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Kit embrague + disco Bimasa


Go to solution Solved by matabufalez,

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Hola,

 

Vereis, tengo que cambiar proximamente el kit de embrague y el bimasa, que esta ya en las ultimas, pero me encuentro con varias referencias:

 

 

Segun OSCARO:

Kit de embrague + Volante motor SACHS : 2290 601 003 

600€

Kit de embrague + Volante motor VALEO : 835007  

260€

Kit de embrague + Volante motor LUK : 601 0021 00  

188€

 

Me gustaria saber a que se deben esas diferencias de nada menos 400€.

 

 

 

 

Segun el ServiceBox de mi coche, metiendo el bastidor me sale esto:

ANTES N° OPR 9681 COGER UN KIT COMPLETO 205209
A) MONTAJE SIMPLE VOLANTE COGER EL KIT 2052N6

 

 

2052N6 aparece en eBay a 300€:

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-307-2-0HDI-2-0-HDI-FLYWHEEL-FLY-WHEEL-CLUTCH-/361016514039?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item540e42d5f7

Que diferencia hay entre 205209 y 205N6?

 

Por que hay esas diferencias?

 

En verdad me da igual montar bimasa o disco macizo, creo que el HDI 90 lleva disco macizo, y no hay grandes diferencias entre un motor y otro hablando de potencia y torque.

 

Se me esta escapando algo?

 

Gracias a todos

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  • Solution

Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda.

El kit sachs, como el precio indica, es bimasa.

El Valeo es UNA ADAPTACION de Bimasa a Monomasa para el 307 de 110cv, puesto que el primario del 110 es mas corto y por eso en el kit de embrague se ve que el soporte se alarga un poco hasta donde va enganchado.

Por ultimo, el Luk es para la version 90cv, o en caso del 110 para los que tienen la adaptacion hecha (la solucion Valeo, como digo, viene con la adaptacion prefabricada en el propio kit). Este no.

 

Saludos

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  • 3 weeks later...

Rescato el post, que se me olvidó poner esto que me ha mandado Valeo (les pregunte si haria falta alguna pieza extra o similar, que no me quiero quedar sin coche cuando me ponga a la faena).

Saludos:

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente para las características de su vehículo indican que puede montar sin problema la ref. 835007, pero únicamente si la fecha de fabricación del vehículo está comprendida entre 09/2001 y 06/2005.

 

El kit incluye todo lo necesario para la conversión del vehículo (volante rígido, disco de embrague, plato de presión, cojinete y tornillos de montaje), pero no incluiría horquilla ni guía del cojinete, partes que recomendamos cambiar también para evitar posibles problemas de funcionamiento.

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Rescato el post, que se me olvidó poner esto que me ha mandado Valeo (les pregunte si haria falta alguna pieza extra o similar, que no me quiero quedar sin coche cuando me ponga a la faena).

Saludos:

 

 

Buenos días.

 

Efectivamente para las características de su vehículo indican que puede montar sin problema la ref. 835007, pero únicamente si la fecha de fabricación del vehículo está comprendida entre 09/2001 y 06/2005.

 

El kit incluye todo lo necesario para la conversión del vehículo (volante rígido, disco de embrague, plato de presión, cojinete y tornillos de montaje), pero no incluiría horquilla ni guía del cojinete, partes que recomendamos cambiar también para evitar posibles problemas de funcionamiento.

Gracias! Una información muy válida para los que ya necesitamos hacer esos cambios... que nuestros coches están muy mayores!!

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  • 7 months later...

Matubufalez, yo también voy a hacer el cambio a monomasa con el kit de Valeo, en el service box me aparecen las mismas referencias Kit2052N6 , así que el kit valeo sería el mismo 835007. La duda que tengo es en una de las dos piezas a mayores que recomiendan cambiar, una sería la "horquilla embrague motor: 2117 66, pero ¿la guía del cojinete cual es?, será la rótula de horquilla embrague: 2120 50 porque por ese nombre no lo encuentro.

 

Por cierto, ¿que tal te va?

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

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Matubufalez, yo también voy a hacer el cambio a monomasa con el kit de Valeo, en el service box me aparecen las mismas referencias Kit2052N6 , así que el kit valeo sería el mismo 835007. La duda que tengo es en una de las dos piezas a mayores que recomiendan cambiar, una sería la "horquilla embrague motor: 2117 66, pero ¿la guía del cojinete cual es?, será la rótula de horquilla embrague: 2120 50 porque por ese nombre no lo encuentro.

 

Por cierto, ¿que tal te va?

 

Gracias por anticipado.

 

Un saludo

 

Buenas,

 

Ahora mismo no podría decirte, mañana busco la factura y te digo las piezas que se cambiaron, porque no te podria decir, no recuerdo.

 

 

Ir, el coche va genial, pero si es cierto que con 240.000Km, los apoyos del motor estan algo tocados, y se ha resentido un poco con el cambio de embrague, ya que se nota que al arrancar y parar el motor, cabecea algo mas. Pero ya te digo, la biela antipar que amarra el bloque y la transmision esta hecha polvo y la cambio esta semana, no por haber montado el kit, si no por los kms, y ya antes de cambiarle, el motor al arrancar cabeceaba en exceso (incluso al pegar un aceleron y soltar bruscamente, se notaba que se movia demasiado el motor), por lo que aprovecho esta semana y cambio los 3 apoyos del motor, cuestan sobre 50-60€ los 3 en Oscaro (si, solo son 3, estos de PSA...)

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El mio hace ahora los 220000, el primer bimasa duró muy poco y rompió a los 60.000Km, grilleaba desde el día 1 y me decían que era normal...ahora ya lleva un tiempo grilleando y no quiero que me deje tirado en cualquier momento, aunque no patina ni da ningún problema. Por lo demás estoy contento con el coche y espero que aun dure una temporada.

 

Saludos

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El mio hace ahora los 220000, el primer bimasa duró muy poco y rompió a los 60.000Km, grilleaba desde el día 1 y me decían que era normal...ahora ya lleva un tiempo grilleando y no quiero que me deje tirado en cualquier momento, aunque no patina ni da ningún problema. Por lo demás estoy contento con el coche y espero que aun dure una temporada.

 

Saludos

 

A los 60.000km fuera de garantia me cambiaron a mi el bimasa by the face, y de ahi hasta los 230.000Km aprox que peto, grilleaba bastante. Cuando termino de romper, se notaba un grilleo muy exagerado, si no grillea mucho tienes bimasa para rato la verdad.

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Bueno, pues ya está cambiado, el antiguo tenía el rodamiento jodido, el embrague estaba bastante bien y el bimasa aun podía durar algo más, pero bueno una vez sacado y con el monomasa listo...lo he probado unos km y la verdad todo muy bien, no he notado nada raro y mi mujer que no sabe que he puesto monomasa solo notó que el punto del embrague estaba mas abajo que antes pero ni un comentario en vibraciones o cualquier otra cosa, así que por el momento totalmente recomendable. Además el kit estaba de oferta en Oscaro y no llegó (por poco) a 200€, en el taller me cobraron 250€ por montarlo, así que por  450€ listo. (cuando me cambiaron a los 60000Km el bimasa cuando rompió me cobraron 1000€ y según ellos haciendome una "atención comercial")

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues ya está cambiado, el antiguo tenía el rodamiento jodido, el embrague estaba bastante bien y el bimasa aun podía durar algo más, pero bueno una vez sacado y con el monomasa listo...lo he probado unos km y la verdad todo muy bien, no he notado nada raro y mi mujer que no sabe que he puesto monomasa solo notó que el punto del embrague estaba mas abajo que antes pero ni un comentario en vibraciones o cualquier otra cosa, así que por el momento totalmente recomendable. Además el kit estaba de oferta en Oscaro y no llegó (por poco) a 200€, en el taller me cobraron 250€ por montarlo, así que por  450€ listo. (cuando me cambiaron a los 60000Km el bimasa cuando rompió me cobraron 1000€ y según ellos haciendome una "atención comercial")

 

Saludos

¿De dónde eres Godo? Lo digo por el taller, que es un chollo eso de que puedas llevar tú el kit.

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  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola buenas tardes. Soy otro al que en breve le toca cambiar el embrague, por culpa del dichoso bimasa que grillea un montón, incluso hace como un sonido metálico cuando tienes que salir en una pendiente... No se que consecuencias acarrea el que se "parta" o se rompa....

¿Las referencias de las que hablais en este post son referidas al 307 2.0 HDI de 110 cv no? He visto que hay que comprar el Kit Valeo con ref. 835007, la horquilla (ref. 211766) y ¿qué ref. lleva la guía del cojinete?. Muchas gracias de antemano.

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      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
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