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Válvula de la rueda rota


rantolinbarriuso
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Go to solution Solved by rantolinbarriuso,

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Buenos días:

 

Ayer me ha ocurrido algo que nunca había visto ni oído. Al ir a quitar el tapón de la válvula de la rueda delantera derecha, para comprobar la presión del neumático, la válvula se ha roto con el tapón puesto y el obús incluido, nada más tocarlo. Evidentemente me ha tocado cambiar la rueda ya que se ha quedado sin aire en cuestión de segundos.

 

No quiero ni pensar que hubiera pasado, si pillo un bache y se rompe la válvula a 100 Km/h en la carretera, es decir, debe ser como tener un reventón, y evidentemente no se me ocurre otro problema que el de defecto de fabricación.

 

¿A alguien le ha pasado lo mismo? De momento en un taller me ponen una válvula normal para que pueda volver a mi casa con rueda de repuesto, pero me dicen que la válvula suya vale unos 70€ (Es un Peugeot 807 con control de presión de neumáticos).

 

Por otro lado últimamente el DVD funciona, pero no lee ni DVD originales, ni piratas ni nada. ¿Alguien me puede dar información sobre posibles causas y soluciones?

 

Gracias de antemano y un saludo a todos.

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  • 2 weeks later...

Me he puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Peugeot, por el tema de la válvula rota de la rueda. Por haber pasado todas las revisiones en talleres oficiales, me ofrecen un 50% de descuento en el precio de la pieza, y el taller otro 30% de descuento en la mano de obra, como operación meramente comercial por ser cliente propietario de 2 Peugeot.

El problema es que Peugeot sólo me ofrece cambiar la válvula con el sensor de presión de inflado, que viene a costar unos 100 €, en vez de ofrecerme cambiarme únicamente la válvula, que se vende en un kit de unos 20 €.

Así que les he dicho que muchas gracias, pero que no me interesa, y que voy a poner una reclamación a Peugeot, por entender que una válvula de calamina (creo que es de este material), en un vehículo con sensor de presión, no tiene una calidad suficiente como para aguantar la vida útil de un vehículo, y como estas válvulas no se cambian en cada cambio de neumáticos, debiera de tener una calidad superior.

Ya os contaré en que termina esto, por si a alguien le ocurre lo mismo de aquí en adelante.

 

Un saludo.

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  • Solution

Buenas tardes de nuevo:

 

Como comentaba el otro día, estaba dispuesto a poner una hoja de reclamaciones a Peugeot, por el tema de la válvula rota, pero entonces, me llaman del concesionario y me dicen que al haber pasado todas las revisiones en la casa, y para fidelizar clientes, por esta vez Peugeot se hace cargo completamente de la reparación. Hoy he llevado el coche y me han cambiado el sensor y la válvula por unos nuevos sin ningún coste.

 

Agradezco a Peugeot la resolución de un problema, que sigo pensando que es culpa de la calidad de la válvula, y por ende de Peugeot, pero creo que no hace falta que un cliente tenga que poner una hoja de reclamaciones, para solucionarle el problema, si desde un principio están dispuestos a correr con la reparación.

 

Así que si a alguien le ocurre lo mismo, que se queje, que algo se puede conseguir.

 

Un saludo.

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  • 3 months later...

Es la primera vez que oigo este problema, lo normal es que la gente se queje por que da error el sistema y es por que se han gastado las pilas del sensor que va en la válvula.

Edited by nietora
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  • 2 weeks later...

Es la primera vez que oigo este problema, lo normal es que la gente se queje por que da error el sistema y es por que se han gastado las pilas del sensor que va en la válvula.

Pues no es la primera ni la última que se rompen , yo he visto bastantes casos.

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Buenos días,

 

A mí también se me rompió la válvula, en mi caso la de la rueda trasera derecha. Se me rompió mientras ponía aire en una gasolinera a las 11 de la noche, con lo que tuve que cambiar la rueda prácticamente a oscuras mientras la gente esperaba para poner aire ellos también (¡¡qué presión!!). El caso es que días después llevé el coche al taller oficial al que lo llevo siempre y me dijeron que era normal que después de 6 años alguna válvula se rompiera. Y la tuve que pagar, claro.

 

Por cierto, alguien ha comentado por ahí lo del DVD. A mí tampoco me funciona. Le metes un disco, se tira leyendo un rato y me dice que el disco es ilegible o algo así. Los discos son originales que en casa funcionan, así que obviamente es el lector. Si no recuerdo mal, la marca es VooDoo o algo así. ¿Sabéis si hay algún hilo para esto?

 

Saludos y feliz semana.

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Buenos días,

 

Por cierto, alguien ha comentado por ahí lo del DVD. A mí tampoco me funciona. Le metes un disco, se tira leyendo un rato y me dice que el disco es ilegible o algo así. Los discos son originales que en casa funcionan, así que obviamente es el lector. Si no recuerdo mal, la marca es VooDoo o algo así. ¿Sabéis si hay algún hilo para esto?

 

Saludos y feliz semana.

Hola, te recomiendo que abras un nuevo tema sobre lo del DVD o uses el buscador por si hay algo al respecto.

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Para lo de las cánulas (que se ve que es mal endémico de esos sensores) hay kits fuera de la casa para sustituirla.

Ellos en principio montan el sensor entero.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20334-vendo-kits-c%C3%A1nulas-de-inflado-para-peugeot-407-y-compatibles/

 

Estoy de acuerdo con lo que pone el compañero sobre la calidad y duración de las mismas. Esta pieza debe durar como una válvula de las de toda la vida. O sea, años y años y años.

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  • 11 months later...
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    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
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      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
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      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
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      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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