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Problema apagado motor diesel 3008 hibrido


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Buenos dias

 

Desde hace unos dias llevo observando al coche y me gustaria que me ayudasen. Intentare explicarme bien.

 

Llevo año y medio (25.000 km aprox) con el y desde hace semana y media el motor diesel no se apaga ni en los semaforos, no puedo circular con el modo zev y cada vez que muevo la rueda al modo zev salta el mesaje "el modo electrico no esta disponible actualmente" (o algo por el estilo), incluso estando la bateria del motor electrico cargada.

 

Sin embargo cuando aparco "tira" del electrico aun estando el diesel encencido.

 

He estado buscado por internet caso parecidos y he encontrado algunas situaciones parecidas

 

En algunos decia que era por el calor y el motor necesitaria estar encencido para refrigerase y mantener encendido el ventilador (esta semana ha hecho mucho calor) pero no creo que sea el problema ya que en el garaje hace 20º y pasa lo mismo.

 

Tambien he leido que podria ser por el ciclo de limpieza del FAP, pero tambien lo descarto porque en principio se limpia entre 15-30 min y para ir a trabajar los cumplo sin problema.

 

Otra posible situacion seria porque la bateria del coche este baja y el motor tuviera que estar encencido para recargarla.

 

Aun no lo he llevado al taller, queria saber de vuestras opiniones y si os ha pasado algo parecido

 

No se ya que pensar, le pasa algo al coche o solo son cosas mias?? Ayuda por favoooooor

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Hola y bienvenido. Sobre híbridos sabemos poco por aquí, pero o que si comprobaría primero es la batería. Ya nos dirás que te dicen y a ver si hay suerte y no es nada "gordo".

Posted

Pudiera ser el alternador?, lo de la bateria tambien podria ser, pero solo tiene año u medio y es la que venia cuando compre el coche. Se puede estropear tan rapido una bateria?

 

El miercoles le llevo al taller, ya os contare las novedades.

 

La parte que me deja tranquilo es que sigue arrancando y funcionando todo "bien".... y que esta en garantia claro

Posted

Por supuesto que se puede estropear. Es un elemento que puede salir defectuoso o sufrir una avería como cualquier otro. Compruébala que no te cuesta nada, y luego como dices el alternador. En temas eléctricos, esos elementos son los primeros que se revisan. Se hace rápido y no necesitas desmontar nada.

  • 2 weeks later...
Posted

Buenos dias

 

Me acaban de llamar de la Peugot

 

Me dicen que aparentemente esta bien, que no hay ningun fallo. Peeeeeero que hay un tubo, el tubo del vaciado, que esta algo rozado y que no saben si podria afectar o no al del apagado del motor (start and stop).

 

¿Que es el tubo de vaciado?

 

Podria afectar al correcto funcionamiento del motor, es decir start and stop y circulacion solo con el electrico?

 

Gracias por la ayuda

  • 4 years later...
Posted

Buenos días.

Buscando y buscando, he encontrado este hilo, porque a mi me pasa lo mismo en mi hybrid4. Me gustaría saber cual fue al final el problema de que no actúe el Start-stop, ya que mi batería no tiene ni 1 año.

Muchas gracias. 

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      • 8 replies
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