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Kit embrague + disco Bimasa


Go to solution Solved by matabufalez,

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Hola,

 

Vereis, tengo que cambiar proximamente el kit de embrague y el bimasa, que esta ya en las ultimas, pero me encuentro con varias referencias:

 

 

Segun OSCARO:

Kit de embrague + Volante motor SACHS : 2290 601 003 

600€

Kit de embrague + Volante motor VALEO : 835007  

260€

Kit de embrague + Volante motor LUK : 601 0021 00  

188€

 

Me gustaria saber a que se deben esas diferencias de nada menos 400€.

 

 

 

 

Segun el ServiceBox de mi coche, metiendo el bastidor me sale esto:

ANTES N° OPR 9681 COGER UN KIT COMPLETO 205209
A) MONTAJE SIMPLE VOLANTE COGER EL KIT 2052N6

 

 

2052N6 aparece en eBay a 300€:

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-307-2-0HDI-2-0-HDI-FLYWHEEL-FLY-WHEEL-CLUTCH-/361016514039?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item540e42d5f7

Que diferencia hay entre 205209 y 205N6?

 

Por que hay esas diferencias?

 

En verdad me da igual montar bimasa o disco macizo, creo que el HDI 90 lleva disco macizo, y no hay grandes diferencias entre un motor y otro hablando de potencia y torque.

 

Se me esta escapando algo?

 

Gracias a todos

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  • Solution

Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda.

El kit sachs, como el precio indica, es bimasa.

El Valeo es UNA ADAPTACION de Bimasa a Monomasa para el 307 de 110cv, puesto que el primario del 110 es mas corto y por eso en el kit de embrague se ve que el soporte se alarga un poco hasta donde va enganchado.

Por ultimo, el Luk es para la version 90cv, o en caso del 110 para los que tienen la adaptacion hecha (la solucion Valeo, como digo, viene con la adaptacion prefabricada en el propio kit). Este no.

 

Saludos

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  • 3 weeks later...

Rescato el post, que se me olvidó poner esto que me ha mandado Valeo (les pregunte si haria falta alguna pieza extra o similar, que no me quiero quedar sin coche cuando me ponga a la faena).

Saludos:

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente para las características de su vehículo indican que puede montar sin problema la ref. 835007, pero únicamente si la fecha de fabricación del vehículo está comprendida entre 09/2001 y 06/2005.

 

El kit incluye todo lo necesario para la conversión del vehículo (volante rígido, disco de embrague, plato de presión, cojinete y tornillos de montaje), pero no incluiría horquilla ni guía del cojinete, partes que recomendamos cambiar también para evitar posibles problemas de funcionamiento.

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Rescato el post, que se me olvidó poner esto que me ha mandado Valeo (les pregunte si haria falta alguna pieza extra o similar, que no me quiero quedar sin coche cuando me ponga a la faena).

Saludos:

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente para las características de su vehículo indican que puede montar sin problema la ref. 835007, pero únicamente si la fecha de fabricación del vehículo está comprendida entre 09/2001 y 06/2005.

 

El kit incluye todo lo necesario para la conversión del vehículo (volante rígido, disco de embrague, plato de presión, cojinete y tornillos de montaje), pero no incluiría horquilla ni guía del cojinete, partes que recomendamos cambiar también para evitar posibles problemas de funcionamiento.

Gracias! Una información muy válida para los que ya necesitamos hacer esos cambios... que nuestros coches están muy mayores!!

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  • 7 months later...

Matubufalez, yo también voy a hacer el cambio a monomasa con el kit de Valeo, en el service box me aparecen las mismas referencias Kit2052N6 , así que el kit valeo sería el mismo 835007. La duda que tengo es en una de las dos piezas a mayores que recomiendan cambiar, una sería la "horquilla embrague motor: 2117 66, pero ¿la guía del cojinete cual es?, será la rótula de horquilla embrague: 2120 50 porque por ese nombre no lo encuentro.

 

Por cierto, ¿que tal te va?

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

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Matubufalez, yo también voy a hacer el cambio a monomasa con el kit de Valeo, en el service box me aparecen las mismas referencias Kit2052N6 , así que el kit valeo sería el mismo 835007. La duda que tengo es en una de las dos piezas a mayores que recomiendan cambiar, una sería la "horquilla embrague motor: 2117 66, pero ¿la guía del cojinete cual es?, será la rótula de horquilla embrague: 2120 50 porque por ese nombre no lo encuentro.

 

Por cierto, ¿que tal te va?

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

 

Buenas,

 

Ahora mismo no podría decirte, mañana busco la factura y te digo las piezas que se cambiaron, porque no te podria decir, no recuerdo.

 

 

Ir, el coche va genial, pero si es cierto que con 240.000Km, los apoyos del motor estan algo tocados, y se ha resentido un poco con el cambio de embrague, ya que se nota que al arrancar y parar el motor, cabecea algo mas. Pero ya te digo, la biela antipar que amarra el bloque y la transmision esta hecha polvo y la cambio esta semana, no por haber montado el kit, si no por los kms, y ya antes de cambiarle, el motor al arrancar cabeceaba en exceso (incluso al pegar un aceleron y soltar bruscamente, se notaba que se movia demasiado el motor), por lo que aprovecho esta semana y cambio los 3 apoyos del motor, cuestan sobre 50-60€ los 3 en Oscaro (si, solo son 3, estos de PSA...)

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El mio hace ahora los 220000, el primer bimasa duró muy poco y rompió a los 60.000Km, grilleaba desde el día 1 y me decían que era normal...ahora ya lleva un tiempo grilleando y no quiero que me deje tirado en cualquier momento, aunque no patina ni da ningún problema. Por lo demás estoy contento con el coche y espero que aun dure una temporada.

 

Saludos

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El mio hace ahora los 220000, el primer bimasa duró muy poco y rompió a los 60.000Km, grilleaba desde el día 1 y me decían que era normal...ahora ya lleva un tiempo grilleando y no quiero que me deje tirado en cualquier momento, aunque no patina ni da ningún problema. Por lo demás estoy contento con el coche y espero que aun dure una temporada.

 

Saludos

 

A los 60.000km fuera de garantia me cambiaron a mi el bimasa by the face, y de ahi hasta los 230.000Km aprox que peto, grilleaba bastante. Cuando termino de romper, se notaba un grilleo muy exagerado, si no grillea mucho tienes bimasa para rato la verdad.

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Bueno, pues ya está cambiado, el antiguo tenía el rodamiento jodido, el embrague estaba bastante bien y el bimasa aun podía durar algo más, pero bueno una vez sacado y con el monomasa listo...lo he probado unos km y la verdad todo muy bien, no he notado nada raro y mi mujer que no sabe que he puesto monomasa solo notó que el punto del embrague estaba mas abajo que antes pero ni un comentario en vibraciones o cualquier otra cosa, así que por el momento totalmente recomendable. Además el kit estaba de oferta en Oscaro y no llegó (por poco) a 200€, en el taller me cobraron 250€ por montarlo, así que por  450€ listo. (cuando me cambiaron a los 60000Km el bimasa cuando rompió me cobraron 1000€ y según ellos haciendome una "atención comercial")

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues ya está cambiado, el antiguo tenía el rodamiento jodido, el embrague estaba bastante bien y el bimasa aun podía durar algo más, pero bueno una vez sacado y con el monomasa listo...lo he probado unos km y la verdad todo muy bien, no he notado nada raro y mi mujer que no sabe que he puesto monomasa solo notó que el punto del embrague estaba mas abajo que antes pero ni un comentario en vibraciones o cualquier otra cosa, así que por el momento totalmente recomendable. Además el kit estaba de oferta en Oscaro y no llegó (por poco) a 200€, en el taller me cobraron 250€ por montarlo, así que por  450€ listo. (cuando me cambiaron a los 60000Km el bimasa cuando rompió me cobraron 1000€ y según ellos haciendome una "atención comercial")

 

Saludos

¿De dónde eres Godo? Lo digo por el taller, que es un chollo eso de que puedas llevar tú el kit.

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  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola buenas tardes. Soy otro al que en breve le toca cambiar el embrague, por culpa del dichoso bimasa que grillea un montón, incluso hace como un sonido metálico cuando tienes que salir en una pendiente... No se que consecuencias acarrea el que se "parta" o se rompa....

¿Las referencias de las que hablais en este post son referidas al 307 2.0 HDI de 110 cv no? He visto que hay que comprar el Kit Valeo con ref. 835007, la horquilla (ref. 211766) y ¿qué ref. lleva la guía del cojinete?. Muchas gracias de antemano.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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