Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)


g4ngst3r

Mensajes recomendados

Hola,

Comento por curisidad.

Yo no tengo el FIS avanzado. No compré el pack de carretera con el regulador adaptativo... porque vi que el coche no actúa sobre los frenos, sólo hace el efecto de levantar el pie del acelerador, con lo que lo veo incluso peligroso, porque si hay un frenado brusco puedes tragarte el coche de delante si te despistas un poco.

Ahora estaba un poco arrepentido por la FIS avanzada, pero veo que la información que da tampoco es para echar cohetes. ¿Todo lo que indica es lo que sale en el vídeo de Cudeiro? Porque la verdad es que me dejáis más tranquilo.

¡¡Muchas gracias!!

Lo de que no use freno en el regulador lo considero una señora cagada, aun asi no me arrepiento de haberlo comprado, es muy practico. Sobre lo de que es peligroso si hay una frenada del de delante no es asi, en ese caso, si vas a chocar SI frena debido al sistema automatico de frenado de emergencia.

Saludos

Pd. Me dejaron un 308 sin FIS avanzada y anda que no cambia... mucho mejor con ella

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Comento por curisidad.

 

Yo no tengo el FIS avanzado. No compré el pack de carretera con el regulador adaptativo... porque vi que el coche no actúa sobre los frenos, sólo hace el efecto de levantar el pie del acelerador, con lo que lo veo incluso peligroso, porque si hay un frenado brusco puedes tragarte el coche de delante si te despistas un poco.

 

Ahora estaba un poco arrepentido por la FIS avanzada, pero veo que la información que da tampoco es para echar cohetes. ¿Todo lo que indica es lo que sale en el vídeo de Cudeiro? Porque la verdad es que me dejáis más tranquilo.

 

¡¡Muchas gracias!!

 

Personalmente creo que no es ninguna cagada que no frene.

 

Lo único que hace el sistema es adaptar la velocidad de tu coche a la del que tienes delante, siempre y cuando tengas activada la velocidad de crucero.

 

Lo he probado en auvía y autopista y me parece muy útil.

Aparte, puedes programar el tiempo de distancia entre tu vehículo y el que va delante.

Y cuando ya estás demasiado cerca y la velocidad es muy baja para la marcha que llevas, salta un pitido y un aviso para decirte que manejes el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que no es ninguna cagada que no frene.

Lo único que hace el sistema es adaptar la velocidad de tu coche a la del que tienes delante, siempre y cuando tengas activada la velocidad de crucero.

Lo he probado en auvía y autopista y me parece muy útil.

Aparte, puedes programar el tiempo de distancia entre tu vehículo y el que va delante.

Y cuando ya estás demasiado cerca y la velocidad es muy baja para la marcha que llevas, salta un pitido y un aviso para decirte que manejes el coche.

Precisamente que no frene fue una critica de las revistas especializadas (el golf por ejemplo si frena en el control adaptativo, e incluso con cambio automatico arranca y frena solo y para en retenciones). Lo llegaron a catalogar de prescindible por eso, aunque aun asi estoy encantado con ello, pero echo de menos que sea mas adaptativo, mas aun cuando el coche puede frenar solo en caso de emergencia..., por eso lo catalogo de cagada... podrian haberlo hecho... Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, werwer. Según el folleto que me han dado a mí la semana pasada (estoy en proceso de comprarlo, al 90%) la "matriz color avanzada" se incluye si compras el "Driver sport pack" o el "Driver assist pack". De todas maneras lo corrobaré mil veces antes de comprarlo con el comercial, porque me interesa mucho. La pantalla sencilla es de un soso y de una falta de información útil enorme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 2/25/2017 a las 9:36, joselic dijo:

¿Alguien sabe como se activa y desactiva el que aparezca el limite de velocidad de la vía en el FIS? Hace un tiempo me sustituyeron toda la pantalla porque venía el marco cromado defectuoso y desde entonces creo que no he vuelto a ver que apareciera.

en la pantalla del navegador te aparecen o tampoco?????

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/2/2017 a las 21:53, joselic dijo:

Si, en la pantalla de 9" en el navegador si que salen arriba a la izquierda. Pero en la FIS en ninguna de las opciones aparece la velocidad de la vía. 

buenas noches. Ve al navegador y te metes en la segunda pagina (rectangulo rojo a la izquierda) Ahi te metes en ajustes y en ajustes le das a config. alertas. Marca la opcion de mostrar limites de velocidad. Ahora si te saldrán en el FIS. 

Salu2

 

Editado por jositotma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jositotma dijo:

buenas noches. Ve al navegador y te metes en la segunda pagina (rectangulo rojo a la izquierda) Ahi te metes en ajustes y en ajustes le das a config. alertas. Marca la opcion de mostrar limites de velocidad. Ahora si te saldrán en el FIS. 

Salu2

 

He visto que ya tenía esa opción marcada. Luego probaré si cambia algo quitándola y volviéndola a marcar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jositotma dijo:

buenas noches. Ve al navegador y te metes en la segunda pagina (rectangulo rojo a la izquierda) Ahi te metes en ajustes y en ajustes le das a config. alertas. Marca la opcion de mostrar limites de velocidad. Ahora si te saldrán en el FIS. 

Salu2

 

Nada, he estado probando y quita y pone la de la pantalla de 9" pero en la FIS ni rastro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, joselic dijo:

Nada, he estado probando y quita y pone la de la pantalla de 9" pero en la FIS ni rastro.

Pues entonce tendrás algo mal porque lo he comprobado yo en el mio y al activar o desactivar "mostrar los limites de velocidad" aparecen o desaparecen del FIS.

Lo tendrás que llevar a que te lo miren.

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, joselic dijo:

Nada, he estado probando y quita y pone la de la pantalla de 9" pero en la FIS ni rastro.

 

Ten en cuenta una cosa, no todas las carreteras muestran el límite. En mi zona, sólo la autopista me marca el 120 en el FIS. El resto (urbano, nacionales... no me marca nada). No se si en otras partes será igual, entiendo que depende de la base de datos del navegador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, anthernandez dijo:

 

Ten en cuenta una cosa, no todas las carreteras muestran el límite. En mi zona, sólo la autopista me marca el 120 en el FIS. El resto (urbano, nacionales... no me marca nada). No se si en otras partes será igual, entiendo que depende de la base de datos del navegador...

Si, eso lo he tenido en cuenta, debería salir a la vez que lo hace en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 5 horas, barbudito dijo:

¿Alguien sabe si es posible cambiar a la pantalla FIS avanzada? La verdad es que me imagino que no será posible... Pero es que me encantó ayer cuando me lo enseño el compañero jositotma

:D:D:D... Ya te has calentado...

Como te dije  el mio la trae al llevar el pack sport y lleva el amplificador en la parte de atras del maletero a la izquierda. Al montar el FIS avanzado con algun paquete como el city pack o el de la velocidad adaptativa supongo que sera bastante complicado el tema. Me refiero que no sera solo el tema de pantalla y ya esta.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jositotma dijo:

:D:D:D... Ya te has calentado...

Como te dije  el mio la trae al llevar el pack sport y lleva el amplificador en la parte de atras del maletero a la izquierda. Al montar el FIS avanzado con algun paquete como el city pack o el de la velocidad adaptativa supongo que sera bastante complicado el tema. Me refiero que no sera solo el tema de pantalla y ya esta.

Salu2

 

Bueno pues pantalla, amplificador, boton sport... Todo a la vez jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 20/4/2016 a las 20:47, aitor_tilla dijo:

Precisamente que no frene fue una critica de las revistas especializadas (el golf por ejemplo si frena en el control adaptativo, e incluso con cambio automatico arranca y frena solo y para en retenciones). Lo llegaron a catalogar de prescindible por eso, aunque aun asi estoy encantado con ello, pero echo de menos que sea mas adaptativo, mas aun cuando el coche puede frenar solo en caso de emergencia..., por eso lo catalogo de cagada... podrian haberlo hecho...

Estás seguro de ello? Creo que si tienes el regulador activado (auqnue sea en pausa) no entra la frenada automática. Eso si es una gran cagada... no le veo el sentido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, 307RAS dijo:

Estás seguro de ello? Creo que si tienes el regulador activado (auqnue sea en pausa) no entra la frenada automática. Eso si es una gran cagada... no le veo el sentido...

La frenada automatica de emergencia en caso de posible colision es independiente del regulador de velocidad. Se puede configurar y activar o desconectar desde la configuracion del vehiculo, en el apartado de alerta de riesgo de colision. Ahi puedes seleccionar el nivel de alerta (aviso en la pantalla) y activar o desactivar la frenada automatica. A lo que me refiero es que el regulador de velocidad activo solo usa el freno motor (en el golf actua sobre frenado) para decelerar. Si no es suficiente la desaceleracion del freno motor, se desconecta, te devuelve el control y debes frenar tu.

Creo que el nuevo 308 si que actua ya sobre freno con el regulador, pero no tengo la confirmacion.

No se si me he explicado bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, aitor_tilla dijo:

La frenada automatica de emergencia en caso de posible colision es independiente del regulador de velocidad. Se puede configurar y activar o desconectar desde la configuracion del vehiculo, en el apartado de alerta de riesgo de colision. Ahi puedes seleccionar el nivel de alerta (aviso en la pantalla) y activar o desactivar la frenada automatica. A lo que me refiero es que el regulador de velocidad activo solo usa el freno motor (en el golf actua sobre frenado) para decelerar. Si no es suficiente la desaceleracion del freno motor, se desconecta, te devuelve el control y debes frenar tu.

Creo que el nuevo 308 si que actua ya sobre freno con el regulador, pero no tengo la confirmacion.

No se si me he explicado bien.

 

Saludos

La verdad es que lo que te he dicho nunca lo he leído en el manual, pero sí que recuerdo haberlo leído en varias bocas en este foro. Pero claro, probar la frenada de urgencia para conformar o desmentir... hay que tener un par...

 

por el resto sí, ya te había entendido. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 20/11/2017 a las 22:24, agussm dijo:

¿Cómo está este tema actualmente? En un allure, que hay que incluir para que lleve la pantalla en color?, puesto que los packs que se indican en el foro son packs antiguos que ya no están disponibles.

 

Saludos!

 

Mira esto, creo que el de @Rodrizambrano sí lo incluye

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/8/2017 a las 11:25, 307RAS dijo:

La verdad es que lo que te he dicho nunca lo he leído en el manual, pero sí que recuerdo haberlo leído en varias bocas en este foro. Pero claro, probar la frenada de urgencia para conformar o desmentir... hay que tener un par...

 

por el resto sí, ya te había entendido. ;)

Hola;

Yo tengo un Allure del 2016, y puedo asegurar que la frenada de emergencia, frena!

en mi caso ha actuado 3 veces. Y siempre ha sido a baja velocidad,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/11/2017 a las 17:33, Papanillu dijo:

Hola;

Yo tengo un Allure del 2016, y puedo asegurar que la frenada de emergencia, frena!

en mi caso ha actuado 3 veces. Y siempre ha sido a baja velocidad,

 

Saludos

Holas,

Varias preguntas Papanillu:

- ¿Entiendo que las tres frenadas fueron reducciones de velocidad por parte de tu coche pero sin llegartelo a detener?

- ¿Esas frenadas entiendo que fueron porque el de delante tuyo freno o redujo y no por ejemplo un coche que aparecio en perpendicular desde otra calle?

-¿El nivel de alerta como lo tienes: Lejos, Normal o Cerca?. Aunque leyendo el manual entiendo que estos tres niveles son para la activación del aviso amarillo o rojo y no para la frenada,

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 1/12/2017 a las 9:06, klm dijo:

Holas,

Varias preguntas Papanillu:

- ¿Entiendo que las tres frenadas fueron reducciones de velocidad por parte de tu coche pero sin llegartelo a detener?

- ¿Esas frenadas entiendo que fueron porque el de delante tuyo freno o redujo y no por ejemplo un coche que aparecio en perpendicular desde otra calle?

-¿El nivel de alerta como lo tienes: Lejos, Normal o Cerca?. Aunque leyendo el manual entiendo que estos tres niveles son para la activación del aviso amarillo o rojo y no para la frenada,

 

Gracias.

 

 

Hola,

vayamos por partes,

Correcto, aunque al notar que frenaba y pitaba, yo pise el freno, por lo que al final, si se paro.

 

2 de ellas si, la otra fue un peaton que se me cruzo por delante mientras yo aceleraba saliendo de un semaforo.

 

Lo puse en cerca, por que me cabrea que siempre este con el rollo de vehiculo demasiado cerca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...