Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Boton de apertura porton Peugeot 407 hdi 1.6

Go to solution Solved by Calculin69,

Recommended Posts

Hola, quisiera que me respondierais a mi problema. Resulta que de hace unos días podía abrir el maletero pulsando la O de Peugeot pero de golpe y porrazo empezó a fallar le tenia que dar varias vece para poder abrir, asta que ya ha dejado de funcionar. Por favor quisiera que me dijerais paso a paso que debo de hacer y si pudiera ser con fotografías mejor, si no por favor decírmelo paso a paso. Muchas gracias

Esto lo puse en el foro del 807 por error, pero a ti si te vale, ya que va asi.

Hablo desde el desconocimiento del mecanismo de puertas del 807, pero si es como en el 407, no sulen fallar. En el mio, no funcionaban, lo desmonte y descubri cual es el mecanismo, que puede ser el mismo que el de la 807. consiste en un motor electrico pequeño. con una rueda dentada en el extremo y acoplado a esta, un esparrago de plastico con estrias, de tal manera que cuando pulsa el boton, el motor gira, gira la rueda dentada y rtrae el esparrago y produce la apertua. Lo que le paso al mio fue que el esparrago se doblo y no conectaba con el motor ( este giraba loco). De todas maneras, no he oido que den muchos problemas como en los megane.

Perdona calculin creo que soy un poco pesado. Creo que la goma macarrón va metida con la grapa y tiene que salir las dos a la vez. Perdona de nuevo y muchas gracias.

Es todo por ahorrarme unos €.

Perdonado.

La goma la desmontas. La goma y la grapa no son una única pieza.

Pero de todos modos, en el portón, si tiras de todo el conjunto (goma y grapa blanca) sale.

Ayúdate de un destornillador plano pequeño para soltar unas pestañas que creo que van a ambos lados.

Yo lo he desmontado soltando solo la goma.

Si te cargas la pieza blanca, te tocará comprar una. 

Perdona calculin creo que soy un poco pesado. Creo que la goma macarrón va metida con la grapa y tiene que salir las dos a la vez. Perdona de nuevo y muchas gracias.

Es todo por ahorrarme unos €.

Si pones una imagen nos haremos mejor a la idea de como va. 

De todas maneras, hazle caso a Calculin69, que de eso sabe.  ;)

• 1 month later...
  • 2 years later...

Hola chicos, estoy viendo el hilo y tengo un problema: a mi me acaba de pasar que no me abre el maletero ni desde el O del portón, ni desde el mando, simplemente al darle, el mando no hace nada y el botón está duro, como cuando el coche se encuentra cerrado... La cosa es que ni siquiera puedo abrir el portón del maletero para revisar los cables. ¿sabéis cómo se puede abrir al no funcionar los botones?

Es que si es un simple cable .e parece un atraco lo que me han pedido en la Peugeot, la friolera de 75 €, y me gustaría intentarlo yo antes.

Gracias.

Un atraco? En la peugeot te cobran por el tiempo que les lleve, y te cambian el cableado del maletero entero.

Consideramos atraco casi todo hoy en día, menos lo que venden en los todo a cien, jaja.

Tema aparte es que a ti te vaya mejor no meter cableado nuevo y reparar esos cables. Ve a un taller multimarca. 

A lo poco que te cobren, una hora, sobre 40 euros. La mitad del atraco.

Has de abrirlo desde dentro. La cerradura tiene un agujero para introducir un trozo de alambre, o algo que entre ahí, y abrirlo manualmente.

Suerte.

en el manual del coche encontraras esta informacion

pagina 19 

Bloqueo permanente del maletero Puede activar o neutralizar esta función pasando por el menú "personalización-configuración" y en "Definir los parámetros del vehículo" en la pantalla multifunción.

hace 19 horas, Calculin69 dijo:

Un atraco? En la peugeot te cobran por el tiempo que les lleve, y te cambian el cableado del maletero entero.

Consideramos atraco casi todo hoy en día, menos lo que venden en los todo a cien, jaja.

Tema aparte es que a ti te vaya mejor no meter cableado nuevo y reparar esos cables. Ve a un taller multimarca. 

A lo poco que te cobren, una hora, sobre 40 euros. La mitad del atraco.

Has de abrirlo desde dentro. La cerradura tiene un agujero para introducir un trozo de alambre, o algo que entre ahí, y abrirlo manualmente.

Suerte.

Si cambian el cableado del maletero entero, más la mano de obra como dices, pues ya se comprende un poco más el precio que me han dicho. Yo creí que era sólo mano de obra. De todas formas estas cosas a mi me molestan porque no puede ser que cada vez que visitamos el taller nos dejemos de 75 a 100 € mínimo. Y es que el coche me tiene contento: En dos años bomba de inyección (900 €), cableado y terminales de los pilotos traseros (180 €), pantalla multifunción que no se ve nada, no la he cambiado aún pero me piden 400 €; filtro de partículas o antipolución averiado y cambiado (850 €),  embrague averiado, y no por el uso ya que los discos están bien, no patina, se le ha dado un buen trato, pero es igual, está preparado para que a ciertos kilómetros se rompa, en mi caso 180.000 km. y ya no aguanta más, presupuestado en 1.000 €, ah y la correa de distribución que le toca pronto otra vez (800 €) vamos que me están invitando a tirarlo o a gastar una media de 1000 € al año por averías y o mantenimiento si lo mantengo. Menuda decepción con Peugeot.
Volviendo al tema... lo de abrirlo por dentro ya lo sé, pero es que me he vuelto loco buscando el dichoso agujero y no lo veo, ¿hay que retirar revestimiento interior para verlo? me refiero al plástico ese que forra toda la zona de la cerradura hasta la moqueta de la base del maletero.
Gracias por tu tiempo.

Que cobren 60 pavos por hora es lo de siempre. Tienes talleres más baratos o multimarca. O lo haces tu mismo.

No defiendo a nadie, pero más caro es 1 hora de un servicio técnico, y pringamos.

La distribución 2 veces, será que haces kms a destajo, porque son 10 años o 210mil. 180 mil exagerando bastante. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Y sobre lo que preguntas, levanta un poco eso.

Hace una hora, Calculin69 dijo:

Que cobren 60 pavos por hora es lo de siempre. Tienes talleres más baratos o multimarca. O lo haces tu mismo.

No defiendo a nadie, pero más caro es 1 hora de un servicio técnico, y pringamos.

La distribución 2 veces, será que haces kms a destajo, porque son 10 años o 210mil. 180 mil exagerando bastante. Pero eso ya es cosa de cada uno.

Y sobre lo que preguntas, levanta un poco eso.

Mi 407 tiene ahora 206.000 km. y 12 años y medio. Creo que me dijeron que hay que cambiar la correa de distribución cada 120.000, la próxima sería a los 240.000 (aún le faltan unos 2 años y pico con la media que le hago de 17.000 al año.

Bueno, gracias por la información Calculin69. Intentaré abrir el maletero y ya veré como encuentro el cableado.

Un saludo.

• 2 years later...
  • 7 months later...
  • Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...