Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el equilibrado!


admin
 Share

Recommended Posts

De un texto más extenso he extraído esto que creo es muy representativo para el problema de vibraciones de nuestros 307.

--------------------------------------------------------

Para realizar el equilibrado de los neumáticos se puede acudir a cualquier taller especializado ya que, como aseguran desde el RACC “están perfectamente preparados y equipados con máquinas calibradoras” para realizar esta tarea. Hace algunos años esta operación se realizaba sin quitar las ruedas del vehículo. “Era un sistema mucho más trabajoso, lento y menos preciso, porque dependía en buena parte de la experiencia y la intuición del mecánico, que era quien decidía si el contrapeso iba en la parte interior o exterior de la rueda. Hoy en día sólo el 1% de los equilibrados se hacen así, aunque es más barato”, señala Juan Carrero, gerente de Jusabi Motor, especializado en neumáticos. Actualmente, se utilizan mayoritariamente unas máquinas en las que se coloca la rueda y que además de medir los índices de desequilibrio detectan el lugar exacto en el que debe ponerse el contrapeso.

La cantidad y especialmente el peso que debe colocarse en cada rueda está directamente relacionado con el tamaño de la misma La cantidad y especialmente el peso que debe colocarse en cada rueda está directamente relacionado con el tamaño de la misma

y también con el grosor de los tacos de la banda de rodadura. Así, según explica desde Michelín, Antoine Sanches, “un 4x4 de grandes ruedas puede necesitar 50 gramos de contrapeso por costado de cada rueda y un coche estándar lo más normal es que oscile entre 15 y 25”. Este aspecto no es una cuestión que carezca de importancia porque “cuanto mayor sea el peso que ha de colocarse en una rueda más probabilidades hay de que con el tiempo acabe dando problemas”, asegura Carrero, quien considera que la vibración en el volante comienza a detectarse a partir de los 15 gramos de desequilibrio.

Por ello, desde Michelin se resalta la importancia que tiene “optimizar la posición del neumático sobre la llanta” para que la necesidad de contrapesos sea el menor posible. “Antes de ponerlos es importante compensar el punto de mayor peso de la llanta con el menos pesado de la rueda y así la diferencia a corregir será menor, pero hay talleres que eso no lo hacen”. Tradicionalmente se ha venido utilizando el plomo para estos contrapesos, ya que se trata de un metal muy pesado y con pequeños volúmenes se lograba colocar el peso suficiente. Sin embargo, desde el uno de julio del pasado año su uso ha quedado prohibido en España para acatar la normativa europea, ya que también se trata de un elemento altamente contaminante.

Este hecho ha obligado a usar otros materiales como el zinc y el acero, que son menos densos y además notablemente más caros, por lo que los conductores tienen ahora que pagar más por este servicio. Carrero estima que el material necesario para equilibrar una única rueda se ha encarecido aproximadamente 1,2 euros, por lo que actualmente el conductor debe abonar de media unos seis euros por el equilibrado de cada neumático. Este encarecimiento también ha provocado, según la Asociación de Empresarios de la Automoción de Álava (Adeada), “que algunos talleres que hasta ahora regalaban el equilibrado de las ruedas cuando el usuario compraba unas nuevas pasen a cobrar por este servicio, porque también el margen de beneficios al vender un neumático se ha reducido debido a la competitividad entre los fabricantes”.

----------------

El texto al completo aquí:

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/10/150842.php

Link to comment
Share on other sites


Ahora estaria bien saber de algun sitio especializado en equilibrados de este tipo, a mi me lo hicieron en la peugeot y ha quedado bien pero estoy seguro que hay sitios donde es mas barato.

Ademas cuando me cambie las ruedas tendre que hacerle otra vez ese dichoso equilibrado y no quiero ir a la peugeot, me gustaria que me hicieran ese equilibrado especial en el mismo sitio donde me compro las ruedas.

Link to comment
Share on other sites

Eso me parece que lo hacen girando el neumático hasta dejarlo en una posición muy determinada en la llanta, es decir la goma tiene que ir colocada en una posición muy determinada en cojunción con la llanta para reducir el número de pesos, me explicaron que el proceso de equilibrado consiste en dos partes y una de ellas y "fundamental" era esta, luego viene lo de los plomos.

Link to comment
Share on other sites


eso lo deberian de hacer en todos los equilibrados, de hecho antiguamente siempre se hacia asi, lo que pasa que la mecanica de hoy en dia se ha vuelto muy comodona.

saludos.

Hoy tenemos comida rápida basura y también tenemos mecánica rápida basura, cosas del avance de los tiempos.. :roll:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.