Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer viaje - Primeras impresiones


yuya

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Ayer tuve la posibilidad de hacer mi primer viaje (aunque no muy largo) con mi leoncito. Me pedi el dia libre en el trabajo y me fui a una entrevista de trabajo a Madrid (yo soy de Valladolid). Para ir a Madrid fui tranquilamente por la autovia, pero a la vuelta vine por la nacional, por el puerto de Guadarrama; pensé que lo que me iba a ahorrar de peaje lo iba a invertir en gasolina por el puerto y le iba a dar un poco de alegría al leoncito.

Mis impresiones fueron las siguientes depues del viaje:

1. Es impresionantemente cómodo de conducir (a velocidades normales).

2. Tiene potencia mas que de sobra para una conduccion normal.

3. No está nada sobrado de potencia si se quiere realizar una conduccion alegre-deportiva. Subiendo el puerto pude constatarlo, no esta muy sobrado de fuerza, y eso que iba yo solo, sin ocupantes y sin equpaje. En tercera subiendo a 80-90 bien, pero poco más, la verdad es que tampoco quise forzarle y además es que la pendiemte era bastante pronunciada.

Yo por mi trabajo viajo mucho a diario y el coche de empresa que llevo es un citoen xsara, de los últimos, con motor HDI 90 cv, y realmente no noto que mi leoncito 1.6 gasolina 110 cv tire mucho más. Lo que si es cierto es que nuestros 307 están muy por ecima del xsara es cuestión de estabilidad, ruido, acabados, etc. Pero bueno, no estoy comparando los coches, (porque no se pueden comparar, el 307 es muy superior), estoy comparando los motores y como os digo no noto que el 1.6 gasolina ande mucho mas que el HDI 90cv.

4. El consumo me sorprendio muy psositivamente: el ordenador en 490 km marcó una media de 7,6 litros. Hice de todo: fui en tramos de la autovia en quinta a 110, tramos de la autovia en que fui a 170, me chupé los correspondientes atascos de la M-30 y de la A-6, con sus paradas y arrancadas, le di mucha mucha cera a la vuelta subiendo el puerto de Guadarrama y a aparte unos kilometros por ciudad tanto en Madrid como en Valladolid. Que margen de error creeis que tiene el ordenador, se puede decir que esos 7,6 puedan ser en realidad unos 8,5 o no?

Resumiendo:

1- Un coche muy comodo y muy muy confortable.

2- Buena potencia para una conduccion normal; y potencia mas bien justa si se le quieren pedir mas alegrías.

3- Consumo bastante bueno. Y supongo que dentro de 4000 o 5000 kilómetros bajará algo. Ahora tengo 1500 km.

Me podríais ayudar para ver donde puedo encontrar los datos reales, no los oficiales del coche, tanto del motor (potencia maxima, par máximo, regimen maximo, desarrollos, curvas de par y potencia,...) como del coche (distancias de frenado, recuperaciones,...), en fin todo lo que haya por ahí.

Gracias de antemano.

Siento ser tan "tiquis-miquis" pero me gustan mucho los coches y ademas por mi profesion pues me gusta mucho investigar y conocer las cosas tecnicas.

Por cierto en el taller me han dicho que me van a mirar lo del control de velocidad, para mirar precios y posibilidades de montarlo. Ya os contaré.

Bueno pues aqui os dejo mis primeras impresiones sobre nuestro leoncito, son impresiones muy basicas pero con los kilometros que tiene todavía no me ha dado tiempo a experimentar mucho mas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3. No está nada sobrado de potencia si se quiere realizar una conduccion alegre-deportiva. Subiendo el puerto pude constatarlo, no esta muy sobrado de fuerza, y eso que iba yo solo, sin ocupantes y sin equpaje. En tercera subiendo a 80-90 bien, pero poco más, la verdad es que tampoco quise forzarle y además es que la pendiemte era bastante pronunciada.

Ese puerto lo he subido yo incluso a 110km/h y con un SW, también 1.6i.

Este motor una vez rodado se suelta mucho. Si lo aprietas responde muy bien, eso sí, tienes que llegar muchas veces casi al corte.

4. El consumo me sorprendio muy psositivamente: el ordenador en 490 km marcó una media de 7,6 litros. Hice de todo: fui en tramos de la autovia en quinta a 110, tramos de la autovia en que fui a 170, me chupé los correspondientes atascos de la M-30 y de la A-6, con sus paradas y arrancadas, le di mucha mucha cera a la vuelta subiendo el puerto de Guadarrama y a aparte unos kilometros por ciudad tanto en Madrid como en Valladolid. Que margen de error creeis que tiene el ordenador, se puede decir que esos 7,6 puedan ser en realidad unos 8,5 o no?

El consumo de este motor si no pasas con el acelerador o mantienes la velocidad es aceptable. Yo estoy sacado en una utilización ciudad/autovía a 150 sobre un 9, pero si le das cera se sube. Esta semanita que he estado de vacaciones he hecho alguna media de 12,5l. en unos 160km. de recorrido.

Para mi gusto la estabilidad de serie es normalcita. Hoy en día superada por muchísimos modelos de su categoría y en cuanto a comodidad no está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido tienes todala razón.

Yo cuando cojo el coche de mi jefa (que esta amariconado de sólo hacer ciudad) intento quitarle la carbonilla del tubo de escape. El coche tarda en soltarse pero una vez calentito va de lujo, eso si hay que llevarlo alto de revoluciones. Para ir a ritmo tranquilo es un coche cómodo, lo que si noto es un pelín escasa la recuperación pero en líneas generales me parece un motor aceptable.

Miguel no intente comparar el motor gasolina con el diesel. Las conducciones son distintas. Cuando el motor gasolina empieza a desarollar potencia el diesel va a tope.

Yo por suerte tengo la posibilidad de conducir dos 307 1.6 110CV uno de gasoleo y otro de gasolina. Ambos coches están fenomenal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...