Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manchas sobre los opticos de faros

Recommended Posts

Hola, pues yo tengo los faros así, y aquí puedo decir que se debe a la alta temperatura que tienen las luces, sobre todo las altas que iluminan todo el campo en las noches.

Me ha pasado esto: iba yo con mi coche(con un mes de uso), y me tocó viajar de noche por las comarcales de Francia.

El caso es que no sabía donde estaba la perilla de subir y bajar las luces. Total que como tenía la visión corta, tiraba de las altas tol viaje, ya que iba solo en un 90% del trayecto.

Cual fue mi sorpresa, cuando al otro día llevo el coche a lavar, y al pasarle el trapo a los faros, los veo amarillos por dentro, a lo largo de la línea por donde pasa la luz alta.

Mi conclusión es que no han dado con un policarbonato adecuado para que se aguante los fognazos del 307.

Un saludo!

• 1 month later...

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola amigos, hoy descubri que una de mis opticas delanteras tenia esa mancha oscura sobre el acrilico del lado interior, mi auto es de mediados del 2006, los faros tienen muy poco uso ya que utilizo mucho los rompenieblas. yo creo que es una especie de hongo.

Aguien ha intentado desarmar las opticas delanteras para poder limpiar los acrilicos del lado interno?????

me olvida contarles que el auto ya no esta en garantia.

1 saludo.

Era un problema de fabricación de los acrílicos (con el calor de las bombias o del sol, eso es una información Peugeot).

El taller Peugeot van a cambiar mis ópticos por la secunda vez ( bajo garantía, los nuevos ópticos sin problemas de acrílicos van a llegar dentro los talleres de Francia, fin de septiembre)

Saludos

Gracias por la respuesta.

Si alguien tiene alguna documentacion, Nº orden o comunicación oficial en donde Peugeot reconozca este defecto se lo agradeceria.

Todos sabemos que es un defecto de fabricacion, el tema es que lo reconozcan y lo cambien, yo he recibido RECALL de otras marcas para efectuar reparaciones fuera de garantia (citroen picasso 2003 por frenos traseros y renaul scenic 2004 por pretensores de cinturones) espero recibir tambien la de Peugeot, igualmente agradeceria que me envien esa informacion.

un abrazo y salutttte.

pues hoy he dejo el coche para ver lo de los faros y la revision, y en un primer momento me han dicho que haboa una circular de que esas manchas no se cambiaban, yo he insisitido de que me los cambiaran y ahora a esperar que hacen, si no me lo hacen que se esperen a una reclamacion del 15.

porque yo no quiero un faro defctuoso con manchas si si alguien sabe algo de la circular ultima que se habla por favor que me lo hagan saber.

muchas gracias.

salu2

• 2 months later...

Hola, ahora mismo me acaban de llamar de Peugeot españa diciendome que no entran en garantia los opticos delanteros, niegan que sea un problema y que no afecta a la visibilidad. Si hay alguien que haya conseguido que se los cambien y tenga algo con que demostrarlo le agradecería me lo comunicase. gracias de antemano

joakiy escribio:

Por lo visto hay un kit específico para arreglar esto. Es un poco caro, pero para todo lo que lleva el kit está muy bien. Además, siempre será más barato que cambiar el faro:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=166&cat=10&page=1

Sería interesante buscar en internet "resultados" de ese producto.

Pues esse producto seria interessante si la manchas fossem por fuera. Lo que passa es que las manchas son interiores. E yo non sei como polir por dentro sin sacar-los

Yo lo tengo puesta una reclamación en consumo y el chaval (amiguete) que lo esta llevando me ha comentado que Peugeot no quiere darle ninguna información que esta semana se pondrían en contacto conmigo, pero todavia estoy esperando.

Yo lo voy a intentar por activa y por pasiva, es una vergüenza que sea un defecto de fabricación y nos lo comamos los usuarios.

A por ellos :evil:

• 3 weeks later...

jjcf escribio:

veo que le dais demasiada importancia a un fallo que lo tiene pocos coches cuando hay unos fallos mas importantes que solucionar

y no creo que peugeot cambie los faros por unas manchas interiores

Ostras no digas eso, hemos comprado un coche nuevo y nos ocurre solo a los del restyling, que menos que intentar solucionar el problema estetico que estamos sufriendo, por que el mio en poco menos de dos años que tiene, la evolucion de las manchitas a crecido bastante, quien me dice que cuando tenga siete años no me va afectar a la visibilidad nocturna.

Por otra parte la cagada creo que no es de ellos sino de Valeo, es mas creo haber leido en algun sitio que en Francia ya lo tienen solucionado ya que los que montan/sustituyen, tienen un policarbonato de mejor calidad.

En fin, nos tocara aguantarnos.

A mi todavia no me los han visto, ya que no coincidimos en horarios el responsable de este tema, pero todo se andara B) el NO ya lo tengo.

Saludos

Yo creo que la solucion mas facil y acertada podría ser poner un filtro en el respiradero del faro que evite que entre el polvo dentro. El 407 tiene unos faros similares y no le pasa, puede ser porque el respiradero este mejor situado y no entre polvo o que el policarbonato sea de mejor calidad. Lo peor de todo es que si entra polvo en el faro, tambien puede entrar agua. En mi caso si se me jode el Xenon es una pasta el cambiarlo, por lo tanto me parece que es un problema mas serio que el meramente estetico. Es mas decir que el faro debe ser estanco y sientra mierda es porque no lo es.

Saludos

:evil:

Hoy he vuelto al taller y han flipao con las manchas, el viernes me desmontan las luces para ver por donde se filtra la mierda ya que un foco está lleno de manchas y el otro no. Tambien ma han comentado que la garantía no cubre aunque intentarán meterlo en garantía, en caso contrarío según el jefe de taller, me apoyarán en lo que haga falta para poner una denuncia en toda regla.Hasta ahora no habian visto un foco en tan malas condiciones.(matriculado Marzo 2006).Si consigo que lo cambien os envío una copia de la hoja de taller aceptando la reparación en garantía.

imotep escribio:

Hoy he vuelto al taller y han flipao con las manchas, el viernes me desmontan las luces para ver por donde se filtra la mierda ya que un foco está lleno de manchas y el otro no. Tambien ma han comentado que la garantía no cubre aunque intentarán meterlo en garantía, en caso contrarío según el jefe de taller, me apoyarán en lo que haga falta para poner una denuncia en toda regla.Hasta ahora no habian visto un foco en tan malas condiciones.(matriculado Marzo 2006).Si consigo que lo cambien os envío una copia de la hoja de taller aceptando la reparación en garantía.

¿Y unas fotos para hacernos una idea de como está tu faro...?

Así los demas pueden comparar con los suyos.

Gracias

imotep porfa edita las fotos y pongas un poco mas pequeñas, es que se descuadra todo el post y es dificil ver bien la foto, gracias...

EDITO: por cierto, el faro da pena verlo, leches como lo tienes :woohoo:

Mensaje editado por: PaMpI, el: 26/10/2007 10:57

Yo tengo uno igual que el tuyo y me han dicho por 2 veces que me los coma.

Lo que me han comentado ayer, que fui a recogerlo haber si en otro concesionario colaba es que entra por unos agujeros, que los llaman de atmosfera o algo asi, que estan situados en la parte de atras del faro por debajo de las bombillas.

Yo lo tengo en consumo y no dan su brazo a torcer, lo que podemos hacer es una reclamación conjunta entre todos, se lo he comentado al chico que me lleva la reclamación en el ayuntamiento, me dijo que cuantos mas mejor, mas presión. También le pregunte si nos la podia llevar el y que documentación necesita de cada uno.

Estoy a la espera de que me conteste, pero en cuanto sepa algo os lo comunico y si os apetece nos ponemos manos a la obra, yo soy de madrid y no se si podremos hacerlo a nivel nacional pero seria lo mejor.

Incluso podríamos poner carteles en nuestros coches como con la primera serie con los fallos electricos. Necesitariamos hacer la mayor presión posible.

Saludos

A por la Peyo.

:evil:

• 2 weeks later...

Hola, yo tengo el mismo problema con los dos faros, y lo mas grave de todo, es que con 3 meses me lo cambiaron y ahora que se termina mi garantia, vuelven a salir las dichosas manchas.

Hice un post hace tiempo por si alguien le interesaba, pero creo que ahora no voy a tner tanta suerte como antes, ya os contare.

buenas yo también tengo ese`problema y cuando fui a la revision de los 20.000 me dijeron que me los comiera, porque no afectaban supuestamente a la visibilidad, y ni ellos saben de que salen las manchas.

pero de lo que mas se comenta es que entran polvo a los faros y es por eso por lo que se queda manchado.

Tenemos que hacer algo para que los de la peugeot no nos tome por tontos.

saludos

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...