Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)

Recommended Posts

Hola,

Comento por curisidad.

Yo no tengo el FIS avanzado. No compré el pack de carretera con el regulador adaptativo... porque vi que el coche no actúa sobre los frenos, sólo hace el efecto de levantar el pie del acelerador, con lo que lo veo incluso peligroso, porque si hay un frenado brusco puedes tragarte el coche de delante si te despistas un poco.

Ahora estaba un poco arrepentido por la FIS avanzada, pero veo que la información que da tampoco es para echar cohetes. ¿Todo lo que indica es lo que sale en el vídeo de Cudeiro? Porque la verdad es que me dejáis más tranquilo.

¡¡Muchas gracias!!

Lo de que no use freno en el regulador lo considero una señora cagada, aun asi no me arrepiento de haberlo comprado, es muy practico. Sobre lo de que es peligroso si hay una frenada del de delante no es asi, en ese caso, si vas a chocar SI frena debido al sistema automatico de frenado de emergencia.

Saludos

Pd. Me dejaron un 308 sin FIS avanzada y anda que no cambia... mucho mejor con ella

Edited by aitor_tilla

• Replies 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:   Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama

Buenas,   Os adjunto las fotos de la pantalla central avanzada. Además te salen avisos en color, tales como rádar, regulador de velocidad, límites de velocidad en carretera etc... Sobre todo es mu

No es un poco impruedente lanzar una foto a la consola central cuando vas a 130 por una autovía?   Luego que si hay accidentes y tal...   Uzo

Posted Images

Hola,

Comento por curisidad.

Yo no tengo el FIS avanzado. No compré el pack de carretera con el regulador adaptativo... porque vi que el coche no actúa sobre los frenos, sólo hace el efecto de levantar el pie del acelerador, con lo que lo veo incluso peligroso, porque si hay un frenado brusco puedes tragarte el coche de delante si te despistas un poco.

Ahora estaba un poco arrepentido por la FIS avanzada, pero veo que la información que da tampoco es para echar cohetes. ¿Todo lo que indica es lo que sale en el vídeo de Cudeiro? Porque la verdad es que me dejáis más tranquilo.

¡¡Muchas gracias!!

Personalmente creo que no es ninguna cagada que no frene.

Lo único que hace el sistema es adaptar la velocidad de tu coche a la del que tienes delante, siempre y cuando tengas activada la velocidad de crucero.

Lo he probado en auvía y autopista y me parece muy útil.

Aparte, puedes programar el tiempo de distancia entre tu vehículo y el que va delante.

Y cuando ya estás demasiado cerca y la velocidad es muy baja para la marcha que llevas, salta un pitido y un aviso para decirte que manejes el coche.

Personalmente creo que no es ninguna cagada que no frene.

Lo único que hace el sistema es adaptar la velocidad de tu coche a la del que tienes delante, siempre y cuando tengas activada la velocidad de crucero.

Lo he probado en auvía y autopista y me parece muy útil.

Aparte, puedes programar el tiempo de distancia entre tu vehículo y el que va delante.

Y cuando ya estás demasiado cerca y la velocidad es muy baja para la marcha que llevas, salta un pitido y un aviso para decirte que manejes el coche.

Precisamente que no frene fue una critica de las revistas especializadas (el golf por ejemplo si frena en el control adaptativo, e incluso con cambio automatico arranca y frena solo y para en retenciones). Lo llegaron a catalogar de prescindible por eso, aunque aun asi estoy encantado con ello, pero echo de menos que sea mas adaptativo, mas aun cuando el coche puede frenar solo en caso de emergencia..., por eso lo catalogo de cagada... podrian haberlo hecho... Edited by aitor_tilla

Hola, werwer. Según el folleto que me han dado a mí la semana pasada (estoy en proceso de comprarlo, al 90%) la "matriz color avanzada" se incluye si compras el "Driver sport pack" o el "Driver assist pack". De todas maneras lo corrobaré mil veces antes de comprarlo con el comercial, porque me interesa mucho. La pantalla sencilla es de un soso y de una falta de información útil enorme. 

• 10 months later...
El 2/25/2017 a las 9:36, joselic dijo:

¿Alguien sabe como se activa y desactiva el que aparezca el limite de velocidad de la vía en el FIS? Hace un tiempo me sustituyeron toda la pantalla porque venía el marco cromado defectuoso y desde entonces creo que no he vuelto a ver que apareciera.

en la pantalla del navegador te aparecen o tampoco?????

El 28/2/2017 a las 21:53, joselic dijo:

Si, en la pantalla de 9" en el navegador si que salen arriba a la izquierda. Pero en la FIS en ninguna de las opciones aparece la velocidad de la vía. 

buenas noches. Ve al navegador y te metes en la segunda pagina (rectangulo rojo a la izquierda) Ahi te metes en ajustes y en ajustes le das a config. alertas. Marca la opcion de mostrar limites de velocidad. Ahora si te saldrán en el FIS. 

Salu2

Edited by jositotma
hace 13 horas, jositotma dijo:

buenas noches. Ve al navegador y te metes en la segunda pagina (rectangulo rojo a la izquierda) Ahi te metes en ajustes y en ajustes le das a config. alertas. Marca la opcion de mostrar limites de velocidad. Ahora si te saldrán en el FIS. 

Salu2

He visto que ya tenía esa opción marcada. Luego probaré si cambia algo quitándola y volviéndola a marcar. Gracias.

hace 19 horas, jositotma dijo:

Salu2

Nada, he estado probando y quita y pone la de la pantalla de 9" pero en la FIS ni rastro.

hace 17 horas, joselic dijo:

Nada, he estado probando y quita y pone la de la pantalla de 9" pero en la FIS ni rastro.

Pues entonce tendrás algo mal porque lo he comprobado yo en el mio y al activar o desactivar "mostrar los limites de velocidad" aparecen o desaparecen del FIS.

Lo tendrás que llevar a que te lo miren.

Salu2 

hace 18 horas, joselic dijo:

Ten en cuenta una cosa, no todas las carreteras muestran el límite. En mi zona, sólo la autopista me marca el 120 en el FIS. El resto (urbano, nacionales... no me marca nada). No se si en otras partes será igual, entiendo que depende de la base de datos del navegador...

hace 3 horas, anthernandez dijo:

Ten en cuenta una cosa, no todas las carreteras muestran el límite. En mi zona, sólo la autopista me marca el 120 en el FIS. El resto (urbano, nacionales... no me marca nada). No se si en otras partes será igual, entiendo que depende de la base de datos del navegador...

Si, eso lo he tenido en cuenta, debería salir a la vez que lo hace en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil.

• 1 month later...
hace 5 horas, barbudito dijo:

¿Alguien sabe si es posible cambiar a la pantalla FIS avanzada? La verdad es que me imagino que no será posible... Pero es que me encantó ayer cuando me lo enseño el compañero jositotma

:D:D:D... Ya te has calentado...

Como te dije  el mio la trae al llevar el pack sport y lleva el amplificador en la parte de atras del maletero a la izquierda. Al montar el FIS avanzado con algun paquete como el city pack o el de la velocidad adaptativa supongo que sera bastante complicado el tema. Me refiero que no sera solo el tema de pantalla y ya esta.

Salu2

Ahora, jositotma dijo:

:D:D:D... Ya te has calentado...

Como te dije  el mio la trae al llevar el pack sport y lleva el amplificador en la parte de atras del maletero a la izquierda. Al montar el FIS avanzado con algun paquete como el city pack o el de la velocidad adaptativa supongo que sera bastante complicado el tema. Me refiero que no sera solo el tema de pantalla y ya esta.

Salu2

Bueno pues pantalla, amplificador, boton sport... Todo a la vez jajajajajajaja

• 3 months later...
El 20/4/2016 a las 20:47, aitor_tilla dijo:

Precisamente que no frene fue una critica de las revistas especializadas (el golf por ejemplo si frena en el control adaptativo, e incluso con cambio automatico arranca y frena solo y para en retenciones). Lo llegaron a catalogar de prescindible por eso, aunque aun asi estoy encantado con ello, pero echo de menos que sea mas adaptativo, mas aun cuando el coche puede frenar solo en caso de emergencia..., por eso lo catalogo de cagada... podrian haberlo hecho...

Estás seguro de ello? Creo que si tienes el regulador activado (auqnue sea en pausa) no entra la frenada automática. Eso si es una gran cagada... no le veo el sentido...

Hace una hora, 307RAS dijo:

Estás seguro de ello? Creo que si tienes el regulador activado (auqnue sea en pausa) no entra la frenada automática. Eso si es una gran cagada... no le veo el sentido...

La frenada automatica de emergencia en caso de posible colision es independiente del regulador de velocidad. Se puede configurar y activar o desconectar desde la configuracion del vehiculo, en el apartado de alerta de riesgo de colision. Ahi puedes seleccionar el nivel de alerta (aviso en la pantalla) y activar o desactivar la frenada automatica. A lo que me refiero es que el regulador de velocidad activo solo usa el freno motor (en el golf actua sobre frenado) para decelerar. Si no es suficiente la desaceleracion del freno motor, se desconecta, te devuelve el control y debes frenar tu.

Creo que el nuevo 308 si que actua ya sobre freno con el regulador, pero no tengo la confirmacion.

No se si me he explicado bien.

Saludos

hace 47 minutos, aitor_tilla dijo:

La frenada automatica de emergencia en caso de posible colision es independiente del regulador de velocidad. Se puede configurar y activar o desconectar desde la configuracion del vehiculo, en el apartado de alerta de riesgo de colision. Ahi puedes seleccionar el nivel de alerta (aviso en la pantalla) y activar o desactivar la frenada automatica. A lo que me refiero es que el regulador de velocidad activo solo usa el freno motor (en el golf actua sobre frenado) para decelerar. Si no es suficiente la desaceleracion del freno motor, se desconecta, te devuelve el control y debes frenar tu.

Creo que el nuevo 308 si que actua ya sobre freno con el regulador, pero no tengo la confirmacion.

No se si me he explicado bien.

Saludos

La verdad es que lo que te he dicho nunca lo he leído en el manual, pero sí que recuerdo haberlo leído en varias bocas en este foro. Pero claro, probar la frenada de urgencia para conformar o desmentir... hay que tener un par...

por el resto sí, ya te había entendido. ;)

• 3 months later...
El 20/11/2017 a las 22:24, agussm dijo:

¿Cómo está este tema actualmente? En un allure, que hay que incluir para que lleve la pantalla en color?, puesto que los packs que se indican en el foro son packs antiguos que ya no están disponibles.

Saludos!

Mira esto, creo que el de @Rodrizambrano sí lo incluye

El 4/8/2017 a las 11:25, 307RAS dijo:

La verdad es que lo que te he dicho nunca lo he leído en el manual, pero sí que recuerdo haberlo leído en varias bocas en este foro. Pero claro, probar la frenada de urgencia para conformar o desmentir... hay que tener un par...

por el resto sí, ya te había entendido. ;)

Hola;

Yo tengo un Allure del 2016, y puedo asegurar que la frenada de emergencia, frena!

en mi caso ha actuado 3 veces. Y siempre ha sido a baja velocidad,

Saludos

El 28/11/2017 a las 17:33, Papanillu dijo:

Hola;

Yo tengo un Allure del 2016, y puedo asegurar que la frenada de emergencia, frena!

en mi caso ha actuado 3 veces. Y siempre ha sido a baja velocidad,

Saludos

Holas,

Varias preguntas Papanillu:

- ¿Entiendo que las tres frenadas fueron reducciones de velocidad por parte de tu coche pero sin llegartelo a detener?

- ¿Esas frenadas entiendo que fueron porque el de delante tuyo freno o redujo y no por ejemplo un coche que aparecio en perpendicular desde otra calle?

-¿El nivel de alerta como lo tienes: Lejos, Normal o Cerca?. Aunque leyendo el manual entiendo que estos tres niveles son para la activación del aviso amarillo o rojo y no para la frenada,

Gracias.

• 2 weeks later...
El 1/12/2017 a las 9:06, klm dijo:

Holas,

Varias preguntas Papanillu:

- ¿Entiendo que las tres frenadas fueron reducciones de velocidad por parte de tu coche pero sin llegartelo a detener?

- ¿Esas frenadas entiendo que fueron porque el de delante tuyo freno o redujo y no por ejemplo un coche que aparecio en perpendicular desde otra calle?

-¿El nivel de alerta como lo tienes: Lejos, Normal o Cerca?. Aunque leyendo el manual entiendo que estos tres niveles son para la activación del aviso amarillo o rojo y no para la frenada,

Gracias.

Hola,

vayamos por partes,

Correcto, aunque al notar que frenaba y pitaba, yo pise el freno, por lo que al final, si se paro.

2 de ellas si, la otra fue un peaton que se me cruzo por delante mientras yo aceleraba saliendo de un semaforo.

Lo puse en cerca, por que me cabrea que siempre este con el rollo de vehiculo demasiado cerca.

• Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...