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Primeras impresiones de mi 308 SW


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Pues nada, hace ya dos semanas que me entregaron (por fin!!!) mi SW y ya que estamos os dejo algunas de mis impresiones. 

Es un 308 SW, acabado Allure y motor gasolina 1.2 de 130 CV, de extras solo le he metido la cámara de marcha atrás y tengo que decir que es un extra que viene muy bien, porque entre que el coche es largo y visibilidad es bastante reducida por la parte trasera y se agradece poder ver con claridad lo que tenemos detrás en la pantalla, aunque de momento se me ha un poco raro ir hacía atrás mirando la pantalla, será cuestión de acostumbrarse.

Otra cosa a la que hay que acostumbrarse, aunque es cuestión de un par de días, es al volante. Es muy pequeño, parece casi de competición. El tacto es muy agradable con el acabado en cuero, y en cuanto te haces a el, es muy cómodo de llevar. Eso si, una vez acostumbrado, cualquier otro volante te va a parecer de tractor!!

En cuanto al motor, por ahora estoy encantado, es una pasada por como responde desde revoluciones muy bajas, empujando con ganas en cualquier momento, nada que ver con lo que estaba acostumbrado anteriormente (vengo de un Vectra C 1.8 de 140 CV, mucho empuje a partir de las 3000 revoluciones, pero muy muy poco antes de eso). He de decir que para ser gasolina es bastante ruidoso al arrancar la marcha, es decir, en 1ª y 2ª, sobre todo si lo revolucionas subiendo la rampa del garaje por ejemplo, pero una vez rodando con normalidad, es un motor bastante silencioso y cómodo.

En cuanto al interior del coche, todo está muy mano y los acabados parecen de calidad. Echo en falta un poco más de espacio, pero es por la costumbre del vectra, que era un poco más amplio y tenía más sitio y más huecos.

Del maletero, poco que decir, es una pasada el sitio que hay y tiene pinta de poder aprovecharlo bien por la forma que tiene, aunque de momento aun no lo he tenido que llenar.

Otra de las cosas que me encantan son las luces. Los faros LED que lleva son una pasada, iluminan muy bien, con una luz muy blanca y con bastante alcance, solo por esto ya merece la pena dar el salto del acabado anterior a este, porque la diferencia es muy notable.

Por último me queda apuntar lo que no me ha gustado. Para empezar, la dichosa pantalla central. Es inadmisible que con las posibilidades que hay y lo sencillo que es sacar la información, nos hayan puesto esa birria de pantalla que apenas muestra información, y más aun a todos aquellos que han elegido el acabado más alto que hay. No les habría costado nada poner una pantalla mejor, o por lo menos, mostrar más información, cómo el consumo, indicaciones del gps, indicador de marcha (yo aun no estoy acostumbrado a lo de las seis marchas y un indicador de marcha me vendría genial) entre otras cosas... vamos, justo lo que puedes ver si te pones el extra que lo incluye, si es que sabes que existe, porque yo me enteré más tarde :S

Otra cosa que no me gusta demasiado es la usabilidad de la pantalla desde la que se maneja todo. Me parece demasiado lenta en reaccionar cuando le pides algo y para llegar a algunas opciones hay que pasar por demasiadas pantallas. Y la aplicación de navegación adolece del mismo defecto. Es bastante lenta para escribir o cambiar de pantalla, no puedes buscar una dirección para verla en el mapa (o yo no he sabido hacerlo, también es posible), en fin, la veo poco dinámica. Pienso que tendrían que haber usado un hardware un poco más potente y pulir bastante más el software. No hay más que ver de lo que son capaces móviles de gama media a la hora de mover programas parecidos con mucha más fluidez.

En fin, en general estoy muy contento con el coche

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Totalmente conforme con lo que dices del "sistema multimedia", yo estoy pensando hasta en instalar un manos libres parrot, como alternativa al que viene de serie. Es incómodo al máximo. Buscar un tfno guardado en la agenda es una labor de chinos, y si lo haces conduciendo, un enorme riesgo. Con la inmensa mayoría de manos libres se puede marcar cualquier tfno por voz que este en la agenda.

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Totalmente conforme con lo que dices del "sistema multimedia", yo estoy pensando hasta en instalar un manos libres parrot, como alternativa al que viene de serie. Es incómodo al máximo. Buscar un tfno guardado en la agenda es una labor de chinos, y si lo haces conduciendo, un enorme riesgo. Con la inmensa mayoría de manos libres se puede marcar cualquier tfno por voz que este en la agenda.

Yo a tanto no llego jeje, entre otras cosas porque tampoco suelo hacer apenas llamadas mientras voy conduciendo, así que no me supone un gran problema. Lo que más me desespera es la lentitud de reacción, es como usar un móvil táctil de hacer cuatro o cinco años y que ya esté en las últimas. Sabes que va a hacer lo que le pides, pero a su ritmo...

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Hola,

 

a ver si os sirve. Ahora mismo no me acuerdo muy bien exactamente del nombre de la opción, tendría que verlo mañana en el coche, pero yo lo he probado y me va mejor en tiempo de reacción la pantalla.

 

En configuración de opciones de la pantalla ( donde se puede cambiar el color de fondo) hay otra opción que es animar ventanas... o algo por el estilo, si deseleccionáis dicha opción me parece que os irá más fluida la navegación.

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Hola,

 

a ver si os sirve. Ahora mismo no me acuerdo muy bien exactamente del nombre de la opción, tendría que verlo mañana en el coche, pero yo lo he probado y me va mejor en tiempo de reacción la pantalla.

 

En configuración de opciones de la pantalla ( donde se puede cambiar el color de fondo) hay otra opción que es animar ventanas... o algo por el estilo, si deseleccionáis dicha opción me parece que os irá más fluida la navegación.

 

A ver si esta tarde me acuerdo y le pego un vistazo a esa opción. Gracias!!

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  • 3 weeks later...

Hombre, el coche en general merece la pena. Y la pantalla central la puedes cambiar con alguno de los paquetes de extras, al final no sale excesivamente caro, pero claro, tienes que saberlo de antemano (que yo no lo sabía) y que te merezca la pena pagar ese extra.

 

Salu2

 

P.D.: Por cierto, desactivando las animaciones como comentaba Nordux, mejora bastante el tema del cambio de una pantalla a otra.

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  • 2 weeks later...

yo también estoy contento con la pantalla táctil,la veo muy bien de respuesta, si es cierto que es un milisegundo mas lenta que la de un movil, pero es lógico por ser resistiva y no capacitiva.

 

Pero que la hayan puesto así también tiene sentido, porque si bien ralentiza un pelín y hay que presionar, está hecha para que dure, la de los moviles modernos, que son capacitivas, que duran, 1 o 2 años con suerte?... se supone que la del coche debe durar mucho mas, ese será el motivo.

 

y otra muy buena opción es apagarla de vez en cuando, queda muy chulo el salpicadero sin tantas luces..

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  • 2 weeks later...

A mí no me va nada lenta la navegación entre pantallas. Y la gente que se queja tanto de tener que manejarlo todo desde ella, tampoco es cierto del todo. Toda la parte multimedia se puede controlar desde el volante, la parte del consumo y el trayecto con el botón de la palanca.

Si, se puede manejar desde el volante, pero para ver que estás haciendo, tienes que mirar la pantalla y desviar la atención de la carretera, cosa que no ocurriría (o no tanto) si se viese en la pantalla que hay entre el velocímetro y el tacómetro. Y ya de paso, la verdad es que el velocímetro se lo podrían haber ahorrado. Ya que la velocidad sale en la pantalla, podrían haber quitado ese día y hacer la pantalla más grande. Yo por lo menos, desde que tengo la velocidad en la pantallita, el día de velocidad no lo miro nunca.

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      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      • 54 replies
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      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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