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Algo debe haber mojado en el vano motor, ayuda por favor


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Hola

 

El otro dia lave mi 307 cc con chorros de agua a presión. Dentro del habitáculo no entro agua, pero en algún sitio del vano motor si que debio entrar, porque a los 5 minutos el coche se volvió eléctricamente loco. Se ponían solos las luces y los limpias, salían mensajes de airbag desactivado, etc. Luego de repente se arreglaba solo y al ratito volvia  a fallar.

 

Pense que seria agua, lo deje secar por la noche y ya no ha pasado mas, pero me da miedo que pase cada vez que lo lave, o cuando me caiga un buen chaparron. Lo tengo desde junio, y le han caído buenas tormentas pero por la noche, en parado.

 

¿Por donde puede haber entrado agua? ¿Por alguna goma del capo? ¿Por algún paso de rueda?

 

También me vendría bien saber en que parte del huevo motor esta la centralita o la unidad que pueda haberse mojado.

 

 

Muchas gracias

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Yo tengo un 307 normal del 2002, y tuve problemas con la centralita cuando un supuesto profesional del car-audio en Alfafar hizo un agujero para pasar un cable de la bateria al maletero del cual no se aseguró hacerlo no tan abajo y sellarlo con silicona al menos.

 

A la primera lluvia fuerte que hubo, adiós centralita. Se puso una original y nosotros sellamos con silicona solo por el lado de afuera (error), y a la siguiente lluvia, otra vez lo mismo. Adiós nueva centralita. Después el mecánico ya le dio sí por hacer bien el trabajo y selló por fuera y envolvió la centralita (de segunda mano) con papel burbuja.

 

Desde entonces ningún problema.

Edited by alexzkter
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Hola

 

El otro dia lave mi 307 cc con chorros de agua a presión. Dentro del habitáculo no entro agua, pero en algún sitio del vano motor si que debio entrar, porque a los 5 minutos el coche se volvió eléctricamente loco. Se ponían solos las luces y los limpias, salían mensajes de airbag desactivado, etc. Luego de repente se arreglaba solo y al ratito volvia  a fallar.

 

Pense que seria agua, lo deje secar por la noche y ya no ha pasado mas, pero me da miedo que pase cada vez que lo lave, o cuando me caiga un buen chaparron. Lo tengo desde junio, y le han caído buenas tormentas pero por la noche, en parado.

 

¿Por donde puede haber entrado agua? ¿Por alguna goma del capo? ¿Por algún paso de rueda?

 

También me vendría bien saber en que parte del huevo motor esta la centralita o la unidad que pueda haberse mojado.

 

 

Muchas gracias

 

Pues todo indica que si entra agua ¿por donde? Pues es cuestión de investigar.

En el próximo lavado, tapa las partes eléctricas del motor con un trapo o toalla y ve lavando el coche por zonas.

Le das un chorro, abres el capó y miras si se ha mojado, Ya así poco a poco hasta que des con la zona de entrada.

 

No dices que motor tienes. En la imagen te señalo la zona que puede dar problemas si entra agua: esa caja debe estar estanca y el interior totalmente seco.

 

post-2-0-05616500-1410458362_thumb.jpg

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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      • 3 replies
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      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
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      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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