Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de potencia en 307 y no acelera


piru307
Ir a la solución Resuelto por piru307,

Mensajes recomendados

Buenos días, tengo un Peugeot 307 2.0hdi 110cv XS del año 2004,tiene 228.504km.Os comento hace un par de semanas fui a arrancarlo y al acelerar subía muy lentamente de velocidad y al cambiar de marcha se venia abajo, ya al calentarse iba recuperando la fuerza. El otro día fui a la capital que esta a 120km de mi pueblo actual, bien pues al salir de una rotonda en tercera se encendió el mensaje de stop en el panel y empezó a venirse abajo y se paro, espere 5 min y arranque y normal como si nada hubiese pasado, a la vuelta pase por mi taller le enchufaron el ordenador y nada, ningún fallo registrado. Pues hoy me a vuelto a pasar iba por carretera y no aceleraba ... Y la verdad que no se que le puede pasar y el mecánico tampoco tiene mucha idea del problema ya que no registra nada el ordenador. ¿Puede ser el caudalimetro? Si a alguien le a pasado algo parecido o sabe que podría ser, por favor os pido que me lo comentéis.

Muchas gracias

Editado por piru307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, tengo un Peugeot 307 2.0hdi 110cv XS del año 2004,tiene 228.504km.Os comento hace un par de semanas fui a arrancarlo y al acelerar subía muy lentamente de velocidad y al cambiar de marcha se venia abajo, ya al calentarse iba recuperando la fuerza. El otro día fui a la capital que esta a 120km de mi pueblo actual, bien pues al salir de una rotonda en tercera se encendió el mensaje de stop en el panel y empezó a venirse abajo y se paro, espere 5 min y arranque y normal como si nada hubiese pasado, a la vuelta pase por mi taller le enchufaron el ordenador y nada, ningún fallo registrado. Pues hoy me a vuelto a pasar iba por carretera y no aceleraba ... Y la verdad que no se que le puede pasar y el mecánico tampoco tiene mucha idea del problema ya que no registra nada el ordenador. ¿Puede ser el caudalimetro? Si a alguien le a pasado algo parecido o sabe que podría ser, por favor os pido que me lo comentéis.

Muchas gracias

Puede que sea el caudalimetro, auqneu pasaria siempre y no en frio o a ratos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

Antes que nada decirte que no tengo solución para tu problema, pero estoy en una situación similar (de hecho, mi coche es igual que el tuyo). Los días que hace algo de fresco, por debajo de 14º, el coche no tiene potencia hasta que la temperatura sube. Parece que el turbo no entra a funcionar. Me pasó también hace un año y lo lleve a un taller, donde me dijeron que era el caudalímetro y me lo cambiaron. Fue bien un tiempo, pero luego volvió a las andadas, y ahora lo hace muy a menudo. La cuestión es que llega un momento en que el turbo entra a funcionar y recupera la potencia de sopetón.

Puede ser que sea un problema de holguras en el turbo... pero ni idea. Lo que me mosquea es que sólo lo hace cuando el coche está frío, como si calculase mal la entrada de aire.

A mí no me se me enciende nada el panel y en el taller al que lo llevé, me dijeron que la máquina de diagnósticos no daba ningún error.

Si descubres algo, ponlo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dia oi a un amigo un problema parecido al tuyo,pero no similar.Resulta que el coche no subia de 3000 rv.ya podias pisar lo que quisieras que de 3000rv no se movia,el seguia con el cohe y cada poco se le paraba literalmente,espeba un rato y lo volvia a intentar y lo graba avanzar lentamente 4km. y se volvia a parar.Lo llevo al taller y le dijeron que era el caudalimetro,se lo cambiaron y ese dia el cohe se comporto como tiene que ser,al dia siguiente a media mañana salto la alarma anticontaminacion ,inmediatamente lo llevo nuevamente al taller ,el mecanico de inmediato se dio cuenta de cual era el problema,fue directamente a la bomba de alta presion,debio de limpiarla.Luego probamos el coche y como una seda,sacamos el caudalimetro nuevo y le colocamos el que tenia y el coche seguia perfecto.Moraleja no era el caudalimetro sino suciedad en la bomba de alta.Cueto esto por si a alguien le sucede algo parecido y pueda servirle de ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, en primer lugar muchas gracias a todos los que comentáis y en segundo lugar perdón por contestar ahora, no e podido pasarme mucho por aquí! Os comento, me sigue fallando el coche, el caudalimetro no es y en el taller me dijeron que como no refleja ningún error en la Centralita pues no saben por donde meterle mano, en fin mejor me callo lo que pienso de esos "mecánicuchos" el coche cuando quiere pierde potencia y al acelerar no responde bien, y eso que toco suelo con el acelerador pero nada y luego de repente le empieza a entrar potencia y va genial. Comentar que solo se me paro una vez (por ahora) ya hace dos meses de esto. En el taller me han dicho que puede ser el modulo motor que lo lleve a otro taller especializado ... Me estoy volviendo loco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas , por lo que veo no has llevado el coche a un taller oficial, 

vamos por partes  para ver posibles fallos de tu coche  y motor.

comprobar todos los tubos de depresion  los que van a las electrovalvulas , posible rotura en la entrada del turbo  ,se suele picar aqui bastante

comprobar los conectores de las electrovalvulas,sule fallar el conector de la electrovalvula del turbo ,los terminales flojos o mal contacto.

 la mariposa de admision se suele quedar agarrada ,yo la tengo anulada ,dejando siempre abierta ,se tapona el tubo de depresion el que llega a esta. 

comprueba todo lo que te digo no mires mas cosas de monento, y me comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del taller me dijo que lo llevará a la Peugeot como no le da ninguna clase de error se a querido lavar las manos porque seguro no tiene ni pajolera idea de lo que le puede pasar ... Así que lo llevare esta semana y le comentare todo esto que me has dicho! Es que ya estoy de los nervios porque como lo hace cuando quiere... Por cierto, esto me empezó a pasar desde que se quedo la ventana del copiloto abierta y me entro muchísima agua dentro del coche (asiento del copiloto) fue montarme arrancarlo y ya me empezó a fallar en frío me dice el mecánico que no tiene nada que ver pero es que me iba perfecto y nunca me había pasado hasta que se mojo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...