Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bandeja o cajon

Go to solution Solved by JaweB,

Recommended Posts

Hola buenas tengo una bandeja con 2 beyma 12ga50, 1 beyma 12ag100 y dos 6x9 pioneer, me gustaría saber si al tapar los imanes debajo de la bandeja con madera como si fuera un cajon sonaria mas o menos, e visto equipos de música que en vez de bandeja llevan mas cajones con medios, y creo que suenan mas porque el sonido solo sale hacia afuera y no tambien por debajo, alguien podria contestar a mi consulta?

Gracias.

• Solution

Lógicamente, con cajón va a sonar mejor. Lo único, para hacerlo bien hay formulas para calcular el tamaño y no es que sean sencillas. Al final, cualquier cajón que no sea diminuto para el altavoz mejora el sonido. Al final necesitas de un amortiguador para la membrana, que es lo que realmente hace la caja, ya sea cerrada, de laberinto, bass reflex.... solo que cada una, mejora ciertas frecuencias, pero empeora las otras.

Yo e pensado en dejar la bandeja como esta y cerrarla por debajo a modo cajon, creo que se quedaria a 5 o 10 centímetros del iman del altavoz a la tabla como mucho ya que tendría debajo el cajon de los subwoofers, deberia de hacerlo reflex o cerrado? Gracias por tu respuesta lo has dicho todo muy claro. Gracias

Como tienes subwoofer dedicado, a los de la bandeja le haría caja sellada (cerrada), ya que mejora medios.

Importante es ponerle aislante acústico dentro, así obtendrás un sonido más limpio. Y si puedes hacer compartimentos únicos por altavoz, ya seria la leche, así no se molestan entre ellos.

Que tipo de aislante acústico podria ponerle? intentaré poner compartimentos únicos, el único problema que tengo los altavoces muy pegados y quizá se me quede muy chico el cajón y entre justo el imán, tamaño de cajon no sabes entonces nada no?

Gracias por tu ayuda.

Lo mejor es que te pases por algún centro de construcción y compres, algo de fieltro, insonorizante acústico, lana de vidrio (este último es raro verlo en capas finas).... Lo que veas mejor para tu bolsillo y espacio en la caja. Lo más común es el fieltro, que es como hilos de tela prensados.

La madera, pues DM es muy utilizada.

Sobre medidas, ni idea. Mucha gente se los hace a la medida que le vienen bien, y suelen estar contentos.

Respecto al separarlos, si están conectados al mismo lado, me refiero al canal derecho o izquierdo no pasa nada, ya se se moverán "igual" Si no, intenta agruparlos cada uno con cada lado.

• Our picks

• Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 3 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 2 replies
  • Create New...