Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ventilador habitaculo


Ir a la solución Resuelto por Chuliboy,

Mensajes recomendados

hola amigos,

he visto algun tema publicado con este problema pero la verdad no me han solucionado mucha cosa.

el tema es que el ventilador del habitaculo no hecha ni gota de aire, ni en frio ni en caliente. Es un 407, 2.0 hdi con climatizador bizona. La verdad es que ando un poco perdido en este tema pero os comento, le puse la diagnosis y no me daba ningun fallo de climatizador, el a/a tiene gas, el compresor funciona bien, los fusibles estan ok, el unico problema es que no se escucha el ventilador. En algun sitio he leido que puede ser una resistencia que llevan antes del ventilador que se haya quemado.  Alguien que le haya pasado me puede ayudar? Alguien sabe en que lado del salpicadero esta ubicado el motor y la dichosa resistencia?

saludos,

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

 

     Yo ando igual que tu. he probado hasta con algun ventilador de desguace, e incluso cambiando la placa integrada que lleva delante y nada. tengo cita en la peugeot para lo mismo. A mi el error que me daba era que no podia comunicar con el impulsor. Como guia te diria que qutases la clema del impulsor y con el motor arrancado y el ventilador a tope, pruebes con un polimetro si le llega corriente (A mi me da corriente) en los dos cables gordos.si no llega corriente es facil fusible o rele. Si llega coge un motor de desguace, enchufalo a la clema (sin motar ya que es un obron) y mira si funciona ( a mi no me funciono los dos que compre). si te peas lo mismo que a mi ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Resuelto

Esos mismos síntomas los tenia yo en mi coche un peugeot 407 sport pack 2.0 hdi del 2004 con climatizador bizona. Y después de probar varias cosas como cambiar el ventilador del climatizador que por cierto No es necesario desmontar el salpicadero para sacarlo. También probara a cambiar el módulo del clima. Al final el problema era un relé que va integrado en la BSM. Compré una BSM igual a la mía por 50 euros en un desguace y problema solucionado. Yo les recomiendo a todos los que tengan este problema con el ventilador del climatizador que lo primero que hagan sea probar con otra BSM eso si la BSM tiene que ser el mismo modelo que la que tengais en vuestro coche. En mi caso era el modelo BSM L-02-00. Por cierto la BSM No hace falta codificarla solo es cambiar una por otra y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola.

No se si será el sitio correcto, pero tengo un que ya no se ni como solucionarlo.

Tengo un 407 del 2005, le cambie el rele del electro ventilado porque no iba y me dijeron que por eso no funcionaria el climatizador.

El electro ventilador funciona, pero resulta que pongo el climatizador bizona y no echa nada de aire frio. Solo echa aire caliente. Y suena como funcionara el ventilador del aire. Lo mas curioso es que noto en la pierna como si estuvieran los conductos frios del aire, pero no da nada de aire frio.

Me han dicho que pueda ser el compresor del aire que no, y que aunque es un trabajo complicado cambiarlo uno mismo, se puede hacer.

También me han comentado que pudiera ser algún fusible que no hace que salte el compresor, y como soy muy torpe, no se si alguien me puede ayudar o dar consejo al respecto (decirme cual es el fusible que controla el climatizador, donde esta ubicado el dichoso compresor, como cambiarlo, etc.)

Os agradezco a todos de antemano vuestra ayuda, porque llevo gastado un paston en esta reparación y ya no se que hacer.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Esos mismos síntomas los tenia yo en mi coche un peugeot 407 sport pack 2.0 hdi del 2004 con climatizador bizona. Y después de probar varias cosas como cambiar el ventilador del climatizador que por cierto No es necesario desmontar el salpicadero para sacarlo. También probara a cambiar el módulo del clima. Al final el problema era un relé que va integrado en la BSM. Compré una BSM igual a la mía por 50 euros en un desguace y problema solucionado. Yo les recomiendo a todos los que tengan este problema con el ventilador del climatizador que lo primero que hagan sea probar con otra BSM eso si la BSM tiene que ser el mismo modelo que la que tengais en vuestro coche. En mi caso era el modelo BSM L-02-00. Por cierto la BSM No hace falta codificarla solo es cambiar una por otra y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que me ayude a como desmontar el.ventilador del habitaculo, se gira?, se tira hacia atras?, hay algun boton oculto?. No puedo sacarlo y no lleva tornillo alguno

buenas te puedes pasar por el hilo de presentación       y presentarte en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 22/12/2014 a las 23:02, Chuliboy dijo:

Esos mismos síntomas los tenia yo en mi coche un peugeot 407 sport pack 2.0 hdi del 2004 con climatizador bizona. Y después de probar varias cosas como cambiar el ventilador del climatizador que por cierto No es necesario desmontar el salpicadero para sacarlo. También probara a cambiar el módulo del clima. Al final el problema era un relé que va integrado en la BSM. Compré una BSM igual a la mía por 50 euros en un desguace y problema solucionado. Yo les recomiendo a todos los que tengan este problema con el ventilador del climatizador que lo primero que hagan sea probar con otra BSM eso si la BSM tiene que ser el mismo modelo que la que tengais en vuestro coche. En mi caso era el modelo BSM L-02-00. Por cierto la BSM No hace falta codificarla solo es cambiar una por otra y a funcionar.

Hola me podrías decir como sacar el ventilador del habitáculo?? He comprado uno en el desguace y la verdad que es el segundo....voy a probar a cambiar este y si no miraré lo del BSM lo mismo es eso ...muchas gracias de antemano un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás tengas que desmontar la guantera antes. Te dejo el proceso aunque es de un 307, puede que te sirva para sacar el ventilador del habitáculo.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/821-307-acceder-al-ventilador-calefaccion-o-ac-climatizador

 

1561293987_ventiladorhabitculo407.thumb.png.aa4ff32e865c4b08a138d05be0f7913a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ...en el 407 creo que esta por debajo del freno de mano en la columna que hay entre los dos asientos...mañana veré...me lleva de cabeza el aire acondicionado un año y pico y no doy con la tela....empezó que se apagaba de golpe sobre todo si lo ponía a a tope de fuerza lo lleve a un taller y me pusieron  uno de desguace que hacía exactamente lo mismo que casualidad y ahora compre otro si da el mismo problema le mirare lo del bsm que dice el compañero a ver si tengo suerte.....ya contaré como me fue....muchas gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/4/2016 a las 17:45, roberto1973 dijo:

Alguien que me ayude a como desmontar el ventilador del habitaculo, se gira?, se tira hacia atras?, hay algun boton oculto?. No puedo sacarlo y no lleva tornillo alguno

Me.puedes decir donde se encuentra exactamente que no lo veo muchas gracias de antemano un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 13/6/2015 a las 11:30, JUANILLO111 dijo:

Hola.

No se si será el sitio correcto, pero tengo un que ya no se ni como solucionarlo.

Tengo un 407 del 2005, le cambie el rele del electro ventilado porque no iba y me dijeron que por eso no funcionaria el climatizador.

El electro ventilador funciona, pero resulta que pongo el climatizador bizona y no echa nada de aire frio. Solo echa aire caliente. Y suena como funcionara el ventilador del aire. Lo mas curioso es que noto en la pierna como si estuvieran los conductos frios del aire, pero no da nada de aire frio.

Me han dicho que pueda ser el compresor del aire que no, y que aunque es un trabajo complicado cambiarlo uno mismo, se puede hacer.

También me han comentado que pudiera ser algún fusible que no hace que salte el compresor, y como soy muy torpe, no se si alguien me puede ayudar o dar consejo al respecto (decirme cual es el fusible que controla el climatizador, donde esta ubicado el dichoso compresor, como cambiarlo, etc.)

Os agradezco a todos de antemano vuestra ayuda, porque llevo gastado un paston en esta reparación y ya no se que hacer.

Muchas gracias

Hola buenas estoy buscando donde tienen el rele del electroventilador y no doy con el.  Me puede decir donde viene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Estás seguro que es un problema del motor y lo simplemente del filtro? A mi me pasaba exactamente esto que apenas salía aire y era porque llevaba un filtro de polen de carbono (que además del polen filtra olores) que tiene mayor resistencia que un filtro de polen normal de papel, así que cambie el filtro yo mismo (la mar de fácil) por uno de papel (10€) original y se solucionó el problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...