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duda sobre apertura de coche con llave


Go to solution Solved by JaweB,

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Hola compañeros haber si me podéis responder a esta duda, tengo un 508 desde hace unos meses y el otro día pensando dije si me quedo sin batería o se me queda sin pila el mando como puedo arrancarlo manualmente he estado mirando y no he visto nada haber si me podeis solucionar la duda Un saludo!

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Si se te queda el coche sin bateria (que no se si es a lo que te refieres) es igual a otro coche cualquiera, toca llamar a la grua para no meter pinzas

 

Si te refieres a que el mando no funcione, en el habitaculo de la regulacion del head-up display hay un hueco que no se si sera para eso realmente, pero que en varios videos he visto que insertan la llave ahi, en la cajetilla

 

Creo que si el coche no te detectaba la llave por interferencias (aeropuertos o zonas concretas) debias de meter la llave en el hueco que queda justo al lado del regulador que he comentado

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  • 2 months later...

   Según el manual al coche, se le pueden meter las pinzas de batería a batería para ponerlo en marcha. Lo que no se puede hacer es ponerlo en marcha empujando o tirándolo por una rampa.

 

 En cuanto a si te quedas sin pilas en el mando, Ha que diferenciar el mando de la llave electrónica, que es en realidad un mando también. Lo modelos que llevan mando, si te quedas sin pilas lo arrancas con la llave, pero los que llevan llave electrónica si te quedas sin pilas, tendrás que, o bien usar la otra llave electrónica o buscarte otra pila. Ya hice esta pregunta porque mi coche carece de clausor para ponerlo en marcha con llave.  

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  • Solution

   Según el manual al coche, se le pueden meter las pinzas de batería a batería para ponerlo en marcha. Lo que no se puede hacer es ponerlo en marcha empujando o tirándolo por una rampa.

 

 En cuanto a si te quedas sin pilas en el mando, Ha que diferenciar el mando de la llave electrónica, que es en realidad un mando también. Lo modelos que llevan mando, si te quedas sin pilas lo arrancas con la llave, pero los que llevan llave electrónica si te quedas sin pilas, tendrás que, o bien usar la otra llave electrónica o buscarte otra pila. Ya hice esta pregunta porque mi coche carece de clausor para ponerlo en marcha con llave.  

 

Si es llave electrónica, siempre tienen una ranura (como norma general, oculta) para poder leer el mando aunque este no tenga batería.

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   Yo no encuentro ninguna ranura. Lo que hay es como ya han dicho un hueco para meter el mando y que lo pueda detectar en caso de que existan inhibidores ( como ocurre en las proximidades de comisarias ect.). Es en ese caso cuando se mete el mando, mejor dicho la llave electrónica en ese hueco, para " ocultarse " de los inhibidores. Pero si la llave electrónica no tiene pilas no servirá de nada, y no podrá ser detectado, es como meter una piedra.

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   Yo no encuentro ninguna ranura. Lo que hay es como ya han dicho un hueco para meter el mando y que lo pueda detectar en caso de que existan inhibidores ( como ocurre en las proximidades de comisarias ect.). Es en ese caso cuando se mete el mando, mejor dicho la llave electrónica en ese hueco, para " ocultarse " de los inhibidores. Pero si la llave electrónica no tiene pilas no servirá de nada, y no podrá ser detectado, es como meter una piedra.

Te equivocas, el mando con bateria, lo hace es enviar los datos necesarios para desbloquear los sistemas. Si este no tiene bateria o hay inhibidores cerca, no puede emitir nada, con lo que al meterlo en la ranura, es el coche quien lee directamente de la llave, aunque la llave no tenga batería, es que hasta con la pila quitada lo podría leerlo.

Es como las tarjetas del metro, de credito, forfaits...... Estos no tienen baterías pero se puede leer.

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  • 2 years later...

A mi me paso esto en el 308 II con el Pack manos libres, de arranque sin llave. La pilla de 3v, me media 2,5v  la medí después con el Polímetro, lo que interpreté que estaba mal la pilla. No me dejaba arrancar, porque me ponía llave no detectada.

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  • 5 months later...

No existe tal problema, la llave sin contacto tiene un espadín, escondido en su interior para acceder al coche y dentro de coche la llave se coloca en la parte izquierda abajo, dónde se regula la pantallita .. el coche la detecta y arranca .Yo además tengo la constumbre de dejar dentro del coche una pila , por si las moscas 

 

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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