Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de potencia en 307 y no acelera


Go to solution Solved by piru307,

Recommended Posts

Buenos días, tengo un Peugeot 307 2.0hdi 110cv XS del año 2004,tiene 228.504km.Os comento hace un par de semanas fui a arrancarlo y al acelerar subía muy lentamente de velocidad y al cambiar de marcha se venia abajo, ya al calentarse iba recuperando la fuerza. El otro día fui a la capital que esta a 120km de mi pueblo actual, bien pues al salir de una rotonda en tercera se encendió el mensaje de stop en el panel y empezó a venirse abajo y se paro, espere 5 min y arranque y normal como si nada hubiese pasado, a la vuelta pase por mi taller le enchufaron el ordenador y nada, ningún fallo registrado. Pues hoy me a vuelto a pasar iba por carretera y no aceleraba ... Y la verdad que no se que le puede pasar y el mecánico tampoco tiene mucha idea del problema ya que no registra nada el ordenador. ¿Puede ser el caudalimetro? Si a alguien le a pasado algo parecido o sabe que podría ser, por favor os pido que me lo comentéis.

Muchas gracias

Edited by piru307
Link to post
Share on other sites

Buenos días, tengo un Peugeot 307 2.0hdi 110cv XS del año 2004,tiene 228.504km.Os comento hace un par de semanas fui a arrancarlo y al acelerar subía muy lentamente de velocidad y al cambiar de marcha se venia abajo, ya al calentarse iba recuperando la fuerza. El otro día fui a la capital que esta a 120km de mi pueblo actual, bien pues al salir de una rotonda en tercera se encendió el mensaje de stop en el panel y empezó a venirse abajo y se paro, espere 5 min y arranque y normal como si nada hubiese pasado, a la vuelta pase por mi taller le enchufaron el ordenador y nada, ningún fallo registrado. Pues hoy me a vuelto a pasar iba por carretera y no aceleraba ... Y la verdad que no se que le puede pasar y el mecánico tampoco tiene mucha idea del problema ya que no registra nada el ordenador. ¿Puede ser el caudalimetro? Si a alguien le a pasado algo parecido o sabe que podría ser, por favor os pido que me lo comentéis.

Muchas gracias

Puede que sea el caudalimetro, auqneu pasaria siempre y no en frio o a ratos. Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenos días,

Antes que nada decirte que no tengo solución para tu problema, pero estoy en una situación similar (de hecho, mi coche es igual que el tuyo). Los días que hace algo de fresco, por debajo de 14º, el coche no tiene potencia hasta que la temperatura sube. Parece que el turbo no entra a funcionar. Me pasó también hace un año y lo lleve a un taller, donde me dijeron que era el caudalímetro y me lo cambiaron. Fue bien un tiempo, pero luego volvió a las andadas, y ahora lo hace muy a menudo. La cuestión es que llega un momento en que el turbo entra a funcionar y recupera la potencia de sopetón.

Puede ser que sea un problema de holguras en el turbo... pero ni idea. Lo que me mosquea es que sólo lo hace cuando el coche está frío, como si calculase mal la entrada de aire.

A mí no me se me enciende nada el panel y en el taller al que lo llevé, me dijeron que la máquina de diagnósticos no daba ningún error.

Si descubres algo, ponlo por aquí.

Link to post
Share on other sites

Un dia oi a un amigo un problema parecido al tuyo,pero no similar.Resulta que el coche no subia de 3000 rv.ya podias pisar lo que quisieras que de 3000rv no se movia,el seguia con el cohe y cada poco se le paraba literalmente,espeba un rato y lo volvia a intentar y lo graba avanzar lentamente 4km. y se volvia a parar.Lo llevo al taller y le dijeron que era el caudalimetro,se lo cambiaron y ese dia el cohe se comporto como tiene que ser,al dia siguiente a media mañana salto la alarma anticontaminacion ,inmediatamente lo llevo nuevamente al taller ,el mecanico de inmediato se dio cuenta de cual era el problema,fue directamente a la bomba de alta presion,debio de limpiarla.Luego probamos el coche y como una seda,sacamos el caudalimetro nuevo y le colocamos el que tenia y el coche seguia perfecto.Moraleja no era el caudalimetro sino suciedad en la bomba de alta.Cueto esto por si a alguien le sucede algo parecido y pueda servirle de ejemplo.

Link to post
Share on other sites

Buenos días, en primer lugar muchas gracias a todos los que comentáis y en segundo lugar perdón por contestar ahora, no e podido pasarme mucho por aquí! Os comento, me sigue fallando el coche, el caudalimetro no es y en el taller me dijeron que como no refleja ningún error en la Centralita pues no saben por donde meterle mano, en fin mejor me callo lo que pienso de esos "mecánicuchos" el coche cuando quiere pierde potencia y al acelerar no responde bien, y eso que toco suelo con el acelerador pero nada y luego de repente le empieza a entrar potencia y va genial. Comentar que solo se me paro una vez (por ahora) ya hace dos meses de esto. En el taller me han dicho que puede ser el modulo motor que lo lleve a otro taller especializado ... Me estoy volviendo loco!!

Link to post
Share on other sites

buenas , por lo que veo no has llevado el coche a un taller oficial, 

vamos por partes  para ver posibles fallos de tu coche  y motor.

comprobar todos los tubos de depresion  los que van a las electrovalvulas , posible rotura en la entrada del turbo  ,se suele picar aqui bastante

comprobar los conectores de las electrovalvulas,sule fallar el conector de la electrovalvula del turbo ,los terminales flojos o mal contacto.

 la mariposa de admision se suele quedar agarrada ,yo la tengo anulada ,dejando siempre abierta ,se tapona el tubo de depresion el que llega a esta. 

comprueba todo lo que te digo no mires mas cosas de monento, y me comentas

Link to post
Share on other sites

El del taller me dijo que lo llevará a la Peugeot como no le da ninguna clase de error se a querido lavar las manos porque seguro no tiene ni pajolera idea de lo que le puede pasar ... Así que lo llevare esta semana y le comentare todo esto que me has dicho! Es que ya estoy de los nervios porque como lo hace cuando quiere... Por cierto, esto me empezó a pasar desde que se quedo la ventana del copiloto abierta y me entro muchísima agua dentro del coche (asiento del copiloto) fue montarme arrancarlo y ya me empezó a fallar en frío me dice el mecánico que no tiene nada que ver pero es que me iba perfecto y nunca me había pasado hasta que se mojo!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...