Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda sobre apertura de coche con llave

Go to solution Solved by JaweB,

Recommended Posts

Hola compañeros haber si me podéis responder a esta duda, tengo un 508 desde hace unos meses y el otro día pensando dije si me quedo sin batería o se me queda sin pila el mando como puedo arrancarlo manualmente he estado mirando y no he visto nada haber si me podeis solucionar la duda Un saludo!

Si se te queda el coche sin bateria (que no se si es a lo que te refieres) es igual a otro coche cualquiera, toca llamar a la grua para no meter pinzas

Si te refieres a que el mando no funcione, en el habitaculo de la regulacion del head-up display hay un hueco que no se si sera para eso realmente, pero que en varios videos he visto que insertan la llave ahi, en la cajetilla

Creo que si el coche no te detectaba la llave por interferencias (aeropuertos o zonas concretas) debias de meter la llave en el hueco que queda justo al lado del regulador que he comentado

• 2 months later...

Según el manual al coche, se le pueden meter las pinzas de batería a batería para ponerlo en marcha. Lo que no se puede hacer es ponerlo en marcha empujando o tirándolo por una rampa.

En cuanto a si te quedas sin pilas en el mando, Ha que diferenciar el mando de la llave electrónica, que es en realidad un mando también. Lo modelos que llevan mando, si te quedas sin pilas lo arrancas con la llave, pero los que llevan llave electrónica si te quedas sin pilas, tendrás que, o bien usar la otra llave electrónica o buscarte otra pila. Ya hice esta pregunta porque mi coche carece de clausor para ponerlo en marcha con llave.  

• Solution

Según el manual al coche, se le pueden meter las pinzas de batería a batería para ponerlo en marcha. Lo que no se puede hacer es ponerlo en marcha empujando o tirándolo por una rampa.

En cuanto a si te quedas sin pilas en el mando, Ha que diferenciar el mando de la llave electrónica, que es en realidad un mando también. Lo modelos que llevan mando, si te quedas sin pilas lo arrancas con la llave, pero los que llevan llave electrónica si te quedas sin pilas, tendrás que, o bien usar la otra llave electrónica o buscarte otra pila. Ya hice esta pregunta porque mi coche carece de clausor para ponerlo en marcha con llave.  

Si es llave electrónica, siempre tienen una ranura (como norma general, oculta) para poder leer el mando aunque este no tenga batería.

Yo no encuentro ninguna ranura. Lo que hay es como ya han dicho un hueco para meter el mando y que lo pueda detectar en caso de que existan inhibidores ( como ocurre en las proximidades de comisarias ect.). Es en ese caso cuando se mete el mando, mejor dicho la llave electrónica en ese hueco, para " ocultarse " de los inhibidores. Pero si la llave electrónica no tiene pilas no servirá de nada, y no podrá ser detectado, es como meter una piedra.

Yo no encuentro ninguna ranura. Lo que hay es como ya han dicho un hueco para meter el mando y que lo pueda detectar en caso de que existan inhibidores ( como ocurre en las proximidades de comisarias ect.). Es en ese caso cuando se mete el mando, mejor dicho la llave electrónica en ese hueco, para " ocultarse " de los inhibidores. Pero si la llave electrónica no tiene pilas no servirá de nada, y no podrá ser detectado, es como meter una piedra.

Te equivocas, el mando con bateria, lo hace es enviar los datos necesarios para desbloquear los sistemas. Si este no tiene bateria o hay inhibidores cerca, no puede emitir nada, con lo que al meterlo en la ranura, es el coche quien lee directamente de la llave, aunque la llave no tenga batería, es que hasta con la pila quitada lo podría leerlo.

Es como las tarjetas del metro, de credito, forfaits...... Estos no tienen baterías pero se puede leer.

• 2 years later...

A mi me paso esto en el 308 II con el Pack manos libres, de arranque sin llave. La pilla de 3v, me media 2,5v  la medí después con el Polímetro, lo que interpreté que estaba mal la pilla. No me dejaba arrancar, porque me ponía llave no detectada.

• 5 months later...

No existe tal problema, la llave sin contacto tiene un espadín, escondido en su interior para acceder al coche y dentro de coche la llave se coloca en la parte izquierda abajo, dónde se regula la pantallita .. el coche la detecta y arranca .Yo además tengo la constumbre de dejar dentro del coche una pila , por si las moscas 

• Our picks

• Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
  • Create New...