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Nuevo radar helicoptero en galicia


JosepManel
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Gracias por la información.

Siempre viene bien.

Por cierto la semana de primeros de mayo me iré para Coruña, justo después de Salamanca.

A lo mejor aprovecho y les dejo el coche en Hércules Móvil para que me quiten el pitidito y el mensaje de "anomalía airbag". Al principio me salía de vez en cuando ahora en cuanto me monto en el coche lo hace casi después de arrancar. Supongo que será el cable del asiento que hace mal contacto.

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Otro más???

En los veranos es muy habitual verlo en la carretera de villagarcia a pontecesures, o en la recta de mi pueblo.....

Bueno, el caso es tener salú.....si lo mirais por el lado bueno, solo volará cuando haya buen tiempo.....

Un saludo.

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A mi es que esto de los radares me parece una tremenda hipocresia... si están tan seguros que la culpa es de la velocidad, que obliguen por ley a que a partir del dia 1 de enero de 2007 los vehiculos que circulen esten equipados con sistemas de limitación de velocidad, algo parecido a lo que en su dia se hizo con los chalecos.

Con esto creo que lo único que se iba a conseguir es desplazar los accidentes de un tipo de via a otro, porque 120 km/h que en teoria seria la máxima es excesiva para determinados tipos de via.

¿Y que os parece la idea de poner medianas rígidas en algunos tramos de las "vías para automóviles" (antes llamadas vías rápidas)? Miedo me da... como midas mal para hacer un adelantamiento... :(

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Pues más o menos lo que dice Rugido. Por lo que entendí en la radio, van a colocar separadores de hormigón en algunos tramos... a mi me parece una barbaridad... si por cualquier motivo te acercas al separador... :smt059

Hombre serán de pequeño tamaño ....... en Cai ( Capitá del Liquindoi y Reino independiente del Pisssha ) , para separar las 2 direcciones de la avenida de entrada han puesto unos adoquines redondeados ( están metidos en la calzada casi la mitad ) que si los pasas lo que te ocurre es que el coche pega un salto pero nada más .... no podrás decir que no te has dado cuenta .

Saludines

Jose

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Hombre serán de pequeño tamaño ....... en Cai ( Capitá del Liquindoi y Reino independiente del Pisssha ) , para separar las 2 direcciones de la avenida de entrada han puesto unos adoquines redondeados ( están metidos en la calzada casi la mitad ) que si los pasas lo que te ocurre es que el coche pega un salto pero nada más .... no podrás decir que no te has dado cuenta .

Saludines

Jose

Pequeño... pequeño.... tienen unos 80 cm de altura...

ffc2145ebc.jpg

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:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

¡¡¡ ¿ Y sabes donde piensan ponerlo..... ? !!!!!

mon110el.jpg

Saludines

Jose

Pues te pego lo que salío publicado en la prensa:

Política Territorial complementará los medios aéreos con la instalación de medianas rígidas para separar los dos sentidos de circulación en los tramos más peligrosos de las vías de Barbanza y O Salnés. Caride apuntó que esas barreras estarán listas antes del verano en los viales que la Xunta convertirá en autovías.

Eso me parece importante, pero más importante me parece esto:

Con todo, admitió que la Xunta sigue esperando el refuerzo de personal que solicitó hace meses al director de la DGT, Pere Navarro. La plantilla en Galicia es prácticamente la misma que hace veinte años: 800 agentes.

Para terminar.... a ver si de una vez por todas somos conscientes de lo que tenemos entre manos:

Y casi la mitad (un 48%) no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Extraido de "La voz de Galicia"

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Pues te pego lo que salío publicado en la prensa:

Política Territorial complementará los medios aéreos con la instalación de medianas rígidas para separar los dos sentidos de circulación en los tramos más peligrosos de las vías de Barbanza y O Salnés. Caride apuntó que esas barreras estarán listas antes del verano en los viales que la Xunta convertirá en autovías.

:shock::shock::shock:En autovias :shock::shock::shock:

Serán de un sólo carril, por que antes del verano no les da tiempo a ampliar dos más, uno para cada sentido.

Se van a convertir en grandes caravanas de coches detras de camiones que circulan a 40 km/h.

Me parece una buena solución que sen conviertan en autovias pero siempre y cuando se hagan unas buenas autovias y no se intente parchear y mal lo que hay ahora.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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