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Testigo airbag parpadea


Go to solution Solved by jjcf,

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Ya sé que sin pasar el ordenador poco se puede hacer. Pero ¿a nadie le ha ocurrido esto y se lo han solucionado?

Hombre, ha habido muchos casos que le ha pasado esto y se le solucionó.

Por ejemplo, puede ser de los cables que van debajo del asiento (eso en un Peugeot 307, no se en un 306) que hacen mal contacto.

Pero bueno, pueden ser muchas cosas.

Si quieres busca en el foro como se ha solucionado en otros modelos y puedes ir probando a ver si es lo mismo.

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yo te comento lo del ordenador porque es lo primero que hago, puede ser cualquier conector,la caja electronica, algun airbag,caja mando airbag ,captor aceleracion airbag lateral ,contactor giratorio ,  etc  

una cosa como esta  el mando neutraliazador airbag  pasajero.

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Sorprendente. LLevo el coche a la Peugeot y me dicen que es el conector de debajo de los asientos. Que se había aflojado un poco y hacía mal contacto. Han reseteado el error y ha desaparecido el aviso. También me dicen que al pasarle la "maquina" han detectado un "captador" que no estaba en buen estado y que tardarán un mes en tenerlo para poder cambiarlo. Para flipar.

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Hola compañero  yo te compadezco  ya que ami me pasa el mismo problema , llevo desde el 2011 liao con el problema del AIRBAG lo  he tenido que llevar mas de 20 veces al taller  y me lo  arreglan y al poco tiempo  , salta otra bez la luz del AIRBAG por  eso os pido vuesta ayuda para saber que puedo hacer  ya que el taller oficial de peugeot  que lo llevaba a cerrado y  cada vez que lo llevo a otro concesionario  me dicen que se tiene que hacer cargo el concesionario que a cerrado , pero como no existe  nose que puedo hacer. os pido vuestra ayuda ya que  nunca  me a pasado esto. un saludo

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Hola compañero  yo te compadezco  ya que ami me pasa el mismo problema , llevo desde el 2011 liao con el problema del AIRBAG lo  he tenido que llevar mas de 20 veces al taller  y me lo  arreglan y al poco tiempo  , salta otra bez la luz del AIRBAG por  eso os pido vuesta ayuda para saber que puedo hacer  ya que el taller oficial de peugeot  que lo llevaba a cerrado y  cada vez que lo llevo a otro concesionario  me dicen que se tiene que hacer cargo el concesionario que a cerrado , pero como no existe  nose que puedo hacer. os pido vuestra ayuda ya que  nunca  me a pasado esto. un saludo

 

Buenas, primero se te a editado el hilo en presentaciones. Ahí solo se tiene que presentar uno .

 

Vamos con tu caso que  en un taller oficial ,no te han conseguido correguir el fallo ,menudos mecanicos ,por eso habrán cerrado

¿Con el ordenador que fallos te da?

Si es de debajo del asiento lo que tiene que hacer es anular los conectores y estañar los cables bien, si es de otro sitio, central, satélites  etc ,esto con el ordenador se ve: habrá que cambiar la pieza mala.

 

Nota: tu coche es un peugeot 306 

¿version y año?

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Mi coche es del año 2002 y es 306 buleba HDI  y si  el fallo viene  de abajo de la siento nada mas que se sienta alguien, tena pensado  desmontar el asiento   por mi cuenta y mirarlo , pero compañero ¿ como se  anula los conectores ? porque el modulo del AIRBAG es nuevo porque supuesta mente el fallo venia de hay.

Un saludo 

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  • 1 month later...
  • 8 months later...
  • 2 months later...

Hola!. Yo tengo un 306 y también fué un quebradero de cabeza la luz del airbag. Le cambiaron todo el cableado, lo metían en el ordenador y no daban con el error, hasta que un mecánico ya de la peugeot con unos añitos me dijo que es un tema que los traen todos de serie. Solución, me soldó los cables que van debajo del asiento y hasta el día de hoy y ya hace como seis años.

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  • 5 years later...

Hola a todos, tengo el eterno problema de la luz del airbag fija en el cuadro de luces y me han echado para atras la ITV, tenia los cables soldados pero se me han soltado dos y ahora no se donde iban conectados, o si alguien puede enviarme una foto de los conectores para ponerlos yo igual, son los que estan debajo del asiento del conductor,,  rogaria ayuda.

muchas gracias 

 

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  • cudeiro1993 changed the title to Esquema eléctrico PEUGEOT 306 HDI año 2000. Testigo Airbag
  • 2 weeks later...

Hola podria alguien enviarme una foto con el movil al cableado de debajo del asiento del conductor donde se vean los pins conectados??

por favor lo pediria, si alguien puede acacharse un poco y puede que me lo diga por privado y le doy mi nº de telefono.

saludos 

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A ver si alguien te puede ayudar, si Puedes sube alguna foto de debajo del asiento. Normalmente suelen ser de color naranjas, dichos cables. Ten encuneta de antes de manipular el cableado de airbag/pretensores, previamente desconecta la batería.

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Hola cudeiro muchisimas gracias por contestar, necesito ayuda, adjunto foto de como tengo conectados los cables del airbag/pretensores, solo necesito sabel donde va el cable naranja que viene de la puerta y uno verde/blanco que viene de la centralita del airbag creo (debajo de la palanca de cambios)

se me soltaron de las regletas y ahora no se donde van.

si alguien tiene los conectores puede verlo y decirme donde los conecto. Peugeot 306 hdi 90 cv serie boulevard años 2000.

a ver si logro apagar la puñetera luz del airbag del salpicadero.

IMG_20201007_220025.jpg

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Prueba a apretar bien dicha clema con un destornillador plano. Parece que ya le han debido hacer alguna reparación. A unas malas con la batería desconectada revisa continuidades con un polímetro

 

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet1817.htm

 

 

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  • 3 weeks later...

Hola cudeiro1993 con la informacion del video no hay forma de saber donde tengo que conectar el cable verde y el naranja que se me han soltado, he hecho varias pruebas, siempre con la bateria desconectada,  y el testigo sigue fijo no se lo que voy a hacer ya,

lo suyo es que si alguien que tenga un coche igual que el mio me de la informacion de como van conectadas las clemas,, es el asiento del conductor,  le estaria eternamente agradecido.

muchas gracias po tu atencion hacia mi problema.

saludos

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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