Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calor en panel central del salpicadero. ¿Fallo Cargador?


guz206

Mensajes recomendados

Desde que llevo leyendo los foros y veo la cantidad de cargadores que fallan y la temperatura que coge mi pierna al apoyarla en el panel central no hago más que darle vueltas a la cabeza. Calor, electrónica.... malos amigos.

:idea: ¿como podríamos mejorar la refrigeración de esta parte del coche?

-Lo primero que tendríamos que saber es porque se calienta. La verdad es que no tengo ni p.i. Lo cierto es que el lado del conductor se calienta, pero el del acompañante no.

-¿Calefacción extra para el piloto? Me da que no.

-¿Estar el sensor del clima en el lado dcho tedrá algo que ver? No creo.

-¿El calor procede del propio sistema musical? Puede ser, no he probado a conducir sin música (por si le sale un grillo :wink: ).

POR FAVOR, SI ALGUIEN CONOCE LA RESPUESTA AGRADECERIA UNA MUESTRA DE SU SAPIENCIA.

Ahora viene lo difícil. ¿Cómo refrigeramos esta zona?

- Le ponemos el disipador de un AMD a 7200GHz.

- Le abrimos una rejilla abajo y arriba del lado en cuestión.

- Rompemos el tubo del aire y le damos salida al interior del salpicadero (¿y en Invierno?)

- La más dificil. Llevamos el coche al taller y que lo sulucionen ellos :twisted:

¡¡¡UNA SOLUCION QUIERO!!!

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues efectívamente lleva una calefacción extra para el conductor. Se trata de una resistencia eléctrica de unos 400W (me pareció entenderle a JParra), y se enciende para que mientras se calienta el motor, tengas calorcito...A través de la configuración de la BSI se puede anular, pero el usuario no puede (sopena que lo manipule físicamente).Lo que no tengo ni idea, es bajo que circunsancias se calienta. Si es por temperatura exterior o interior, o por que narices lo hace...Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, todo lector de Cds coge temperatura, y ademas esa zona esta sometida a la calefaccion o al AA, peor el calor es el propio del cargador

Esa posibilidad ya la había pensado. Si es el cargador me da la impresion de que se calienta "de más". Sigo creyendo que es necesario refrigerar esta zona y sigo afirmado que los cargadores se estropean por esceso de temperatura.

Pues efectívamente lleva una calefacción extra para el conductor. Se trata de una resistencia eléctrica de unos 400W (me pareció entenderle a JParra)' date=' y se enciende para que mientras se calienta el motor, tengas calorcito... [/quote']

Sobre lo de la calefacción "extra" del coche no entiendo la relación de esta con el calor ya que en verano (no creo que se encienda a 35º, claro que en este coche vete a saber, será lo que la BSI quiera) sigue poniendose a muy muy alta temperatura :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a mi no se me calienta apenas de nada (tengo el mismo coche que tu) y creo que puede estar relacionado con la calefacción de los pies de las plazas delanteras.

Los tubos que llevan el aire a las toberas, pasan muy cerca del radio CD y cargador y estos tubos se ponen realmente muy calientes. Yo tengo tapados parcialmente la salida de aire en los pies con piezas de gomaespuma, de ese modo fuerzo más aire caliente hacia las plazas traseras. Prueba a taparlos al 50% a ver si notas algún cambio.

El calor de esa zona (donde apoya la pierna derecha) no es de la resistencia de 400W, es del cargador de CD.

Desde que llevo leyendo los foros y veo la cantidad de cargadores que fallan y la temperatura que coge mi pierna al apoyarla en el panel central no hago más que darle vueltas a la cabeza. Calor, electrónica.... malos amigos.

:idea: ¿como podríamos mejorar la refrigeración de esta parte del coche?

-Lo primero que tendríamos que saber es porque se calienta. La verdad es que no tengo ni p.i. Lo cierto es que el lado del conductor se calienta, pero el del acompañante no.

-¿Calefacción extra para el piloto? Me da que no.

-¿Estar el sensor del clima en el lado dcho tedrá algo que ver? No creo.

-¿El calor procede del propio sistema musical? Puede ser, no he probado a conducir sin música (por si le sale un grillo :wink: ).

POR FAVOR, SI ALGUIEN CONOCE LA RESPUESTA AGRADECERIA UNA MUESTRA DE SU SAPIENCIA.

Ahora viene lo difícil. ¿Cómo refrigeramos esta zona?

- Le ponemos el disipador de un AMD a 7200GHz.

- Le abrimos una rejilla abajo y arriba del lado en cuestión.

- Rompemos el tubo del aire y le damos salida al interior del salpicadero (¿y en Invierno?)

- La más dificil. Llevamos el coche al taller y que lo sulucionen ellos :twisted:

¡¡¡UNA SOLUCION QUIERO!!!

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes he notado yo un exceso de calor en la zona central del salpicadero (no tengo cargador). El climatizador estaba apagado. No le di más importancia puesto que a los 4 o 5 minutos desaparecio tal y como vino. La temperatura del coche del motor era normal y yo ciruclaba por la Autovía aproximadamente a 130. El coche no hizo nada extraño simplemente de repente notamos mi novia y yo un calor excesivo en esa zona.No tendrá que ver con el FAP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajá !!! climatizador apagado. Esa puede ser la causa.El clima no debe apagarse, veamos por qué. Supongamos que enciendes el clima y pide calefacción, se abre el grifo y entra agua caliente del motor en el radiador de calefacción.Apagas el clima, pero le grifo se queda abierto y entra agua a 80ºC al radiador de calefacción. No sopla aire, tu no notas calor, pero ese radiador (que está detrás del cargador), va calentando la zona.Seguro que el calor desaparació porque conectaste el clima de nuevo. ¿correcto?

El viernes he notado yo un exceso de calor en la zona central del salpicadero (no tengo cargador). El climatizador estaba apagado. No le di más importancia puesto que a los 4 o 5 minutos desaparecio tal y como vino. La temperatura del coche del motor era normal y yo ciruclaba por la Autovía aproximadamente a 130. El coche no hizo nada extraño simplemente de repente notamos mi novia y yo un calor excesivo en esa zona.No tendrá que ver con el FAP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces me has chafado mi teoría.En cualquier caso, no apagues el clima, si no quieres que trabaje pon el compresor en modo ECO y con el ventilador al mínimo.Cuando notes que se caliente el lateral, mira a ver si sale aire caliente por las salidas de los pies, para ver si encontramos una causa-efecto claras.

El climatizador siguió apagado es por eso por lo que me extrañó. Es la primera vez que lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te haré caso y dejaré enchufado el clima de continuo. Vengo de un coche que o tenía calefacción o aire acondicionado, vamos o mucho calor o mucho frío y no me acabo de acostumbrar. cuando lo enchufo el ventilador siempre está al mínimo.Seguiré observando todavía uno es un novato con este coche aunque el pobrecito en poco más de un mes ya lleva sus 6000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te haré caso y dejaré enchufado el clima de continuo. Vengo de un coche que o tenía calefacción o aire acondicionado, vamos o mucho calor o mucho frío y no me acabo de acostumbrar. cuando lo enchufo el ventilador siempre está al mínimo.Donde yo noté un exceso de temperatura fue justamente en la zona central donde debía estar el cargador.Seguiré observando todavía uno es un novato con este coche aunque el pobrecito en poco más de un mes ya lleva sus 6000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Holas, despues de dejar fritos literalmente varios cd's especialmente el 5º del cargador he hecho una pequeña modificacion provisional al cargador, provisional por que esta pendiente de colocar un ventilador mas fino y de conectarlo a un punto en que solo funcione mientras va el cargador ya que de momento de la forma que lo he conectado, era la mas rapida, el ventilador esta en marcha mientras el coche tenga el contacto. Naturalmente este montaje invalida inmediatamente la garantia del cargador, pero esta fresquito en verano y en invierno.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josevte buena idea lo del ventilador, podías ser más claro. ¿como lo has montado, donde? en la foto se ve muy mal.¿Os habeis fijado si el lado del copiloto se calienta? en mi caso no. Parece que es algo solo del lado izdo del salpicadero. Los que lo habeis desmontado ¿que es lo que hay ahí?Me está dando la impresión de que es el propio mando del clima el que calienta la zona. Me da la impresión de que cuando lo enciendo (en auto o eco) se calienta más la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ventilador esta montado en el lateral izquierdo trasero del cargador, se puede ver un poco del conectro azul de cargador es un ventilaro de 40x40x10 de 12V deberia de ser de 6mm de profundo pero no he podido consegirlo, la colocacion es sencilla solo tienes que cortar con la sierra de calar el hueco, previo desmontage del cargador de la carcasa, el sentido de flujo del aire esta de forma de que lo extraiga, asi fluye el aire desde la regillas de introduccion de los cds tomandolo del habitaculo. Desde luego el cacharo esta mal parido ya que el calor se concentra mucho en el interior. Toda la zona del mando AA cargador etc, se calienta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que se publicó este post se ha repetido varias veces ese golpe de calor. Yo no tengo cargador. Curiosamente ayer me ha sucedido y el coche estaba sacando aire frió (Temperatura exterior 27º y climatizador colocado en 20º).Ese golpe de calor se ha repetido en la misma zona siempre, en el entorno de l apalanca de cambios. Yo estoy casi seguro que es del FAP puesto que desde que lo noté la primera vez se repte cada 1200 Km aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...