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Válvula de la rueda rota


Go to solution Solved by rantolinbarriuso,

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Buenos días:

 

Ayer me ha ocurrido algo que nunca había visto ni oído. Al ir a quitar el tapón de la válvula de la rueda delantera derecha, para comprobar la presión del neumático, la válvula se ha roto con el tapón puesto y el obús incluido, nada más tocarlo. Evidentemente me ha tocado cambiar la rueda ya que se ha quedado sin aire en cuestión de segundos.

 

No quiero ni pensar que hubiera pasado, si pillo un bache y se rompe la válvula a 100 Km/h en la carretera, es decir, debe ser como tener un reventón, y evidentemente no se me ocurre otro problema que el de defecto de fabricación.

 

¿A alguien le ha pasado lo mismo? De momento en un taller me ponen una válvula normal para que pueda volver a mi casa con rueda de repuesto, pero me dicen que la válvula suya vale unos 70€ (Es un Peugeot 807 con control de presión de neumáticos).

 

Por otro lado últimamente el DVD funciona, pero no lee ni DVD originales, ni piratas ni nada. ¿Alguien me puede dar información sobre posibles causas y soluciones?

 

Gracias de antemano y un saludo a todos.

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  • 2 weeks later...

Me he puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Peugeot, por el tema de la válvula rota de la rueda. Por haber pasado todas las revisiones en talleres oficiales, me ofrecen un 50% de descuento en el precio de la pieza, y el taller otro 30% de descuento en la mano de obra, como operación meramente comercial por ser cliente propietario de 2 Peugeot.

El problema es que Peugeot sólo me ofrece cambiar la válvula con el sensor de presión de inflado, que viene a costar unos 100 €, en vez de ofrecerme cambiarme únicamente la válvula, que se vende en un kit de unos 20 €.

Así que les he dicho que muchas gracias, pero que no me interesa, y que voy a poner una reclamación a Peugeot, por entender que una válvula de calamina (creo que es de este material), en un vehículo con sensor de presión, no tiene una calidad suficiente como para aguantar la vida útil de un vehículo, y como estas válvulas no se cambian en cada cambio de neumáticos, debiera de tener una calidad superior.

Ya os contaré en que termina esto, por si a alguien le ocurre lo mismo de aquí en adelante.

 

Un saludo.

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  • Solution

Buenas tardes de nuevo:

 

Como comentaba el otro día, estaba dispuesto a poner una hoja de reclamaciones a Peugeot, por el tema de la válvula rota, pero entonces, me llaman del concesionario y me dicen que al haber pasado todas las revisiones en la casa, y para fidelizar clientes, por esta vez Peugeot se hace cargo completamente de la reparación. Hoy he llevado el coche y me han cambiado el sensor y la válvula por unos nuevos sin ningún coste.

 

Agradezco a Peugeot la resolución de un problema, que sigo pensando que es culpa de la calidad de la válvula, y por ende de Peugeot, pero creo que no hace falta que un cliente tenga que poner una hoja de reclamaciones, para solucionarle el problema, si desde un principio están dispuestos a correr con la reparación.

 

Así que si a alguien le ocurre lo mismo, que se queje, que algo se puede conseguir.

 

Un saludo.

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  • 3 months later...

Es la primera vez que oigo este problema, lo normal es que la gente se queje por que da error el sistema y es por que se han gastado las pilas del sensor que va en la válvula.

Edited by nietora
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  • 2 weeks later...

Es la primera vez que oigo este problema, lo normal es que la gente se queje por que da error el sistema y es por que se han gastado las pilas del sensor que va en la válvula.

Pues no es la primera ni la última que se rompen , yo he visto bastantes casos.

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Buenos días,

 

A mí también se me rompió la válvula, en mi caso la de la rueda trasera derecha. Se me rompió mientras ponía aire en una gasolinera a las 11 de la noche, con lo que tuve que cambiar la rueda prácticamente a oscuras mientras la gente esperaba para poner aire ellos también (¡¡qué presión!!). El caso es que días después llevé el coche al taller oficial al que lo llevo siempre y me dijeron que era normal que después de 6 años alguna válvula se rompiera. Y la tuve que pagar, claro.

 

Por cierto, alguien ha comentado por ahí lo del DVD. A mí tampoco me funciona. Le metes un disco, se tira leyendo un rato y me dice que el disco es ilegible o algo así. Los discos son originales que en casa funcionan, así que obviamente es el lector. Si no recuerdo mal, la marca es VooDoo o algo así. ¿Sabéis si hay algún hilo para esto?

 

Saludos y feliz semana.

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Buenos días,

 

Por cierto, alguien ha comentado por ahí lo del DVD. A mí tampoco me funciona. Le metes un disco, se tira leyendo un rato y me dice que el disco es ilegible o algo así. Los discos son originales que en casa funcionan, así que obviamente es el lector. Si no recuerdo mal, la marca es VooDoo o algo así. ¿Sabéis si hay algún hilo para esto?

 

Saludos y feliz semana.

Hola, te recomiendo que abras un nuevo tema sobre lo del DVD o uses el buscador por si hay algo al respecto.

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Para lo de las cánulas (que se ve que es mal endémico de esos sensores) hay kits fuera de la casa para sustituirla.

Ellos en principio montan el sensor entero.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20334-vendo-kits-c%C3%A1nulas-de-inflado-para-peugeot-407-y-compatibles/

 

Estoy de acuerdo con lo que pone el compañero sobre la calidad y duración de las mismas. Esta pieza debe durar como una válvula de las de toda la vida. O sea, años y años y años.

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  • 11 months later...
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
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