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cabeceo del motor con el aciete en caliente


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buenas a todos !! tengo un problemilla con mi peugeot 406 hdi 110 cv del 2004 , tiene 129 mil km. y el problema es que arranca bien y marcha bien hasta que se calienta el aceite,, cuando esta caliente el motor cabecea y fogonea y me tiene mosqueado.. alguien sabe mas o menos de lo que puede ser?? o a alguien le a pasado?? gracias,, 

 

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Hola, ¿por que lo relacionas con el aceite?

Puede ser que el coche vibre por varios motivos al estar caliente y no necesariamente por el aceite.

- Un inyector.

- El circuíto de alimentación.

- Los tacos motor...

 

¿Le has conectado el ordenador a ver si te da algún fallo?

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lo hace cuando esta la temperatura del aceite a 100 mas o menos, cuando esta a menos de 90 no lo hace, 

no le conectado el ordenador aun, esta semana aver si puedo y lo llevo al taller y que le enchufen el ordenador haber si sale el fallo,,tambien me pega tirones pequeños cuando voy a punta de gas ,ya dire algo..

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Si crees que es del aceite puedes hacer una comprobación rápida: cambia el aceite por otro con densidad diferente. ¿Que aceite llevas ahora? Un TOTAL Quartz 9000 5W40 sería el adecuado para ese coche.

 

Aunque no descartaría que el problema fuera otro.

 

usa el buscador para encontrar temas de cabeceos o vibraciones con el motor caliente.

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Hola, según lo que cuentas, podría estar fallando el sensor de revoluciones, que suele estar en los laterales del bloque, en la parte baja, cerca del carter de aceite. Este sensor o captador reacciona cuando el pie de alguna biela (que suele llevar un imán) pasa cerca de él. seguidamente pasa la señal a la centralita y esta puede calcular a que velocidad está girando el motor y así mantener el ralentí constante. Su fallo total haría que con el motor en ralentí este galopara y se balanceara y el cuenta revoluciones marcara 0; al tratrarse el captador de una bobina de cobre esmaltado este puede estar medio estropeado y producir averías espóradicas cuando se calienta. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

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Hola, según lo que cuentas, podría estar fallando el sensor de revoluciones, que suele estar en los laterales del bloque, en la parte baja, cerca del carter de aceite. Este sensor o captador reacciona cuando el pie de alguna biela (que suele llevar un imán) pasa cerca de él. seguidamente pasa la señal a la centralita y esta puede calcular a que velocidad está girando el motor y así mantener el ralentí constante. Su fallo total haría que con el motor en ralentí este galopara y se balanceara y el cuenta revoluciones marcara 0; al tratrarse el captador de una bobina de cobre esmaltado este puede estar medio estropeado y producir averías espóradicas cuando se calienta. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

hola, gracias por contestar.. ami me galopa y se balancea cuando esta el motor caliente y pega tironcillos a punta de gas, haber si esta semana tego tiempo y lo llevo aque le hagan una diagnosis y os cuento,,, 

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Creo que estas ofuscado con la temperatura del aceite o del aceite en si.Y el problema a mi modesta opinion biene por otro  o otros lados,investiga un poco mas....

quizas me fijado en el aceite,, pero lo hace con el motor en caliente y pega tirones no son bruscos pero muy molestos,, ya os dire algo haber si le hacen la diagnosis...

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  • 1 month later...

Hola. Le e cambiado hoy el aceite ami peugeot 406 hdi 110 cv. Y me han puesto un 15/40. Que opinais de ese aceite? Me lo a cambiado un amigo que es mecánico de autobuses y es el que le echa a los autobuses !!

Normalmente una viscosidad SAE 15W40 se corresponde con un aceite mineral o al menos con una calidad bastante mejorable del aceite de base.

Además 15 es una viscosidad en frío demasido alta. Los autobuses arrancan 1 vez y luego hacen muchos Km con el motor caliente. Un coche de un usuario normal arranca muchas más veces para muchos menos Km. Eso significa desgaste.

Saludos

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Hola. Le he cambiado hoy el aceite ami peugeot 406 hdi 110 cv. Y me han puesto un 15/40. Que opinais de ese aceite? Me lo ha cambiado un amigo que es mecánico de autobuses y es el que le hecha a los autobuses !!

Tu prueba a ver como te va, no es que sea un gran aceite ni recomendado para un diesel (bombastus te lo ha explicado), pero tranquilo, que no te va a pasar nada. Hay en el foro varios temas de aceites, quizás te aclaren dudas si les echas un vistazo.

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Un autobús también tiene un turbo muy grande, y el aceite fluye mas "cómodamente" por él, ademas de que sus conductores son profesionales y, como normal general, calientan lo vehiculos antes de iniciar la marcha.

15W40 lo hay en sintético también. A los motores turbados se les suele poner 5W40, por el motivo que comenta Bombastus, su densidad en frio, es mas baja en 5W (es mas "liquido"), con lo que el turbo va a estar mejor lubricado.

 

Duración aproximada de tipos de aceite (si no recuerdo mal):

Sintético long life -> ~60.000km o 4 años

Sintético              -> ~30.000km o 2 años

Semi-Sintetico     -> ~15.000km o 2 años

Mineral                -> ~8.000km

Este último me parece que ya es complicado encontrar.

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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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