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Calor en panel central del salpicadero. ¿Fallo Cargador?


guz206
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Desde que llevo leyendo los foros y veo la cantidad de cargadores que fallan y la temperatura que coge mi pierna al apoyarla en el panel central no hago más que darle vueltas a la cabeza. Calor, electrónica.... malos amigos.

:idea: ¿como podríamos mejorar la refrigeración de esta parte del coche?

-Lo primero que tendríamos que saber es porque se calienta. La verdad es que no tengo ni p.i. Lo cierto es que el lado del conductor se calienta, pero el del acompañante no.

-¿Calefacción extra para el piloto? Me da que no.

-¿Estar el sensor del clima en el lado dcho tedrá algo que ver? No creo.

-¿El calor procede del propio sistema musical? Puede ser, no he probado a conducir sin música (por si le sale un grillo :wink: ).

POR FAVOR, SI ALGUIEN CONOCE LA RESPUESTA AGRADECERIA UNA MUESTRA DE SU SAPIENCIA.

Ahora viene lo difícil. ¿Cómo refrigeramos esta zona?

- Le ponemos el disipador de un AMD a 7200GHz.

- Le abrimos una rejilla abajo y arriba del lado en cuestión.

- Rompemos el tubo del aire y le damos salida al interior del salpicadero (¿y en Invierno?)

- La más dificil. Llevamos el coche al taller y que lo sulucionen ellos :twisted:

¡¡¡UNA SOLUCION QUIERO!!!

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Saludos,

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Pues efectívamente lleva una calefacción extra para el conductor. Se trata de una resistencia eléctrica de unos 400W (me pareció entenderle a JParra), y se enciende para que mientras se calienta el motor, tengas calorcito...A través de la configuración de la BSI se puede anular, pero el usuario no puede (sopena que lo manipule físicamente).Lo que no tengo ni idea, es bajo que circunsancias se calienta. Si es por temperatura exterior o interior, o por que narices lo hace...Saludos...

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Hombre, todo lector de Cds coge temperatura, y ademas esa zona esta sometida a la calefaccion o al AA, peor el calor es el propio del cargador

Esa posibilidad ya la había pensado. Si es el cargador me da la impresion de que se calienta "de más". Sigo creyendo que es necesario refrigerar esta zona y sigo afirmado que los cargadores se estropean por esceso de temperatura.

Pues efectívamente lleva una calefacción extra para el conductor. Se trata de una resistencia eléctrica de unos 400W (me pareció entenderle a JParra)' date=' y se enciende para que mientras se calienta el motor, tengas calorcito... [/quote']

Sobre lo de la calefacción "extra" del coche no entiendo la relación de esta con el calor ya que en verano (no creo que se encienda a 35º, claro que en este coche vete a saber, será lo que la BSI quiera) sigue poniendose a muy muy alta temperatura :oops:

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Hola,

a mi no se me calienta apenas de nada (tengo el mismo coche que tu) y creo que puede estar relacionado con la calefacción de los pies de las plazas delanteras.

Los tubos que llevan el aire a las toberas, pasan muy cerca del radio CD y cargador y estos tubos se ponen realmente muy calientes. Yo tengo tapados parcialmente la salida de aire en los pies con piezas de gomaespuma, de ese modo fuerzo más aire caliente hacia las plazas traseras. Prueba a taparlos al 50% a ver si notas algún cambio.

El calor de esa zona (donde apoya la pierna derecha) no es de la resistencia de 400W, es del cargador de CD.

Desde que llevo leyendo los foros y veo la cantidad de cargadores que fallan y la temperatura que coge mi pierna al apoyarla en el panel central no hago más que darle vueltas a la cabeza. Calor, electrónica.... malos amigos.

:idea: ¿como podríamos mejorar la refrigeración de esta parte del coche?

-Lo primero que tendríamos que saber es porque se calienta. La verdad es que no tengo ni p.i. Lo cierto es que el lado del conductor se calienta, pero el del acompañante no.

-¿Calefacción extra para el piloto? Me da que no.

-¿Estar el sensor del clima en el lado dcho tedrá algo que ver? No creo.

-¿El calor procede del propio sistema musical? Puede ser, no he probado a conducir sin música (por si le sale un grillo :wink: ).

POR FAVOR, SI ALGUIEN CONOCE LA RESPUESTA AGRADECERIA UNA MUESTRA DE SU SAPIENCIA.

Ahora viene lo difícil. ¿Cómo refrigeramos esta zona?

- Le ponemos el disipador de un AMD a 7200GHz.

- Le abrimos una rejilla abajo y arriba del lado en cuestión.

- Rompemos el tubo del aire y le damos salida al interior del salpicadero (¿y en Invierno?)

- La más dificil. Llevamos el coche al taller y que lo sulucionen ellos :twisted:

¡¡¡UNA SOLUCION QUIERO!!!

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Saludos,

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El viernes he notado yo un exceso de calor en la zona central del salpicadero (no tengo cargador). El climatizador estaba apagado. No le di más importancia puesto que a los 4 o 5 minutos desaparecio tal y como vino. La temperatura del coche del motor era normal y yo ciruclaba por la Autovía aproximadamente a 130. El coche no hizo nada extraño simplemente de repente notamos mi novia y yo un calor excesivo en esa zona.No tendrá que ver con el FAP?

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Ajá !!! climatizador apagado. Esa puede ser la causa.El clima no debe apagarse, veamos por qué. Supongamos que enciendes el clima y pide calefacción, se abre el grifo y entra agua caliente del motor en el radiador de calefacción.Apagas el clima, pero le grifo se queda abierto y entra agua a 80ºC al radiador de calefacción. No sopla aire, tu no notas calor, pero ese radiador (que está detrás del cargador), va calentando la zona.Seguro que el calor desaparació porque conectaste el clima de nuevo. ¿correcto?

El viernes he notado yo un exceso de calor en la zona central del salpicadero (no tengo cargador). El climatizador estaba apagado. No le di más importancia puesto que a los 4 o 5 minutos desaparecio tal y como vino. La temperatura del coche del motor era normal y yo ciruclaba por la Autovía aproximadamente a 130. El coche no hizo nada extraño simplemente de repente notamos mi novia y yo un calor excesivo en esa zona.No tendrá que ver con el FAP?

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Entonces me has chafado mi teoría.En cualquier caso, no apagues el clima, si no quieres que trabaje pon el compresor en modo ECO y con el ventilador al mínimo.Cuando notes que se caliente el lateral, mira a ver si sale aire caliente por las salidas de los pies, para ver si encontramos una causa-efecto claras.

El climatizador siguió apagado es por eso por lo que me extrañó. Es la primera vez que lo noto.

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Te haré caso y dejaré enchufado el clima de continuo. Vengo de un coche que o tenía calefacción o aire acondicionado, vamos o mucho calor o mucho frío y no me acabo de acostumbrar. cuando lo enchufo el ventilador siempre está al mínimo.Seguiré observando todavía uno es un novato con este coche aunque el pobrecito en poco más de un mes ya lleva sus 6000Km

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Te haré caso y dejaré enchufado el clima de continuo. Vengo de un coche que o tenía calefacción o aire acondicionado, vamos o mucho calor o mucho frío y no me acabo de acostumbrar. cuando lo enchufo el ventilador siempre está al mínimo.Donde yo noté un exceso de temperatura fue justamente en la zona central donde debía estar el cargador.Seguiré observando todavía uno es un novato con este coche aunque el pobrecito en poco más de un mes ya lleva sus 6000Km

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  • 1 month later...

Holas, despues de dejar fritos literalmente varios cd's especialmente el 5º del cargador he hecho una pequeña modificacion provisional al cargador, provisional por que esta pendiente de colocar un ventilador mas fino y de conectarlo a un punto en que solo funcione mientras va el cargador ya que de momento de la forma que lo he conectado, era la mas rapida, el ventilador esta en marcha mientras el coche tenga el contacto. Naturalmente este montaje invalida inmediatamente la garantia del cargador, pero esta fresquito en verano y en invierno.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Salu2.

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josevte buena idea lo del ventilador, podías ser más claro. ¿como lo has montado, donde? en la foto se ve muy mal.¿Os habeis fijado si el lado del copiloto se calienta? en mi caso no. Parece que es algo solo del lado izdo del salpicadero. Los que lo habeis desmontado ¿que es lo que hay ahí?Me está dando la impresión de que es el propio mando del clima el que calienta la zona. Me da la impresión de que cuando lo enciendo (en auto o eco) se calienta más la zona.

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El ventilador esta montado en el lateral izquierdo trasero del cargador, se puede ver un poco del conectro azul de cargador es un ventilaro de 40x40x10 de 12V deberia de ser de 6mm de profundo pero no he podido consegirlo, la colocacion es sencilla solo tienes que cortar con la sierra de calar el hueco, previo desmontage del cargador de la carcasa, el sentido de flujo del aire esta de forma de que lo extraiga, asi fluye el aire desde la regillas de introduccion de los cds tomandolo del habitaculo. Desde luego el cacharo esta mal parido ya que el calor se concentra mucho en el interior. Toda la zona del mando AA cargador etc, se calienta bastante.

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Desde que se publicó este post se ha repetido varias veces ese golpe de calor. Yo no tengo cargador. Curiosamente ayer me ha sucedido y el coche estaba sacando aire frió (Temperatura exterior 27º y climatizador colocado en 20º).Ese golpe de calor se ha repetido en la misma zona siempre, en el entorno de l apalanca de cambios. Yo estoy casi seguro que es del FAP puesto que desde que lo noté la primera vez se repte cada 1200 Km aproximadamente.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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