo a otro concesionario  me dicen que se tiene que hacer cargo el concesionario que a cerrado , pero como no existe  nose que puedo hacer. os pido vuestra ayuda ya que  nunca  me a pasado esto. un saludo

Buenas, primero se te a editado el hilo en presentaciones. Ahí solo se tiene que presentar uno .

Vamos con tu caso que  en un taller oficial ,no te han conseguido correguir el fallo ,menudos mecanicos ,por eso habrán cerrado

¿Con el ordenador que fallos te da?

Si es de debajo del asiento lo que tiene que hacer es anular los conectores y estañar los cables bien, si es de otro sitio, central, satélites  etc ,esto con el ordenador se ve: habrá que cambiar la pieza mala.

Nota: tu coche es un peugeot 306 

¿version y año?

Mi coche es del año 2002 y es 306 buleba HDI  y si  el fallo viene  de abajo de la siento nada mas que se sienta alguien, tena pensado  desmontar el asiento   por mi cuenta y mirarlo , pero compañero ¿ como se  anula los conectores ? porque el modulo del AIRBAG es nuevo porque supuesta mente el fallo venia de hay.

Un saludo 

• 1 month later...
  • 8 months later...
  • 2 months later...

Hola!. Yo tengo un 306 y también fué un quebradero de cabeza la luz del airbag. Le cambiaron todo el cableado, lo metían en el ordenador y no daban con el error, hasta que un mecánico ya de la peugeot con unos añitos me dijo que es un tema que los traen todos de serie. Solución, me soldó los cables que van debajo del asiento y hasta el día de hoy y ya hace como seis años.

• 5 years later...

Hola a todos, tengo el eterno problema de la luz del airbag fija en el cuadro de luces y me han echado para atras la ITV, tenia los cables soldados pero se me han soltado dos y ahora no se donde iban conectados, o si alguien puede enviarme una foto de los conectores para ponerlos yo igual, son los que estan debajo del asiento del conductor,,  rogaria ayuda.

muchas gracias 

• cudeiro1993 changed the title to Esquema eléctrico PEUGEOT 306 HDI año 2000. Testigo Airbag
  • 2 weeks later...

Hola podria alguien enviarme una foto con el movil al cableado de debajo del asiento del conductor donde se vean los pins conectados??

por favor lo pediria, si alguien puede acacharse un poco y puede que me lo diga por privado y le doy mi nº de telefono.

saludos 

A ver si alguien te puede ayudar, si Puedes sube alguna foto de debajo del asiento. Normalmente suelen ser de color naranjas, dichos cables. Ten encuneta de antes de manipular el cableado de airbag/pretensores, previamente desconecta la batería.

Hola cudeiro muchisimas gracias por contestar, necesito ayuda, adjunto foto de como tengo conectados los cables del airbag/pretensores, solo necesito sabel donde va el cable naranja que viene de la puerta y uno verde/blanco que viene de la centralita del airbag creo (debajo de la palanca de cambios)

se me soltaron de las regletas y ahora no se donde van.

si alguien tiene los conectores puede verlo y decirme donde los conecto. Peugeot 306 hdi 90 cv serie boulevard años 2000.

a ver si logro apagar la puñetera luz del airbag del salpicadero.

IMG_20201007_220025.jpg

Prueba a apretar bien dicha clema con un destornillador plano. Parece que ya le han debido hacer alguna reparación. A unas malas con la batería desconectada revisa continuidades con un polímetro

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet1817.htm

• 3 weeks later...

Hola cudeiro1993 con la informacion del video no hay forma de saber donde tengo que conectar el cable verde y el naranja que se me han soltado, he hecho varias pruebas, siempre con la bateria desconectada,  y el testigo sigue fijo no se lo que voy a hacer ya,

lo suyo es que si alguien que tenga un coche igual que el mio me de la informacion de como van conectadas las clemas,, es el asiento del conductor,  le estaria eternamente agradecido.

muchas gracias po tu atencion hacia mi problema.

saludos

• Our picks

• Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
  • Create New...