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sobrecalentamiento del motor


Go to solution Solved by amjopek,

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Hola de nuevo.: como algunos ya hos daréis cuenta mi 306 hace aguas por todas partes, es una caja de sorpresas. El nuevo fallo es que en 5 minutos de uso por ciudad la aguja de la temperatura marca 110°C y se ilumina el chivato de STOP. Hace menos de una semana le eché refrigerante al radiador. Espero vuestra ayuda. Gracias.

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¿Y el refrigerante baja? Pueden ser muchas cosas. Obstrucción del sistema de refrigeración, falta de refrigerante, fallo de la bomba de agua, fallo de los ventiladores del radiador, fallo del termostato.

 

Lo primero es buscar fugas de refrigerante, y revisar visualmente las mangueras del circuíto de refrigeración. También debes comprobar si funcionan los ventiladores. Dejar el coche al ralentí hasta que alcance la temperatura suficiente y ver si se encienden.

 

Sobre el termostato y bomba de agua, puede que encuentres información en otros mensajes del foro.

 

Y aquí un brico sobre el termostato, por si te vale de algo:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/953-307-problema-termostato-fallo-p1632-en-trayectos-largos-sale-anomalia-anticontaminacion

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Comprobado.... los ventiladores funcionan (menos mal) , tiene una fuga en la manguera ancha del lado del motor. Con el motor apagado gotea poco pero poniendo el coche al ralentí gotea mucho.

Pregunta ¿cuanto puede costar la reparación en taller? ¿Lo puede hacer uno mismo para ahorrar costes?

Muchas gracias.

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Hola. Cambiar una manguera del sistema de refrigeración es fácil. Va con unas abrazaderas. Cómprala en la Peugeot y lo haces tu. Tendrás que vaciar todo el refrigerante y volver a llenar con purgado incluído. Te valdrá un brico sobre cambio de refrigerante.

 

Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4).

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  • Solution

Hola a todos.:

Esta tarde el coche lo tuve que llevar al mecánico habiendo pedido el manguito de la refrigeración 10€ , porque salia humo del motor. Sorpresa!! no solo perdía refrigerante , tenia obstruido el radiador , la bomba del agua rota , junta de la culata y correa de distribución.....total de presupuesto 460€.

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  • Our picks

    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
      • 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 5 replies
    • MOD INSTALACIÓN línea led. Iluminación ambiental interior
      Buenas noches compañeros, esta misma tarde me ha llegado un primer pedido de prueba de la tira led para dar ambiente al interior. Me la he pedido naranja ya que tengo la GT line y en color ocre. Para no desentonar vaya! La idea es ir poniéndola en varios puntos e ir viendo como queda, que del gusto a la horterada la línea es muy fina😝
       
      Os dejo un vídeo a oscuras para que veáis como queda. El vídeo no favorece y da la sensación de que ilumina en exceso, pero nada que ver. Tiene un tono cálido y agradable. Seguiré actualizando el post
      VID_20190130_190738.mp4
      • 19 replies
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