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Perdida de potencia en 307 y no acelera


piru307
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Buenos días, tengo un Peugeot 307 2.0hdi 110cv XS del año 2004,tiene 228.504km.Os comento hace un par de semanas fui a arrancarlo y al acelerar subía muy lentamente de velocidad y al cambiar de marcha se venia abajo, ya al calentarse iba recuperando la fuerza. El otro día fui a la capital que esta a 120km de mi pueblo actual, bien pues al salir de una rotonda en tercera se encendió el mensaje de stop en el panel y empezó a venirse abajo y se paro, espere 5 min y arranque y normal como si nada hubiese pasado, a la vuelta pase por mi taller le enchufaron el ordenador y nada, ningún fallo registrado. Pues hoy me a vuelto a pasar iba por carretera y no aceleraba ... Y la verdad que no se que le puede pasar y el mecánico tampoco tiene mucha idea del problema ya que no registra nada el ordenador. ¿Puede ser el caudalimetro? Si a alguien le a pasado algo parecido o sabe que podría ser, por favor os pido que me lo comentéis.

Muchas gracias

Edited by piru307
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Buenos días, tengo un Peugeot 307 2.0hdi 110cv XS del año 2004,tiene 228.504km.Os comento hace un par de semanas fui a arrancarlo y al acelerar subía muy lentamente de velocidad y al cambiar de marcha se venia abajo, ya al calentarse iba recuperando la fuerza. El otro día fui a la capital que esta a 120km de mi pueblo actual, bien pues al salir de una rotonda en tercera se encendió el mensaje de stop en el panel y empezó a venirse abajo y se paro, espere 5 min y arranque y normal como si nada hubiese pasado, a la vuelta pase por mi taller le enchufaron el ordenador y nada, ningún fallo registrado. Pues hoy me a vuelto a pasar iba por carretera y no aceleraba ... Y la verdad que no se que le puede pasar y el mecánico tampoco tiene mucha idea del problema ya que no registra nada el ordenador. ¿Puede ser el caudalimetro? Si a alguien le a pasado algo parecido o sabe que podría ser, por favor os pido que me lo comentéis.

Muchas gracias

Puede que sea el caudalimetro, auqneu pasaria siempre y no en frio o a ratos. Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Buenos días,

Antes que nada decirte que no tengo solución para tu problema, pero estoy en una situación similar (de hecho, mi coche es igual que el tuyo). Los días que hace algo de fresco, por debajo de 14º, el coche no tiene potencia hasta que la temperatura sube. Parece que el turbo no entra a funcionar. Me pasó también hace un año y lo lleve a un taller, donde me dijeron que era el caudalímetro y me lo cambiaron. Fue bien un tiempo, pero luego volvió a las andadas, y ahora lo hace muy a menudo. La cuestión es que llega un momento en que el turbo entra a funcionar y recupera la potencia de sopetón.

Puede ser que sea un problema de holguras en el turbo... pero ni idea. Lo que me mosquea es que sólo lo hace cuando el coche está frío, como si calculase mal la entrada de aire.

A mí no me se me enciende nada el panel y en el taller al que lo llevé, me dijeron que la máquina de diagnósticos no daba ningún error.

Si descubres algo, ponlo por aquí.

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Un dia oi a un amigo un problema parecido al tuyo,pero no similar.Resulta que el coche no subia de 3000 rv.ya podias pisar lo que quisieras que de 3000rv no se movia,el seguia con el cohe y cada poco se le paraba literalmente,espeba un rato y lo volvia a intentar y lo graba avanzar lentamente 4km. y se volvia a parar.Lo llevo al taller y le dijeron que era el caudalimetro,se lo cambiaron y ese dia el cohe se comporto como tiene que ser,al dia siguiente a media mañana salto la alarma anticontaminacion ,inmediatamente lo llevo nuevamente al taller ,el mecanico de inmediato se dio cuenta de cual era el problema,fue directamente a la bomba de alta presion,debio de limpiarla.Luego probamos el coche y como una seda,sacamos el caudalimetro nuevo y le colocamos el que tenia y el coche seguia perfecto.Moraleja no era el caudalimetro sino suciedad en la bomba de alta.Cueto esto por si a alguien le sucede algo parecido y pueda servirle de ejemplo.

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Buenos días, en primer lugar muchas gracias a todos los que comentáis y en segundo lugar perdón por contestar ahora, no e podido pasarme mucho por aquí! Os comento, me sigue fallando el coche, el caudalimetro no es y en el taller me dijeron que como no refleja ningún error en la Centralita pues no saben por donde meterle mano, en fin mejor me callo lo que pienso de esos "mecánicuchos" el coche cuando quiere pierde potencia y al acelerar no responde bien, y eso que toco suelo con el acelerador pero nada y luego de repente le empieza a entrar potencia y va genial. Comentar que solo se me paro una vez (por ahora) ya hace dos meses de esto. En el taller me han dicho que puede ser el modulo motor que lo lleve a otro taller especializado ... Me estoy volviendo loco!!

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buenas , por lo que veo no has llevado el coche a un taller oficial, 

vamos por partes  para ver posibles fallos de tu coche  y motor.

comprobar todos los tubos de depresion  los que van a las electrovalvulas , posible rotura en la entrada del turbo  ,se suele picar aqui bastante

comprobar los conectores de las electrovalvulas,sule fallar el conector de la electrovalvula del turbo ,los terminales flojos o mal contacto.

 la mariposa de admision se suele quedar agarrada ,yo la tengo anulada ,dejando siempre abierta ,se tapona el tubo de depresion el que llega a esta. 

comprueba todo lo que te digo no mires mas cosas de monento, y me comentas

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El del taller me dijo que lo llevará a la Peugeot como no le da ninguna clase de error se a querido lavar las manos porque seguro no tiene ni pajolera idea de lo que le puede pasar ... Así que lo llevare esta semana y le comentare todo esto que me has dicho! Es que ya estoy de los nervios porque como lo hace cuando quiere... Por cierto, esto me empezó a pasar desde que se quedo la ventana del copiloto abierta y me entro muchísima agua dentro del coche (asiento del copiloto) fue montarme arrancarlo y ya me empezó a fallar en frío me dice el mecánico que no tiene nada que ver pero es que me iba perfecto y nunca me había pasado hasta que se mojo!

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      • 8 replies
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      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
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